ABSOLUT lanza ABSOLUT KRAVITZ: un proyecto musical innovador a nivel mundial que...

ABSOLUT lanza ABSOLUT KRAVITZ: un proyecto musical innovador a nivel mundial que presenta la original interpretación de la marca por Lenny Kravitz



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2006–ABSOLUT tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento de ABSOLUT KRAVITZ, un nuevo proyecto musical en el cual Lenny Kravitz creará un nuevo y exclusivo tema según su interpretación de la marca ABSOLUT.

“Estamos felices de tener a Lenny Kravitz con nosotros en nuestro viaje creativo y en este, nuestro primer proyecto musical de alto perfil”, señala Michael Persson, director de marca mundial de ABSOLUT VODKA. “Lenny no sólo es extremadamente talentoso, sino que su material —inspirado en tantos géneros y eras musicales— desafía a la categorización, convirtiéndolo en algo verdaderamente único, lo que indica que se encuentra perfectamente cómodo con el estilo creativo de ABSOLUT”.

Uno de los músicos de rock más importantes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz es un ícono cuyo audaz y particular sonido ha trascendido géneros, estilos, razas y clases sociales. A lo largo de una destacada carrera profesional de 16 años, Kravitz ha logrado todo con un estilo contemporáneo incomparable. Todos sus álbumes han alcanzado el disco de platino o multi-platino. Además, ha sido honrado con numerosos galardones, incluyendo los Premios de Video Musicales MTV, los Premios a la Música Americana y cuatro Premios Grammy consecutivos a la Mejor Interpretación Vocal Masculina. La atracción que genera Kravitz también ha sido reconocida por otros artistas. Sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Jay-Z, N.E.R.D., P. Diddy y Alicia Keys.

Famoso por sus colaboraciones creativas con artistas y diseñadores reconocidos mundialmente, esta colaboración establece la primera vez que ABSOLUT trabaja con una figura tan conocida del mundo de la música.

“ABSOLUT ha trabajado con grandes artistas, como Andy Warhol, Tom Ford, Jean Paul Gaultier, Gianni Versace y Kenny Scharf. Pensé que sería interesante realizar una colaboración artística como ésta y ser parte de esa herencia”, afirma Kravitz.

Kravitz grabó una nueva canción titulada “Breathe” (Respira), en Nueva York, la cual será utilizada en la campaña. A pesar que esta es la primera colaboración con un artista musical de fama internacional, la premisa dada a Kravitz fue la misma que la que recibiría cualquier artista de nivel mundial que trabaje con la marca: presentar su interpretación personal de ABSOLUT y sus valores fundamentales. El resultado es un tema que refleja una transición del tradicional rock and roll de Kravitz a un distintivo sonido de música “dance”, con una mínima letra, una memorable melodía y un compás constante.

Kravitz afirma que se inspiró en los valores fundamentales de la marca: claridad, simplicidad y perfección. “No hay nada más simple, claro o perfecto que la esencia del amor verdadero”, comenta. “Una vez que sentí eso, el tema se compuso sólo”.

“La marca ABSOLUT es sinónimo de una verdadera y genuina pasión por la creatividad. Utilizando las tecnologías de comunicación ahora podemos compartir esta creatividad y distribuir nuestra obra con una audiencia mundial”, dice Michael Persson.

“Breathe”, el nuevo tema de Kravitz parte de la ABSOLUT TRACKS COLLECTION, no saldrá a la venta como parte del proyecto ABSOLUT KRAVITZ, sino que estará disponible para ser descargado gratuitamente —junto con un video acompañante— del sitio en Internet http://www.absoluttracks.com.

Este es el tercer proyecto musical de ABSOLUT. Los proyectos ABSOLUT TRACKS fueron lanzados en el 2003, y hasta la fecha han presentado a siete productores/artistas de toda Europa, los cuales crearon nuevos temas inspirados en su interpretación única de la botella de ABSOLUT. ABSOLUT KRAVITZ es el primer proyecto en el cual ABSOLUT se asocia con un artista musical reconocido internacionalmente. Lenny Kravitz se une a la larga lista de talentosos individuos —Andy Warhol, Gianni Versace, Damien Hirst y Helmut, entre otros— que han colaborado con ABSOLUT para crear nuevas y exclusivas obras.

ABSOLUT lanza ABSOLUT KRAVITZ: un proyecto musical innovador a nivel mundial que presenta la original interpretación de la marca por Lenny Kravitz