Abogan Caballeros de Colón por una ley de inmigración basada en la...

Abogan Caballeros de Colón por una ley de inmigración basada en la justicia y la caridad



COMPARTE ESTA NOTA

Charleston, SC–(HISPANIC PR WIRE)–12 de abril de 2006–La Junta Directiva de Los Caballeros de Colón, ha hecho un llamado al Congreso y al Presidente de los EE. UU. con vistas a “lograr un consenso con respecto a la ley de inmigración que no sólo gane el control del proceso inmigratorio, sino que también rechace cualquier iniciativa de castigo a quienes proporcionan ayuda humanitaria a inmigrantes indocumentados”. El llamado solicita además “que se proporcione a estos inmigrantes una vía mediante la cual puedan salir de las sombras de la sociedad, y buscar la residencia legal y la ciudadanía de los Estados Unidos”.

La Junta abordó el tema en una resolución suscrita y aprobada en su reunión trimestral, que se llevó a cabo en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, del 7 al 9 de abril. Dicha resolución destaca que “la gran mayoría de mexicanos y otros latinoamericanos indocumentados en los Estados Unidos, está tratando simplemente de crear una vida mejor para ellos y sus familias respectivas; pero para lograrlo, deben luchar desde la marginalidad de la sociedad estadounidense”.

Asimismo, la Junta declaró que “las preocupaciones legítimas con respecto a la soberanía y el control apropiado del cruce de la frontera, no deben ser los únicos problemas a los que se les dé solución con una nueva ley de inmigración”.

La resolución patentizó además que Los Caballeros de Colón “constituyen una organización católica laica internacional que tiene el orgullo de contar, desde hace más de un siglo, con Caballeros hermanos en México, y con miles de miembros en las naciones de Centroamérica y el Caribe”; y recuerda que en el Sínodo para América, que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el año 1997, los obispos de la Iglesia Católica congregados en el mismo “pusieron de manifiesto la solidaridad y el destino común de todos los pueblos del Hemisferio Occidental”. Asimismo, destacó que el Papa Benedicto XVI, en su primera encíclica, titulada Deus Caritas Est, (“Dios es caridad”), “insiste en la posición central de la caridad en la búsqueda de la justicia. Y la caridad—producto del amor cristiano—es el principio fundamental [de Los Caballeros de Colón]”.

Los Caballeros de Colón conforman la principal organización católica laica en el mundo, y cuenta con más de 1.7 millones de miembros en Norteamérica, Asia y Europa.

Abogan Caballeros de Colón por una ley de inmigración basada en la justicia y la caridad