ABSOLUT(R) Vodka se une a la serie de cortometrajes de Live Earth...

ABSOLUT(R) Vodka se une a la serie de cortometrajes de Live Earth para ayudar a solucionar la crisis climática… un cóctel, una persona a la vez

El Vodka más ‘Cool’ se asocia con organizaciones benéficas dedicadas al medio ambiente; Un compromiso de varios años y varios millones de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–17 de enero de 2008–ABSOLUT(R) VODKA y Live Earth están uniendo fuerzas para aprovechar el poder del cine para atraer al público en un esfuerzo para solucionar la crisis climática. En el marco de la primera plataforma de ventas y mercadeo a nivel nacional en la historia de esta marca de bebidas alcohólicas, el programa —bautizado ABSOLUT Global Cooling(TM)— alienta a los consumidores a reducir los efectos del calentamiento global sugiriendo pasos simples que pueden implementar en su vida diaria. Nacida de la reciente campaña publicitaria de la marca “In an Absolut World”, esta iniciativa atrae la atención hacia otro de los “absolutos” propuestos: el mundo sería un lugar más fresco… no más caliente, debido al calentamiento global. La asociación con Live Earth, orientada a la búsqueda de soluciones y plasmada en la Serie de Cortometrajes de Live Earth (60 cortometrajes persuasivos y educativos), se fundamenta en una larga tradición de responsabilidad ecológica de ABSOLUT y representa un compromiso de varios años y varios millones de dólares para dar vida al programa a través de múltiples canales: desde bares, clubes nocturnos y tiendas, hasta festivales de cine y eventos privados.

“ABSOLUT se compromete audazmente con la búsqueda de una solución a la crisis climática, inspirando a los consumidores y a la industria hospitalidad a pasar de las ideas a la acción”, señaló Ian Crystal, director de marca de ABSOLUT Vodka. “Por medio de nuestra asociación con la Serie de Cortometrajes de Live Earth y otras promociones, eventos y elementos de mercadeo atractivos, tendremos una oportunidad única para impulsar a los consumidores a disfrutar de un estilo de vida social mientras ejercen un impacto real sobre el calentamiento global”.

Como patrocinador oficial de la Serie de Cortometrajes de Live Earth —una colección de diálogos graciosos, concisos y serios sobre los efectos del calentamiento global— ABSOLUT dará a conocer varios cortometrajes en forma exclusiva en más de 70 festivales en todo el país. Esta iniciativa de un año de duración comenzará con cinco cortometrajes notables que serán exhibidos en el ABSOLUT Live Earth Green Screen Lounge del Festival de Cine de Sundance, desde el 18 de enero hasta el 24 de enero. Los consumidores que no puedan asistir al festival podrán ver los cortometrajes en Internet en http://www.liveearth.org/films.php.

“La crisis del calentamiento global es el tema más crítico con el que se enfrenta la humanidad. El objetivo de la Serie de Cortometrajes de Live Earth es poner en movimiento a una gran masa de gente para que la solución de la crisis climática pase a ser su prioridad y realicen cambios de fondo en sus vidas”, afirmó Nina Guralnick, presidenta de Live Earth. “El patrocinio de estos cortometrajes por parte de ABSOLUT Vodka proporciona un medio ideal para llevar un mensaje de responsabilidad ecológica a las personas, e inspirarlas a cambiar y transformar el mundo que las rodea”.

Cada Gota Es Una Declaración

ABSOLUT Global Cooling comienza este mes con la promoción anual “Cada Gota Es Una Declaración”. El programa alienta a los consumidores de todos los puntos de venta a participar en Global Cooling registrando los códigos de sus botellas o de sus cócteles ABSOLUT en http://www.absolut.com/GlobalCooling, donde tendrán la oportunidad de activar su eco-donación a una de las tres organizaciones ambientalistas asociadas. Las organizaciones benéficas fueron seleccionadas según las soluciones creativas que proponen para hacer que la Tierra sea “un lugar más fresco” e incluyen la Environmental Media Association*, The Fruit Tree Planting Foundation(TM)* y The Ocean Foundation(TM)*. A lo largo de 2008, ABSOLUT donará hasta $500,000 para apoyar estas iniciativas Global Cooling.

ABSOLUT donará $1 por cada código registrado de una botella o cóctel de ABSOLUT, ABSOLUT Citron o ABSOLUT Mandrin, a estas tres organizaciones ambientalistas sin fines de lucro, demostrando que es cierto aquello de que cada gota cuenta. Los cócteles en los bares y clubes nocturnos son entregados con “Cooling Cards” (Tarjetas Cooling), con las cuales las donaciones son activadas en forma instantánea por texto o vía Internet. En los puntos de venta, habrá “Códigos Cooling” autoadhesivos, dentro de las tarjetas de recetas, que cuando sean expuestos al frío revelarán un código que podrá ser activado en http://www.absolut.com/GlobalCooling.

