Accionista de Akerman Senterfitt desarrolla el primer programa de Florida de formación...

Accionista de Akerman Senterfitt desarrolla el primer programa de Florida de formación de abogados pertenecientes a minorías

El Juez Joseph Hatchett forja una alianza con la Facultad de Derecho de la Florida A&M University, con lo que alinea aún más a Florida con los objetivos del Colegio Estadounidense de Abogados en pos de la diversidad en la abogacía


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Akerman Senterfitt anunció hoy una nueva sociedad con la Facultad de Derecho de la Florida Agricultural & Mechanical University (FAMU), una de las universidades y colleges históricamente para negros más antiguos de Florida, con el fin de promover la diversidad en la abogacía. Al timón de este proyecto, se encuentra el Honorable Joseph W. Hatchett, ex Juez Principal de la Corte de Apelaciones del Onceavo Distrito de los Estados Unidos y actual Presidente de la Comisión de Apelaciones y de Diversidad de Akerman.

Reconociendo que menos del 3 por ciento de los abogados de toda Florida pertenecen a minorías, el objetivo de este programa es superar esta disparidad y ofrecer a la comunidad una oferta diversificada de abogados en todo el estado de Florida. Además de este objetivo, el programa también complementa la misión de la Corte de Florida de estimular un entorno inclusivo en el cual los abogados, sin importar el sexo, la raza, la etnia, la religión, la orientación sexual ni la incapacidad física o mental, sean motivados para triunfar profesionalmente y contribuir a los objetivos de la abogacía.

El programa de formación de profesionales (pipeline program) es una iniciativa del Consejo Asesor Presidencial sobre Diversidad en la Profesión perteneciente al Colegio Estadounidense de Abogados (American Bar Association), que busca fomentar la diversidad en la profesión aumentando la cantidad de personas de color en vías de convertirse en abogados. El programa se centra en todo el espectro de la educación, desde el preescolar hasta la facultad de derecho y el ingreso a la profesión, con lo que se busca alentar a los candidatos culturalmente diversos a que elijan la abogacía. El trabajo de Akerman con FAMU se orienta específicamente a uno de los segmentos finales de este programa de formación: la facultad de derecho. Sin embargo, esto se realiza con la clara intención de que una sólida facultad de derecho para las minorías actúe como guía para toda la comunidad, y que tenga efectos en cada eslabón del programa de formación de profesionales.

“Creemos que es importante que Akerman juegue un papel activo en ayudar a incentivar la diversidad en la abogacía, y este programa es un claro indicador del compromiso del estudio en pos de ese objetivo”, dijo el Juez Hatchett. “Una profesión formada por personas culturalmente diversas beneficia a los clientes, a la profesión misma y a la población a la que atiende. Esta sociedad contribuirá positivamente a ayudar a que Akerman concrete sus objetivos de diversidad además de aumentar la cantidad de asociados de primer año, socios sénior y asesores que son minorías, en todo el estado”.

El Juez Hatchett, ex alumno de FAMU que recibió su Doctorado en Jurisprudencia (Juris Doctorate) en la Facultad de Derecho de la Howard University, hizo historia en 1975 cuando el gobernador Reuben Askew lo designó para la Corte Suprema de Florida. Se convirtió en el primer afroamericano en ser elegido para el tribunal supremo en el estado, en 1976. Al ganar esa elección a nivel estatal, el Juez Hatchett se convirtió en el primer afroamericano en ser elegido para el tribunal supremo de cualquier estado y en el primer afroamericano en ser nombrado para un despacho a nivel estatal en el Sur, desde la era de la Reconstrucción.

“Instrumentar estrategias que promuevan simultáneamente el progreso tanto en los mundos profesional como académico es fundamental para desarrollar una abogacía con diversidad racial y étnica”, dijo Patrick Christiansen, accionista de Akerman y miembro del Comité Asesor de la Facultad de Derecho de la Florida Agricultural and Mechanical University. “Al haber trabajado en ambas esferas, puedo decir que este programa es el resultado de un esfuerzo de verdadera colaboración entre la dirección y el personal de Akerman, y la Facultad de Derecho de la Florida A&M University para crear oportunidades dentro de la abogacía para los grupos tradicionalmente marginados”.

Akerman apoya a un grupo diverso de hombres y mujeres en su desarrollo profesional como abogados; fomenta un entorno alentador e inclusivo; y ofrece oportunidades de progreso a través de posiciones de asociación y de liderazgo dentro del estudio y de las comunidades en las que ejercemos. El estudio ha sido reconocido entre los primeros 25 estudios jurídicos de los EE.UU. para hispanos, y entre los primeros 100 para las mujeres por la revista MultiCultural Law, y fue galardonado con el premio Thomas L. Sager, que se le otorga al estudio jurídico que haya demostrado y sostenido el más alto compromiso para mejorar la contratación, la retención y la promoción de abogados pertenecientes a minorías, así como de abogadas.

Acerca de Akerman Senterfitt

Akerman está clasificado entre los primeros 100 estudios jurídicos de los Estados Unidos por la National Law Journal NLJ 250 (2008) por cantidad de abogados, y es una de las empresas más grandes de Florida. El estudio tiene más de 500 abogados y profesionales en asuntos gubernamentales; y atiende a clientes en los principales centros empresariales de todos los Estados Unidos, incluidos Miami, Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles. Para obtener más información, sírvase visitar el sitio web de la compañía en www.akerman.com.

FUENTE Akerman Senterfitt

Accionista de Akerman Senterfitt desarrolla el primer programa de Florida de formación de abogados pertenecientes a minorías