Abrocha tus cinturones: ¡Red Bull Flugtag está listo para su llegada a...

Abrocha tus cinturones: ¡Red Bull Flugtag está listo para su llegada a Chicago!



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 6 de septiembre la increíble competencia de vuelo conocida como el Red Bull Flugtag (Día de Vuelo) remonta el vuelo sobre la Ciudad de los Vientos, pero esta vez tocará las aguas saladas de la playa de North Avenue. Este año 2008, el Flying EL Train, Ranas Voladoras y Mario Kart harán el ambiente que dará el comienzo a este emocionante evento.

Flugtag significa “día de vuelo” en Alemán. Es la única competencia en la cual la creatividad, valentía y un poco de locura hacen que los competidores diseñen sus naves hechas en casa y piloteen hasta el final de una rampa de 22 píes hacia las aguas del hermoso Lago Michigan. Treinta equipos de hasta 5 miembros tendrán la oportunidad de demostrar su destreza, y poner en práctica sus motores y creatividad en la playa en North Avenue. Pero esta vez sacarán punta a sus lápices con sus increíbles diseños!

¡PIZZA EN EL CIELO!

Chicago es conocido por sus deliciosas pizzas y el béisbol, y que no te sorprenda ver volando esto en el cielo, y todo tipo de objeto que se te pueda ocurrir. Para aquellos que todavía no tienen idea de qué es lo que hablamos pregunten a uno de los 70,000 espectadores que presenciaron el Red Bull Flugtag 2003 y quizá se den una idea.

Los equipos serán calificados en tres diferentes categorías: distancia, creatividad y desempeño. La distancia se mide en píes de vuelo — ¿qué tan lejos puede volar la nave? Creatividad, por otro lado, se enfoca en el diseño de la nave y qué tan original puede ser, así que guarda las réplicas de tu proyecto de ciencias y adáptalo a tu diseño. Finalmente, el desempeño requiere que cada equipo dure por lo menos un minuto en el aire antes de aterrizar su nave.

REGLAS DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN NO APLICAN

A pesar de que la originalidad y el atrevimiento son bienvenidos, existen algunas reglas. Todas las naves de vuelo deben ser totalmente operadas por poder humano (nada de energía de motores, o energía externa, así que olvídate de las catapultas o alguna otra cosa que puedan remplazar tu energía). Segundo, todas las naves deberán ser construidas de 30 píes de ancho o menos. Y finalmente, no importa lo que digan, el tamaño sí importa — todas las naves deberán pesar menos de 450 libras (incluyendo al piloto).

Desde el primer Flugtag que tomó lugar en Viena, Austria en 1991, más de 40 Flugtags han sido presentados alrededor del mundo, atrayendo la atención de más de 300,000 espectadores en tan solo un evento. El récord del vuelo más largo es de 195 píes y ocurrió en el Red Bull Flugtag en Austria 2000. Un nuevo récord fue establecido en los Estados Unidos el año pasado en el Red Bull Flugtag en Nashville, Tennessee con un vuelo de 155 píes.

Red Bull Flugtag Chicago es gratis y abierto al público. Para aplicaciones, fotografías y video de Red Bull Flugtags pasados, visite http://www.redbullflugtagusa.com . Para más información comuníquese con Karmen García al (915) 373-7979 o kgarcia@gutierrezpr.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imágen de alta resolución está disponible en:

http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Abrocha tus cinturones: ¡Red Bull Flugtag está listo para su llegada a Chicago!