ACA International recuerda a los consumidores verificar anualmente su informe crediticio

ACA International recuerda a los consumidores verificar anualmente su informe crediticio



COMPARTE ESTA NOTA

MINEÁPOLIS, 11 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ACA International, la Asociación de Profesionales de Créditos y Cobranzas, insta a los consumidores a verificar sus informes crediticios en busca de exactitud, al menos una vez al año, a fin de identificar y de corregir errores, así como de descubrir signos de usurpación de la identidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101018/ACALOGO )

“La exactitud es fundamental y los consumidores pueden encontrar errores en sus informes crediticios, que impactan negativamente en su calificación crediticia o en su capacidad para conseguir crédito. Es sumamente importante que monitoreen con atención sus informes crediticios para ser consumidores informados y activos”, dijo la Asesora General y Vicepresidenta de Asuntos Legales y del Gobierno de la ACA, Valerie Hayes.

En virtud tanto de la Fair Credit Reporting Act (FCRA) (Ley de Información Crediticia Imparcial) como de la Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA), (Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas), los consumidores cuentan con derechos protegidos federalmente, entre ellos:

— La oportunidad de obtener un informe crediticio gratuito al año (AnnualCreditReport.com), que no debe confundirse con una calificación crediticia del consumidor. El informe crediticio ofrece un panorama de la historia crediticia del consumidor, pero no contiene una calificación crediticia, la cual es un valor numérico del informe crediticio, que puede comprarse a través de una agencia de informes del consumidor (como por ejemplo, Equifax, Experian o TransUnion).

— La capacidad de rebatir la información provista a una agencia de informes del consumidor acerca de una deuda que usted tenga (o que se alegue que usted tenga). Si su controversia es válida, la información en su informe crediticio debe ser corregida o borrada, según sea el caso.

— La capacidad de cuestionar una deuda o cualquier parte de una deuda que un cobrador de deudas(debt collector) sostenga que usted tiene, presentando un cuestionamiento en virtud de la Ley de Prácticas justas en el Cobro de Deudas (dispute under the Fair Debt Collection Practices Act) (FDCPA). Si usted considera que el monto de la deuda es erróneo o que la deuda no existe o que nunca existió, contactar al cobrador de la deuda, a quien se le exigirá que señale esa deuda como en controversia, si es que se la informa a las agencias de informes del consumidor.

Para obtener más información sobre los derechos del consumidor en relación con la información crediticia, visite www.AskDoctorDebt.com, un recurso valioso con conocimientos financieros básicos centrados en el consumidor, creado por la Fundación Educativa de ACA International, asociación sin fines de lucro. Disponible tanto en inglés como en español, no se les pide a los visitantes que se registren ni que suministren ningún tipo de información personal ni que paguen, para usar www.AskDoctorDebt.com.

ACA International, la Asociación de Profesionales de Créditos y Cobranzas, es el recurso integral y basado en el conocimiento para alcanzar el éxito en la industria del crédito y de las cobranzas. ACA fue fundada en 1939 y reúne a más de 5.000 miembros en todo el mundo, incluidas agencias de cobro de terceros, compradores de activos, abogados, acreedores y filiales de proveedores. ACA International establece estándares éticos, produce una gran variedad de productos, servicios y publicaciones, y articula el valor de la industria del crédito y de las cobranzas con las empresas, los legisladores y los consumidores. Para obtener más información acerca de ACA International, visite www.acainternational.org.

Contacto: Mark Schiffman, Director de RR. PP., Tel. (952) 928-8000 Int. 124, Schiffman@acainternational.org

FUENTE ACA International

ACA International recuerda a los consumidores verificar anualmente su informe crediticio