Ácido fólico todos los días: consejos para mujeres

Ácido fólico todos los días: consejos para mujeres



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Todos los días, las mujeres siguen algún regimen de salud y belleza – sea hacer ejercicio, cepillarse los dientes, aplicar lociones, consumir comida nutritiva – ¿pero cúantas mujeres incluyen ácido fólico en su rutina diaria? Muchas mujeres no saben que el ácido fólico tiene una variedad de beneficios para la salud. El beneficio más importante es que con el aumento del consumo de este nutriente se puede reducir el número de bebés que nacen con espina bífida.

La espina bífida, un cierre incompleto de la columna vertebral, es el defecto de nacimiento causante de incapacidad permanente más común de los Estados Unidos, y tiene mayor incidencia entre hispanos que entre cualquier otro grupo de la población. La causa exacta de la espina bífida no se conoce, pero ocurre dentro del primer mes de embarazo.

“Recomendamos enérgicamente a todas las mujeres en edad de tener hijos que formen un hábito diario de ingerir ácido fólico, estén o no embarazadas o planificando quedar embarazadas, y aun si no tienen planes de tener hijos”, expresó Cindy Brownstein, la ejecutiva principal (CEO) de la Asociación de Espina Bífida (SBA en inglés). “Las investigaciones demuestran que el ácido fólico tiene además otros beneficios para la salud”.

Mediante el consumo de 400 mcg (0,4 mg) de ácido fólico en un suplemento o complejo multivitamínico antes del embarazo, las mujeres pueden reducir en hasta un 70 por ciento la probabilidad de que sus hijos nazcan con espina bífida u otros defectos de nacimiento. El ácido fólico también desempeña un papel importante en el crecimiento de células sanas, puede contribuir a tener un corazón sano y podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Una manera de consumir más ácido fólico es tomar un complejo multivitamínico todos los días. Las verduras tales como la espinaca y el brócoli y ciertos jugos de frutas son parte de una dieta saludable, pero no le pueden brindar todo el ácido fólico que necesita. Dado que nuestro organismo no absorbe el ácido fólico con facilidad, la SBA recomienda que las mujeres consideren las siguientes formas de recibir la dosis diaria recomendada de ácido fólico:

— Tomar un complejo multivitamínico diariamente. La mayoría de los complejos multivitamínicos de venta en los Estados Unidos contienen todo el ácido fólico necesario para el día.

— Tomar suplementos de ácido fólico. A diferencia de los complejos multivitamínicos, éstos contienen sólo ácido fólico.

— Ingerir cereales con agregado de ácido fólico. Algunos cereales tienen el 100 por ciento del ácido fólico que las mujeres necesitan en el día. Busque el “100%” seguido de “ácido fólico” en la etiqueta de información nutricional.

Para conocer más acerca de la espina bífida y cómo aumentar el consumo de ácido fólico, o para encontrar una filial de la SBA en su área, comuníquese con la Asociación de Espina Bífida al (800) 621-3141 o visite http://www.sbaa.org.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Ácido fólico todos los días: consejos para mujeres