AC Graphics se convierte en la primera imprenta ‘Verde’ con triple certificación...

AC Graphics se convierte en la primera imprenta ‘Verde’ con triple certificación en el Estado de la Florida

Imprenta establecida y radicada en Miami logra certificación por ofrecer opciones ‘verdes’ a sus clientes


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de septiembre de 2007–AC Graphics, compañía hispana de impresión comercial radicada en Miami durante más de 34 años, anunció en el día de hoy que se ha convertido en la primera imprenta “verde” con triple certificación en el estado de la Florida. AC Graphics obtuvo las certificaciones de imprenta “verde” que otorgan el Consejo de Protección de los Bosques (Forest Stewardship Council, FSC), la Iniciativa Forestal Sostenible (Sustainable Forestry Initiative, SFI), y el Consejo PEFC, Programa para el Otorgamiento de Certificaciones de Bosques (PEFC Council, Programme for the Endorsement of Forest Certification), respectivamente. Las tres instituciones mencionadas son notables organizaciones no gubernamentales dedicadas a monitorear y a fomentar el manejo responsable de los bosques del mundo.

“Nuestra familia se ha dedicado al negocio de impresión por espacio de cuatro generaciones”, explicó Augusto G. Casamayor, director ejecutivo de AC Graphics. “Con este importante acontecimiento en la historia de nuestro negocio, AC Graphics se enorgullece en colaborar con la protección del medioambiente. Esperamos seguir adoptando prácticas de protección medioambiental”.

Toda compañía impresora “verde” certificada les garantiza a sus clientes que el papel usado procede de bosques bien administrados, y fabricado por compañías que cumplen estrictas normativas medioambientales y socioeconómicas por medio de una cadena de custodia (chain of custody), un sistema certificado de seguimiento de la madera proveniente de bosques certificados en su trayectoria por toda la cadena de suministro: tala, pulpa, producción de papel, envío, distribución e impresión.

En calidad de firma impresora “verde”, AC Graphics debe mantener registros detallados de sus contratos de venta, órdenes de compra y recibos. Además, debe separar el papel certificado del inventario no certificado, y seguir procedimientos distintos en el proceso de impresión y acabado, así como en el envío y despacho del producto final impreso.

“La protección del medioambiente es una de nuestras necesidades más apremiantes”, aseguró Wayne Dennis, director corporativo de sostenibilidad de MAC Paper. “Felicitamos a AC Graphics por incorporarse a las filas de compañías previsoras que están adaptándose a estos tiempos, y tomando medidas para preservar y reemplazar los recursos de la Tierra”.

Además de la opción de usar papel “verde” certificado, AC Graphics les está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de imprimir con tintas a base de vegetales en lugar de las que se producen con petróleo, así como el uso de sustancias químicas no tóxicas en el taller de impresión.

A diferencia del papel reciclado, consistente en fibra post-consumidor procedente de retazos, papel de oficina desechado y fibras recuperadas, el papel certificado por FSC se fabrica con pulpa superior de madera proveniente de arboles mantenidos y talados en aserraderos que se usa en todos los tipos de materiales impresos de alta calidad. El papel “verde” certificado no pierde calidad, y está disponible en la misma calidad y versatilidad de primera clase que el papel no certificado. AC Graphics ofrece papel “verde” certificado a sus clientes sin costo adicional.

Acerca de FSC,SFI y PEFC
FSC es una organización sin fines de lucro reconocida en todo el mundo, radicada en Bonn, Alemania, y fundada en el año 1993. SFI es un programa creado en 1994 por miembros de la Asociación Americana de Bosques y Papel (American Forest and Paper Association) con la misión de certificar bosques administrados de manera sostenible. PEFC es una organización aglutinadora global para la evaluación y reconocimiento mutuo de esquemas nacionales de certificación de bosques.

Acerca de AC Graphics
AC Graphics, negocio familiar creado en el año 1973 por el empresario cubanoamericano Augusto G. Casamayor, es una firma impresora de alta tecnología que presta servicios a una amplia gama de compañías. AC Graphics ofrece servicios integrales de imprenta y diseño gráfico como papelería, reportes anuales, señalización, catálogos, folletería, empaque, carteles, revistas, libros, formularios, carpetas, elementos visuales de punto de compra y artículos promocionales. Su flujo de trabajo Prinergy Workflow y su avanzada tecnología de diseño gráfico a imprenta (computer-to-plate technology) administrados por trabajadores altamente calificados de la compañía, ofrecen la forma más rápida y efectiva en materia de costos para la impresión y revisión de pruebas de proyectos. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.acgraphics.com.

AC Graphics se convierte en la primera imprenta ‘Verde’ con triple certificación en el Estado de la Florida