Abra el camino Generación Z, Hispanic Group declara que los “Bebe Boomers”...

Abra el camino Generación Z, Hispanic Group declara que los “Bebe Boomers” son la nueva cohorte demográfica

Uno de cada cuatro bebés nacido en Estados Unidos es de origen hispano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Group, una agencia independiente propiedad de minorías que se especializa en soluciones de comunicaciones a la medida en todas las disciplinas de publicidad, medios tradicionales, digitales y sociales, contenido de marca, servicios de respuesta directa y mercadotecnia experiencial a los variados y crecientes segmentos de la población hispana, acuñó hoy el nuevo término “Bebe Boomers” para describir el auge de la población latina y el cambio en el panorama cultural de Estados Unidos.

Bebe Boomers es un término innovador para la rápidamente creciente población latina, cuyos padres han echado raíces en Estados Unidos y son la primera generación de ciudadanos estadounidenses. Seguidores del sistema de vida de Estados Unidos y con valores basados en la tierra de sus padres, conocen bien ambas culturas y son una puerta de entrada para ambos mercados.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos se experimentó el mayor auge demográfico de su historia, no relacionado con la inmigración sino basado en el nacimiento de estadounidenses. Hoy, casi 60 años después que los Baby Boomers redefinieron la cultura estadounidense, un fenómeno similar ocurre en Estados Unidos, pero esta vez los hispanos llevan la delantera:

— El promedio nacional es que una de cada 26 mujeres quede embarazada por año. El promedio para las mujeres hispanas es una de cada 14, y una de cada 38 en el caso de las mujeres blancas.

— Uno de cada cuatro bebés nacidos en Estados Unidos es de origen hispano.

— En los últimos 10 años nacieron 177 hispanos por hora, en comparación con 139 no hispanos.

— Si la tendencia se mantiene, los hispanos constituirán el 25 por ciento de la población, en vez del 16% que ahora representan

— La población hispana aumenta sostenidamente sobre la base de los nacimientos y no la inmigración, lo que representa un cambio en el idioma de preferencia, la educación e incluso el estatus socioeconómico

— Uno de cada dos bebés en Los Angeles es hispano

— Para el 2013, el poder de compra de la población hispana de Estados Unidos se calcula en $1.3 billones anuales

— La población hispana en Estados Unidos asciende a 50.5 millones de personas y crece con fuerza, cifra mayor que todo Canadá.

Estados Unidos está comenzando a ver el fenómeno cultural del Bebe Boomer, que se definirá en los próximos 25 o 30 años. Como el nacimiento de hispanos sobrepasa a la inmigración, no debe ser una sorpresa que estas cifras sean tan significativas. Los hispanos son conocidos por ser superconsumidores, mucho más que el mercado general en materia de bebidas, productos de higiene personal y colonia. Ahora más que nunca los especialistas en mercadotecnia deben prestar atención detallada a los Bebe Boomers y comunicarse con ellos a su nivel, que va más allá de sólo traducir la publicidad al español con un enfoque general que abarque a todos.

“Con un segmento demográfico bilingüe y bicultural que disfruta de un crecimiento exponencial, los especialistas en mercadotecnia deben hacer un esfuerzo por dar solución a sus necesidades para crear marcas embajadoras y desarrollar la lealtad entre los consumidores”, explicó Jose Luis Valderrama, Presidente y Fundador de Hispanic Group.

Siga a Hispanic Group en Facebook y en HispanicGroupHG en Twitter para más detalles y comentarios sobre las tendencias latinas en Estados Unidos.

Acerca de Hispanic Group

Hispanic Group lleva más de una década trabajando con consumidores y marcas latinas y tiene conocimiento especializado en cómo crear mensajes significativos que lleguen a los latinos centrados en el concepto de la ultrasegmentación, un término que ellos acuñaron. La teoría de la ultrasegmentación consiste en filtrar la información demográfica de los hispanos en Estados Unidos para ofrecer soluciones de publicidad a la medida que generen el máximo alcance y frecuencia.

FUENTE Hispanic Group

Abra el camino Generación Z, Hispanic Group declara que los “Bebe Boomers” son la nueva cohorte demográfica