Academia de Música de Brooklyn (BAM) presenta serie de conciertos ‘Love in...

Academia de Música de Brooklyn (BAM) presenta serie de conciertos ‘Love in Hard Times: The Music of Paul Simon’

Tres programas únicos en abril, como parte de su temporada de Primavera 2008 Visa Signature es el patrocinador principal de “Love in Hard Times: The Music of Paul Simon” La temporada de Primavera 2008 de BAM está patrocinada por Bloomberg


COMPARTE ESTA NOTA

Brooklyn, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de enero de 2008–La Academia de Música de Brooklyn (Brooklyn Music Academy, BAM) anunció en el día de hoy la presentación de “Love in Hard Times: The Music of Paul Simon” (El amor en tiempos difíciles: La música de Paul Simon), tres programas que forman parte de una serie de celebración y exploración de la música y las letras de las canciones de Paul Simon. La música extraordinaria de Paul Simon, inspirada en sitios de todo el mundo, que van desde el Delta del Mississippi a las barriadas de Johannesburgo, estará incluida en la temporada de Primavera 2008 de BAM. “Songs from The Capeman”, “Under African Skies” y “American Tunes”, contarán con interpretaciones a cargo de Oscar Hernández y The Spanish Harlem Orchestra, Claudette Sierra, Obie Bermúdez, Ray de la Paz, Little Anthony and the Imperials, Hugh Masekela, Milton Nascimento, Kaissa, David Byrne, Luciana Souza, Cyro Baptista, Olu Dara, Grizzly Bear y The Roches, entre otros, incluyendo al propio Paul Simon. Phil Ramone es el asesor musical de “Love in Hard Times: The Music of Paul Simon”.

“Estamos muy complacidos de que Paul [Simon] haya aceptado hacer esta serie con nosotros. Es un verdadero artista de la ciudad de Nueva York y de BAM: valeroso, innovador, y profundamente sincero. Su forma original de narrar historias por medio de la música ha emocionado al mundo entero. Hay elegancia en su música”, afirmó Joseph V. Melillo, productor ejecutivo de BAM.

“La vasta obra de Paul Simon, que abarca más de 40 años, garantizó un nuevo tipo de retrospectiva. Durante mucho tiempo BAM ha querido ofrecerles a las audiencias la oportunidad de experimentar la totalidad de su talento, y su contribución a la música popular”, añadió Karen Brooks Hopkins, presidenta de BAM.

El primer evento de la serie, “Songs from The Capeman”, (1ro. al 6 de abril), consistirá en un concierto inspirado en “The Capeman”, espectáculo presentado en Broadway (1998), que incluye géneros como doo-wop, rock and roll y ritmos latinos de una era especial de la música neoyorquina. La música de “The Capeman” fue compuesta por Paul Simon, con letras propias y de Derek Walcott. “The Capeman” está basado en la vida de Salvador Agron, adolescente puertorriqueño condenado por asesinato en 1959. Ya se ha confirmado la participación de los prestigiosos artistas Oscar Hernández, nominado al Grammy, y The Spanish Harlem Orchestra; Claudette Sierra, vocalista de jazz latino y miembro del elenco original de “The Capeman”; Obie Bermúdez, ganador del Grammy Latino; Ray de la Paz, cantante de salsa y jazz, así como de Paul Simon, además de otros artistas cuyos nombres se anunciarán en breve. Esta función contará también con una presentación especial a cargo de Little Anthony and the Imperials.

“Under African Skies” (9 al 13 de abril) revive la pasión de Paul Simon por los ritmos de Suráfrica y Brasil representados en “Graceland” y “The Rythm of the Saints”, sus álbumes ganadores del Grammy y merecedores de grandes elogios de la crítica. Participarán junto a Simon los prestigiosos artistas Hugh Masekela, trompetista y compositor surafricano; Milton Nascimento, cantautor brasileño; Kaissa, vocalista de Camerún; David Byrne; Luciana Souza, cantante brasileña; y Cyro Baptista, percusionista brasileño de fama mundial. El grupo acompañante de Paul Simon está integrado por: Jay Ashby (trombón), Anthony Cedras (teclados y acordeón), Steve Gadd (percusión), Jamey Haddad (percusión), Jim Hynes (trompeta), Bakithi Kumalo (bajo), Vincent Nguini (guitarra), y Andrew Snitzer (saxofón), muchos de los cuales fueron miembros del conjunto original en “Graceland”. Mark Stewart será el director musical de “Under African Skies”.

