Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–3 de abril de 2006–La Fundación del Mes Nacional de la Salud de las Minorías anunció en el día de hoy que el pasado primero de abril marcó el inicio del Mes Nacional de la Salud de las Minorías. El propósito de esta iniciativa, inaugurada en el año 2001, y que cuenta con el apoyo de una resolución del Congreso, es promover esfuerzos para eliminar la carga desproporcionada de fallecimientos prematuros y enfermedades evitables en minorías étnicas y raciales.

“La Fundación del Mes Nacional de la Salud de las Minorías reconoce la necesidad de eliminar la desigualdad en materia de salud entre las poblaciones pertenecientes a minorías”, expresó el Dr. Gary Puckrein, director ejecutivo de la Fundación. “El Mes Nacional de la Salud de las Minorías llama la atención acerca de estas disparidades, crea alianzas públicas y privadas para fomentar la competencia cultural entre proveedores de cuidados de salud, y promueve la educación para la salud”.

En el marco del Mes Nacional de la Salud de las Minorías, la Fundación lleva a cabo una cumbre anual de liderazgo y una cena de premiación. La cumbre reúne a líderes del Congreso, así como ejecutivos federales, médicos relevantes y representantes de los sectores de cuidados administrados y farmacéuticos; con el fin de apoyar la implementación de soluciones para hacer frente a las desigualdades en materia de salud que padece la población perteneciente a minorías.

“La Cumbre Anual de Liderazgo se ha transformado en una importante plataforma para que los líderes gubernamentales, comunitarios y del sector. interactúen y colaboren entre sí”, añadió Puckrein. “Con la ayuda y apoyo de estos líderes, podremos poner fin a las desigualdades en los cuidados de salud”.

Para más información acerca de la Cumbre, visite el sitio Web http://www.nmhmfsummit.org

Desde su creación en 1999, la Fundación del Mes Nacional de la Salud de las Minorías ha llegado a ser un líder en la unificación de esfuerzos para eliminar las desigualdades en los cuidados de salud. La Fundación ha recibido el apoyo de una amplia gama de organizaciones, como compañías farmacéuticas, y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Acerca de la Fundación del Mes Nacional de la Salud de las Minorías

La Fundación del Mes Nacional de la Salud de las Minorías, creada como organización sin fines de lucro en 1998, fue establecida para el fortalecimiento de esfuerzos nacionales y locales, con el fin de eliminar la carga desproporcionada de fallecimientos prematuros y enfermedades evitables en minorías étnicas y raciales, y otros sectores especiales de la población, mediante el uso de iniciativas basadas en evidencias y datos. La Fundación ha creado una plataforma integral de datos relacionales, para identificar el predominio de desigualdades en estatus de salud y atención médica a nivel de código postal. Este almacén centralizado de datos, permite a la Fundación la acumulación de estadísticas vitales demográficas, medioambientales, de reclamaciones, de medicamentos por receta, y de valores clínicos-de laboratorio, además de otras informaciones. La Fundación, por tanto, puede medir y pronosticar el estatus de salud en pequeñas zonas geográficas, evaluar el impacto de intervenciones específicas, monitorear cambios en los resultados de salud, y servir como valioso recurso del movimiento en contra de las desigualdades en los cuidados de salud.

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías