Abre sus puertas en Haití MSC PLUS, SA, la primera tienda de...

Abre sus puertas en Haití MSC PLUS, SA, la primera tienda de su tipo para el suministro de materiales para la construcción y las mejoras en el hogar

La instalación de 30.000 pies cuadrados (2787 m2) es otro paso hacia el aprovisionamiento de los materiales que tanto se necesitan para la reconstrucción del país


COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 13 de agosto /PRNewswire/ — MSC PLUS, SA, la primera tienda de servicio completo especializada en materiales para la construcción y las mejoras en el hogar de su tipo en Haití, ha inaugurado una instalación de 30.000 pies cuadrados surtida con más de 10.000 artículos.

Localizada en Boulevard du 15 Octobre, Puerto Príncipe, a menos de un kilómetro de la nueva Embajada de Estados Unidos, MSC Plus está abastecida con una amplia gama de materiales para la construcción y las mejoras en el hogar para contribuir a satisfacer las enormes necesidades de reconstrucción de Haití.

“El país necesita fundamentalmente de todo en lo que respecta a materiales para la construcción y el hogar”, señaló Chris Handal, quien junto a sus tres hermanos, Michel, Stanley y Randy, concibió y puso en marcha MSC TRADING SA. “Por tanto, hemos desarrollado este concepto de tienda integrada que tenga de todo, comenzando por el tornillo más pequeño, pasando por equipos electrodomésticos y materiales para pisos, y llegando hasta productos para acabado y mucho más”.

Las empresas de la familia Handal, fundadas por Michel y Nicole Handal, han estado sirviendo a la comunidad haitiana desde mediados de la década de los 60.

“No hubo nadie completamente inmune a esta catástrofe”, continúa Chris Handal. “Perdimos amigos íntimos, perdimos propiedades, pero no perdimos nuestro deseo de ver un futuro más luminoso para Haití. Estamos decididos a aprovechar el ímpetu que se alcanzó durante el 2009, y la esperanza que el mismo trajo a toda nuestra gente”.

“No podemos enfatizar suficientemente la importancia que tienen empresas como MSC PLUS para los esfuerzos de reconstrucción de Haití”, señaló Youri Mevs, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Económico Haitiano (HEDF), y directora ejecutiva del WIN Group con sede en Puerto Príncipe. “En general, las empresas que quieren participar en la reconstrucción tienen que conseguir los materiales y suministros en países vecinos, lo cual es caro y consume mucho tiempo. MSC PLUS tendrá en existencia muchos de los materiales necesarios para acelerar los procesos de reparación y reconstrucción de hogares, escuelas, hospitales y empresas. Aplaudimos sus esfuerzos y nos honra que sean una parte integral de nuestra Fundación”.

La Fundación para el Desarrollo Económico Haitiano fue concebida para fomentar el desarrollo económico en todo Haití. La Fundación, apolítica, está conformada por algunas de las empresas y personas más influyentes del país, con el objetivo singular de atraer y promover negocios en Haití.

“Hemos tomado a pecho el mensaje de nuestro gobierno declarando que Haití está abierto para negocios,” concluyó Handal. “Es evidente que las necesidades son enormes, y es de una importancia primordial que todos hagamos lo que se necesita hacer para reavivar nuestra economía, crear empleos y ayudar a reconstruir el país”.

FUENTE Haitian Economic Development Foundation

Abre sus puertas en Haití MSC PLUS, SA, la primera tienda de su tipo para el suministro de materiales para la construcción y las mejoras en el hogar