Absolut(R) Vodka se une a Live Earth para combatir el calentamiento global

Absolut(R) Vodka se une a Live Earth para combatir el calentamiento global

Alianza para aumentar la concientización acerca de la crisis climática e inspirar a los consumidores a ponerse en acción


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2007–ABSOLUT(R) Vodka anunció hoy su asociación con Live Earth para luchar contra el calentamiento global. Como parte de esta alianza, ABSOLUT actuará como patrocinador de la serie de cortometrajes “Live Earth SOS”, destinados a generar conciencia acerca de la crisis climática global. Esta asociación —la cual “debutará” en el concierto de Live Earth que se llevará a cabo el 7 de julio de 2007 en el estadio de los Giants en Nueva Jersey— marca un paso más en el compromiso permanente de la marca para combatir el calentamiento global*.

“Live Earth es un concepto audaz que desafía y compromete a una amplia audiencia. Esta relación es una pieza clave de los futuros programas para consumidores de ABSOLUT vodka”, señaló Tim Murphy, vicepresidente de mercadotecnia de The Absolut Spirits Company, Inc. “Tenemos confianza en que nuestros consumidores se sentirán inspirados por el poder y la creatividad de estos esfuerzos, y que se pondrán en acción para mejorar nuestras condiciones ambientales. Durante los próximos meses, anunciaremos nuestra plataforma de calentamiento global, la cual representará nuestra iniciativa nacional para combatir la crisis climática”, agregó.

Como socio exclusivo de Live Earth U.S. en la categoría de bebidas alcohólicas, ABSOLUT está patrocinando la serie de cortometrajes SOS. Cincuenta de los cortometrajes SOS debutarán en el Festival de Cine de Los Ángeles el Día de “Live Earth” —el domingo 24 de junio— mientras que el resto se presentará durante los próximos 18 meses. Los filmes están destinados a educar al público acerca de la importancia de la lucha contra el calentamiento global e instalar debates que apunten a encontrar soluciones. La serie de cortometrajes SOS forma parte de una campaña de multimedios SOS más amplia, la cual llega a diferentes audiencias a través de cortometrajes, anuncios de servicio público en la televisión y la radio, una experiencia interactiva por Internet, libros y los conciertos Live Earth propiamente dichos. Los cortometrajes SOS estarán disponibles en MSN, en http://liveearth.msn.com.

“Estamos encantados de contar con ABSOLUT Vodka como socio de Live Earth para ayudarnos a incentivar la concientización e inspirar un movimiento de cambio a través del programa de cortometrajes SOS”, afirmó Kevin Wall, fundador y productor de Live Earth. “Su participación ayudará a difundir el mensaje de Live Earth y SOS a diversas audiencias llenas de energía e influyentes”, agregó.

El trabajo ambientalista de The Absolut Spirits Company apunta a contribuir con un desarrollo ecológicamente sostenible. The Absolut Spirits Company se concentra en la reducción del impacto del cambio climático, en la agricultura sostenible y en la optimización del uso de los recursos naturales, según lo estipulado por V&S Group, la casa matriz de ABSOLUT Vodka y una de las compañías líderes de bebidas alcohólicas.

Acerca de Live Earth

Live Earth es un espectacular evento musical que reunirá a más de 2 billones de personas el 7 de julio de 2007, para combatir la crisis climática. Live Earth llevará a cabo conciertos en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio, Shangai, Río de Janeiro, Johannesburgo, Hamburgo y Estambul, y presentará una combinación de artistas musicales legendarios —como The Police, Genesis, Bon Jovi y Madonna— y de primeras figuras actuales —como Kanye West, Kelly Clarkson, Black Eyed Peas y Jack Johnson.

Live Earth fue fundado por Kevin Wall, jefe ejecutivo de Control Room, la compañía que produce los conciertos en todo el mundo. Live Earth reunirá a más de 150 de los principales artistas musicales del mundo para inspirar a una audiencia de más de dos billones de personas a iniciar un movimiento masivo para combatir el calentamiento global. Live Earth busca inspirar a su audiencia global a realizar cambios significativos y duraderos en sus vidas, y a poner en acción a las corporaciones y gobiernos para revertir el calentamiento global.

Live Earth marca el comienzo de una campaña de varios años llevada a cabo por The Climate Group, Stop Climate Chaos, Alliance for Climate Protection y otras ONG internacionales para movilizar a los individuos, las corporaciones y los gobiernos a ponerse en acción para resolver el calentamiento global. El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, es el presidente de Alliance for Climate Protection y es socio de Live Earth.

MSN, el exclusivo socio de medios en línea, está ayudando a Live Earth a llegar a todos los rincones del planeta. Los conciertos se emitirán en vivo el 7 de julio de 2007 en LiveEarth.MSN.com. Los 39 portales localizados de Internet de MSN en todo el mundo atraen a 465 millones de usuarios cada mes. Los conciertos serán transmitidos por la BBC en el Reino Unido y por más de 120 cadenas en todo el mundo.

*Para conocer más detalles acerca de los esfuerzos de la compañía para combatir el calentamiento global, visite http://www.vsgroup.com y haga clic en “Corporate Responsibility/Environment” (Responsabilidad Corporativa/Medio Ambiente).

Absolut(R) Vodka se une a Live Earth para combatir el calentamiento global