Access Card Systems y LULAC ofrecerán la nueva tarjeta prepagada MasterCard(R) a...

Access Card Systems y LULAC ofrecerán la nueva tarjeta prepagada MasterCard(R) a los miembros de LULAC en la Florida; Sistema de tarjeta doble ofrece una tarjeta para el trabajador en EE.UU. y otra para sus familiares en el exterior; ganancias de las tarjetas también ayudan a financiar becas locales



COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de mayo de 2006–La sección de la Florida de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha suscrito un acuerdo con Access Card Systems, Inc. para ofrecer la tarjeta prepagada ACCESS DineroYa(TM) MasterCard(R) y ACCESS DineroYa(TM) Maestro(R), emitida por BankFirst, a sus miembros que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito. Esta novedosa solución responde a las necesidades de aquellos que no tienen cuenta bancaria, ofreciéndoles la comodidad, seguridad y prestigio de una tarjeta prepagada MasterCard para compras, restaurantes y viajes, sin evaluaciones de crédito, cuentas bancarias ni verificaciones de empleo. Anita de Palma, directora de LULAC para el Estado de la Florida, junto con Héctor Flores, Presidente de LULAC a nivel nacional, presentaron la nueva tarjeta a los miembros en ocasión de la convención estatal de LULAC celebrada en el Safety Harbor Resort and Spa en Safety Harbor, Florida.

Las novedosas tarjetas están dirigidas a una gran población de jóvenes adultos, inmigrantes recién llegados y otros consumidores que no tienen cuenta bancaria, no reúnen los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o no quieren tener tarjetas de crédito. De acuerdo con un informe de investigación de 2005 que llevó a cabo Center for Financial Services Innovation, con sede en Chicago, 22 millones de hogares en los Estados Unidos no tienen cuenta corriente o de ahorro. Estos consumidores tienen muy pocas alternativas cuando llega el momento de realizar sus compras diarias.

“Hemos buscado activamente un producto que ayude a las necesidades financieras básicas de los hispanos, al tiempo que creamos una importante fuente de recaudación de fondos para nuestra sección”, señaló De Palma. Los miembros de LULAC comenzarán a recibir más información sobre la forma de obtener la tarjeta ACCESS DineroYa Prepaid MasterCard para ellos y para aquellos empleados que pudieran estar interesados en las características y beneficios de un sistema de tarjeta doble.

El sistema de dos tarjetas ACCESS DineroYa brinda a los usuarios una enorme libertad financiera, ya que pueden utilizar la tarjeta ACCESS DineroYa Prepaid MasterCard para realizar compras en los establecimientos que aceptan las tarjetas de débito MasterCard, o bien la tarjeta ACCESS DineroYa Maestro en los establecimientos que aceptan las tarjetas Maestro, ya sea un supermercado local o una tienda cibernética. Los tarjetahabientes se quedan con la tarjeta prepagada MasterCard y envían la otra tarjeta a amigos o familiares en los Estados Unidos o fuera del país. Luego depositan dinero al igual que lo harían en cualquier otra transacción y la otra persona puede retirar dichos fondos en más de un millón de cajeros automáticos de todo el mundo. Los tarjetahabientes podrán cargar su tarjeta en 5.800 bancos Bank of America en los Estados Unidos o en 43.000 minoristas participantes de la Red Financiera Green Dot(R), tales como los establecimientos CVS Pharmacy y Radio Shack ubicados en todo el país.

El dinero está disponible en forma inmediata en ambas tarjetas, dondequiera que se encuentren los tarjetahabientes, en sus respectivas divisas locales, sin el costo tradicional de la transferencia electrónica. Por ejemplo, si una persona de la Florida carga 200 dólares en una tarjeta, un familiar suyo en México puede disponer inmediatamente de ese dinero, y el costo de la transacción será de tan sólo 2 dólares. Por otra parte, una parte de las ganancias generadas por el uso de las tarjetas será donada al programa de becas de LULAC a fin de hacer realidad los sueños académicos de estudiantes sobresalientes. “Es muy sencillo: nuestros miembros ahorran dinero, reciben los beneficios de una tarjeta prepagada MasterCard y LULAC utiliza las ganancias para adjudicar becas a estudiantes del área”, dijo De Palma.

