Abracadabra Translations y la Cruz Roja colaboran para ayudar a las víctimas...

Abracadabra Translations y la Cruz Roja colaboran para ayudar a las víctimas del Huracán Katrina



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de septiembre de 2005–Tras el paso del Huracán Katrina, Abracadabra Translations y la Cruz Roja le dan una mano a la comunidad del Sur de la Florida. En este momento, cuando todos están prestando atención a la devastación que dejó el Huracán Katrina en Nueva Orleans y en otras áreas de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, y del norte de la Florida, Abracadabra Translations y la Cruz Roja se concentran en las necesidades de sus vecinos del Sur de la Florida.

La Cruz Roja está trabajando incansablemente para proveer sus servicios a todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el Huracán Katrina. En el área de Miami, donde el español es el idioma natal de la mayoría de los residentes y donde hay también una gran comunidad de haitianos que hablan criollo y francés, la Cruz Roja está disponible para ayudarlos, pero muchas veces se encuentran con otro problema más. “La barrera del idioma muchas veces es frustrante para aquellos que todavía están aprendiendo a hablar inglés, pero cuando la gente tiene agua adentro de sus casas, ha perdido muchas de sus posesiones y ya están frustrados por la falta de electricidad (no tiene aire acondicionado, no pueden cocinar, ni lavar la ropa, ni tomar una bebida fría) y están siendo picados por mosquitos que pueden transmitir alguna enfermedad, la dificultad de hacerse entender en inglés puede ser exasperante”, dijo Sergio Alcaraz, Gerente de Abracadabra Translations.

La necesidad de los servicios de traducción se hizo evidente durante emergencias pasadas. Por eso, hace varios años, la Cruz Roja contactó a Abracadabra Translations y juntos establecieron un banco de intérpretes voluntarios para ayudar a las víctimas a comunicar sus necesidades eficazmente.

“En realidad, fueron nuestros intérpretes los que se ofrecieron para trabajar como voluntarios. Lo único que yo hice fue proveerles la oportunidad de ofrecerse como voluntarios y ellos no dudaron ni un segundo”, dijo el Sr. Alcaraz. “El mérito es de cada uno de nuestros intérpretes voluntarios y de la Cruz Roja, que son los que verdaderamente están prestando los servicios a los necesitados. La contribución de Abracadabra es solamente de coordinación y administrativa”.

Las víctimas que no hablan inglés y que necesiten ayuda de la Cruz Roja, pueden llamar al Banco de Coordinación de Idiomas al 305-644-1200 ext. 281.

Acerca de la Cruz Roja

La asistencia que brinda la Cruz Roja es gratuita y es posible gracias a las donaciones de tiempo y dinero del pueblo americano. Usted puede ayudar a las victimas de éste y de otros desastres haciendo una donación monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana. Estas contribuciones le permiten a la Cruz Roja brindar refugio, alimentos, consejos y otros servicios a los necesitados. Llame ahora al 1-800-HELP NOW o al 1-800-257-7575 (en español). Las contribuciones para el Fondo de Ayuda para Desastres pueden ser enviadas ya sea a tu Cruz Roja local o a la oficina central a al dirección P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. También se puede hacer una contribución monetaria de forma segura a través de la Internet, visitando http://www.redcross.org.

Acerca de Abracadabra Translations, Inc.

Abracadabra Translations es una agencia de traducciones que provee servicios de traducción a todos los idiomas. Traduce todo tipo de materiales por escrito, incluyendo comunicados de prensa, textos médicos, legales, publicitarios, manuales técnicos, etc. Las traducciones son certificadas. También provee servicios de interpretación en los idiomas más populares. Para más información acerca de Abracadabra Translations, por favor, visite http://www.AbracadabraTR.com o llame al (954) 885-1744.

–30–

CONTACTO:

Cruz Roja

Banco de Coordinación de Idiomas

305-644-1200 ext. 281

o

Abracadabra Translations, Inc.

Sergio Alcaraz

(954) 885-1744

Abracadabra Translations y la Cruz Roja colaboran para ayudar a las víctimas del Huracán Katrina