Un Enfoque ABSOLUT a la Crisis Climática

ABSOLUT es la primera compañía en la industria de las bebidas alcohólicas que incluye la disminución de emisiones de carbono como parte de su trabajo ecológico y, desde 2004, ha reducido su consumo de agua en más del 57%. Además, cada botella de ABSOLUT Vodka es elaborada con un 100% de trigo cultivado, poniendo el énfasis en la minimización del uso de agua, la maximización del reciclado de desperdicios y el uso de componentes y embalajes que no dañen el medio ambiente. En el mismo sentido, V&S Group, la casa matriz de ABSOLUT, se ha comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% por cada litro vendido hasta 2010. Adicionalmente, la compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en la emisión de dióxido de carbono en 2008, plantando árboles en el bosque lluvioso para contrarrestar las emisiones que V&S pueda haber añadido al medio ambiente.

Para más información sobre ABSOLUT(TM) Global Cooling, por favor visita http://www.absolut.com/GlobalCooling.

Acerca de The Absolut Spirits Company, Inc.

Socio oficial de Live Earth, The Absolut Spirits Company, Inc. —una subsidiaria de V&S Group— produce y comercializa ABSOLUT(R) VODKA, Level (TM) Vodka, FRÏS(R) Vodka , Plymouth(TM) Gin y Cruzan(R) Rum. The Absolut Spirits Company enfoca su atención en reducir el impacto en el cambio climático, en la agricultura sustentable y en optimizar el uso de recursos naturales, siguiendo las instrucciones de V&S Group. Para conocer más detalles acerca de los esfuerzos de la compañía para combatir el calentamiento global, visita http://www.vsgroup.com y haz clic en “Corporate Responsibility/Environment” (Responsabilidad Corporativa/Medio Ambiente).

Acerca de Live Earth

Basada en Los Ángeles, Live Earth es una organización que procura aprovechar el poder de la música y el espectáculo para combatir el cambio climático. El 7 de julio de 2007, Live Earth presentó el espectáculo global más grande de la historia, con conciertos simultáneos en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio, Shanghai, Río de Janeiro, Johannesburgo y Hamburgo, como así también eventos especiales de transmisión en la Antártida, Kyoto y Washington D.C. Ese día se presentaron más de 150 actos musicales: una mezcla de legendarios artistas como The Police, Genesis, Bon Jovi y Madonna con los últimos músicos de moda como Kanye West, Kelly Clarkson, Black Eyed Peas y Jack Johnson. A través de la TV, la radio e Internet, se estima que el concierto fue visto por dos mil millones de personas.

Las 24 horas de música de Live Earth en los siete continentes lanzaron un llamado global a la acción y mostraron las soluciones necesarias para responder a ese llamado. Con este evento inaugural, Live Earth ha lanzado una campaña de varios años para alentar a los individuos, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar acciones para solucionar la crisis climática. Live Earth está asociada con el ex vicepresidente y premio nobel de la paz Al Gore y su Alliance for Climate Protection (Alianza para la Protección del Clima). Live Earth fue fundada por Kevin Wall, jefe ejecutivo de Control Room, la compañía que presentó los conciertos en todo el mundo. Para más información, por favor visita http://www.LiveEarth.org.

*Por favor, ponte en contacto con Sarah Bessette o Sheila Ilundain para obtener más información sobre las organizaciones ambientalistas asociadas con ABSOLUT(TM) Global Cooling y sobre qué uso se dará a las donaciones. Para más información sobre las organizaciones ambientalistas, por favor consulta el Apéndice A (adjunto).

APÉNDICE A

INFORMACIÓN SOBRE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS GLOBAL COOLING

Las organizaciones ambientalistas ABSOLUT(TM) Global Cooling incluyen a:

— The Environmental Media Association – Combinando el poder de la celebridad con la conciencia ambiental, la EMA cree que por medio de la televisión, el cine y la música, la comunidad del espectáculo puede promover el cambio de forma positiva. Para reducir el número de bolsas de plástico que se descartan en el medio ambiente, ABSOLUT se ha asociado con EMA para crear elegantes bolsas reutilizables y promover el uso de este tipo de bolsas en todas las compras. Estas bolsas de edición limitada, diseñadas por celebridades, estarán disponibles sin cargo en todo el país, comenzando por Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Austin y San Francisco. Para más detalles, visita http://www.ema-online.org.

— The Fruit Tree Planting Foundation(TM) – La FTPF se dedica a plantar árboles y plantas frutales comestibles para beneficiar a los necesitados y mejorar el aire, la tierra y el agua que los rodea. Para ayudar a disminuir directamente las emisiones de dióxido de carbono, ABSOLUT se ha asociado con la FTPF para plantar arboledas de frutales llamadas “ABSOLUT Global Cooling Zones” en áreas metropolitanas, poniendo el énfasis en los lugares devastados por desastres naturales. Para más información, visita http://www.ftpf.org.

— The Ocean Foundation(TM) – La misión de The Ocean Foundation es apoyar, fortalecer y promover aquellas organizaciones dedicadas a revertir la tendencia de destrucción de los ambientes oceánicos en todo el mundo. Similar a plantar árboles en la tierra, la plantación de hierbas marinas ayudará a aumentar la velocidad con la que los arrecifes cercanos a la costa absorben carbono de la atmósfera. Los fondos recaudados por ABSOLUT se destinarán a la plantación de hierbas marinas en zonas costeras cercanas a Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Miami y Boston. Para obtener más información, visita http://www.oceanfdn.org.

ABSOLUT(R) Vodka se une a la serie de cortometrajes de Live Earth para ayudar a solucionar la crisis climática… un cóctel, una persona a la vez