“Ofrecemos un servicio seguro de bajo costo que resulta cómodo y accesible a todo el mundo”, dijo Larry Hunt, Presidente de Access Card Systems (ACS), empresa que se ha asociado con LULAC para distribuir la nueva tarjeta ACCESS DineroYa Prepaid MasterCard y ACCESS DineroYa Maestro entre los miembros de LULAC de la Florida.

Trabajando de cerca con cientos de empleadores que son miembros de LULAC en la Florida, ACS ayudará a los usuarios de la tarjeta ACCESS DineroYa Prepaid MasterCard y ACCESS DineroYa Maestro a experimentar la comodidad del depósito directo, eliminando las complicaciones de los cheques de papel. El depósito directo permite que los usuarios se ahorren los costos y el esfuerzo que conlleva canjear los cheques del salario por efectivo, con depósitos electrónicos seguros, sin costos adicionales. El programa también permite que los empleadores reduzcan los costos de la emisión de cheques de salario en papel a los empleados participantes.

Access Card Systems Inc. es un Proveedor de Servicios para Miembros (MSP) de BankFirst y la tarjeta Access DineroYa Prepaid MasterCard y Access DineroYa Maestro es emitida por BankFirst, Sioux Falls, South Dakota; Miembro de FDIC.

Acerca de LULAC

Con aproximadamente un millón de miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos. LULAC trabaja para mejorar la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los americanos de origen hispano a través de programas comunitarios que funcionan en más de 700 consejos de LULAC distribuidos por todo el país. La organización engloba y sirve a todos los grupos de nacionalidad hispana.

Acerca de Access Card Systems

Access Card Systems, Inc. (ACS) es un Proveedor de Servicios para Miembros de MasterCard (MSP) registrado en virtud de un acuerdo con BankFirst. Access ofrece su familia de marcas Access Card a los consumidores, entre ellas: Access MoneyNow(TM), Access DineroYa(TM) y Access PayDay(TM). ACS continúa formulando nuevos programas de tarjetas primeras en el mercado para los consumidores sin cuenta bancaria o que disponen de escasos servicios bancarios, al igual que para las poblaciones cada vez mayores en Norteamérica que buscan alternativas de bajo costo para la transferencia de dinero. http://www.accessdineroya.com

Acerca de BankFirst

BankFirst es un banco progresivo que se especializa en sistemas de pago confiables e innovadores, y productos de depósito competitivos para consumidores de todo el país. Luego de más de 75 años, BankFirst continúa ofreciendo soluciones innovadoras al concentrarse en tarjetas de valor almacenado y servicios relacionados desde 2001. Hoy día, BankFirst es reconocido como un líder y pionero de esta industria emergente. BankFirst se ha constituido en Sioux Falls, SD, con oficinas en las ciudades vecinas de Toronto y Brookings, SD, Chandler, AZ y Minneapolis, MN. Para obtener más información, visite http://www.mbfstoredvalue.com.

Acerca de MasterCard International

MasterCard International es una empresa líder en soluciones de pago en el ámbito internacional que presta una amplia gama de servicios innovadores en apoyo de créditos, acceso a depósitos, dinero en efectivo por vía electrónica, negocios entre empresas y otros programas de pago relacionados. MasterCard maneja una familia de marcas de tarjetas de pago mundialmente conocidas y aceptadas, como MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R) y presta servicio a instituciones financieras, consumidores y empresas en más de 210 países y territorios. La galardonada campaña publicitaria Priceless(R) (No tiene precio(TM)) de MasterCard se difunde ahora en 106 países y 50 idiomas, dotando a la marca MasterCard de un verdadero alcance mundial. Para más información, visite http://www.mastercardinternational.com.

Access Card Systems y LULAC ofrecerán la nueva tarjeta prepagada MasterCard(R) a los miembros de LULAC en la Florida; Sistema de tarjeta doble ofrece una tarjeta para el trabajador en EE.UU. y otra para sus familiares en el exterior; ganancias de las tarjetas también ayudan a financiar becas locales