“American Tunes” (23 al 27 de abril) será un regreso a las quietas estaciones de ferrocarril, sonidos urbanos y sueños de inmigrantes que cubren una amplia gama de canciones creadas a lo largo de la brillante carrera de Paul Simon. Ya está confirmada la participación de Olu Dara, cantante estadounidense de blues; de Grizzly Bear, grupo independiente radicado en Brooklyn, y del trío armónico The Roches, quienes acompañarán a Paul Simon, en unión de otros artistas cuyos nombres se anunciarán en breve.

Para obtener boletos e información

Los boletos para las tres presentaciones de “Love in Hard Times: The Music of Paul Simon” estarán a la venta a partir del 11 de febrero (y del 4 de febrero para Friends of BAM y tarjetahabientes de Visa Signature). Para obtener información acerca de los boletos, llame a BAM Ticket Services al número telefónico 718.636.4100, o solicítelos por Internet en el sitio Web BAM.org. Los tarjetahabientes de Visa Signature tienen a su disposición una cantidad limitada de asientos preferenciales para “Love in Hard Times: The Music of Paul Simon”.

Los precios de los boletos para “Paul Simon: Songs from The Capeman” (1ro. al 6 de abril a las 8pm) en el BAM Harvey Theater (651 Fulton St) son: $30, 50, 65.

Los precios de los boletos para “Paul Simon: Under African Skies” (9 de abril a las 7pm y del

10 al 13 de abril a las 8pm) en el BAM Howard Gilman Opera House (30 Lafayette Ave) son: $45, 60, 75, 95.

Los precios de los boletos para “Paul Simon: American Tunes” (23 al 27 de abril a las 8pm) en el BAM Howard Gilman Opera House (30 Lafayette Ave) son: $45, 60, 75, 95.

Acerca de Paul Simon

Durante su distinguida carrera, Paul Simon ha recibido numerosos honores y premios como doce Grammys, tres de los cuales (“Bridge Over Troubled Water”, “Still Crazy After All These Years”, y “Graceland”) también fueron seleccionados como álbumes del año. En el 2003 se le otorgó un Grammy a la Trayectoria Destacada (Grammy Lifetime Achievement Award) por su trabajo en el dúo Simon and Garfunkel. Simon es miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Canciones (The Songwriters Hall of Fame) y del Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame), como miembro de Simon and Garfunkel, y en calidad de solista. Su canción “Mrs. Robinson”, proveniente de la banda sonora de la película “El graduado” fue elegida como una de las diez principales de la selección “100 Years 100 Songs” de The American Film Institute. También se le otorgó el premio The Kennedy Center Honors en el 2003, y fue seleccionado como una de las “Cien personas que conformaron nuestro mundo” (“100 People Who Shape Our World”) por la revista “Time” en el 2006. Recientemente, recibió el primer Premio Gershwin en la categoría de “Canción Popular” que otorga la Biblioteca del Congreso.

Entre sus numerosas presentaciones, Simon considera como sus favoritos los dos conciertos que realizara en el Parque Central de Nueva York (con su compañero y amigo de la infancia Art Garfunkel en 1981, y como solista en 1991) y la serie de interpretaciones que llevó a cabo en Suráfrica por invitación de Nelson Mandela, que lo convirtieron en el primer artista estadounidense que realizó presentaciones en la Suráfrica post-apartheid.

Entre las obras filantrópicas de Paul Simon figura su labor como co-fundador de The Children’s Health Fund en unión del Dr. Irwin Redlener. El CHF dona y equipa con personal un grupo de furgonetas médicas que les proporcionan cuidados de salud a niños pobres e indigentes de zonas urbanas y rurales de los Estados Unidos. A 20 años de su fundación, ha proporcionado más de 1’500,000 visitas médico/paciente. Después del paso de los huracanes Andrew y Katrina, fue la principal fuente de atención médica para las comunidades diezmadas por esas tormentas. El Sr. Simon también ha recaudado millones de dólares a favor de causas dignas tan variadas como AMFAR, The Nature Conservancy, The Fund for Imprisoned Children In South Africa, y Autism Speaks. En 1989 The United Negro College Fund lo distinguió con su Premio Frederick D. Patterson.

Academia de Música de Brooklyn (BAM) presenta serie de conciertos ‘Love in Hard Times: The Music of Paul Simon’