ACON Investments cierra adquisición de la cadena de restaurantes de Pizza Peter...

ACON Investments cierra adquisición de la cadena de restaurantes de Pizza Peter Piper



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de enero de 2007–ACON Investments anunció hoy la adquisición de Peter Piper, Inc., una cadena de restaurantes familiares de pizza y entretenimiento líder, que es propietaria, opera y concede franquicias de más de 130 restaurantes en la región suroeste de Estados Unidos y México. La compañía continuará bajo el liderazgo de Frank Sbordone y otros miembros del equipo administrativo de Peter Piper. El precio de compra no se ha publicado.

“Estamos muy contentos con la asociación con ACON para explotar totalmente nuestras oportunidades de crecimiento, incluyendo la apertura de nuevos restaurantes en mercados centrales y contiguos y la expansión de nuestros sistemas de franquicia nacionales e internacionales”, dijo el Sr. Sbordone, presidente y CEO de Peter Piper. Como un inversor a largo plazo con experiencia considerable en el sector minorista de comida y un conocimiento profundo de nuestro mercado demográfico objetivo, ACON es un socio administrativo ideal mientras expandimos la trayectoria de la empresa.

“La fuerte economía de la unidad de Peter Piper y el extraordinario crecimiento de las ventas en el mismo local en años recientes se puede atribuir al valor que la cadena ofrece a sus clientes principales, que son primordialmente familias. El concepto tiene un atractivo significativo entre los hispanos debido a su enfoque familiar y precios asequibles, según lo comprueba el éxito de Peter Piper en grandes mercados hispanos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos y en México”, dijo Daniel Jinich, socio administrativo de ACON Investments. “Vemos una tremenda oportunidad de aprovechar el crecimiento constante y el poder adquisitivo en expansión de la población hispana, y creemos que Peter Piper está bien posicionado para ofrecer una experiencia para cenar única para la familia para los consumidores hispanos y no hispanos. Consideramos que Frank Sbordone y el resto del equipo administrativo han realizado un extraordinario trabajo posicionando a la compañía para un crecimiento acelerado y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en esta inversión”.

El financiamiento de la deuda para la transacción fue acordado por Wells Fargo Commercial Capital. El capital de ACON vino de los medios de sus socios ACON-Bastion Partners II y ACON Investment Partners.

Acerca de Peter Piper

Peter Piper (http://www.peterpiperpizza.com), fundada en 1973, centralizada en Phoenix, Arizona, y es la cadena de restaurantes familiares de pizza y entretenimiento líder de la región suroeste. La compañía y sus franquiciados operan 132 restaurantes en Arizona, California, Nevada, Texas, Nuevo México y la región norte de México. Los locales varían en tamaño de 8,500 a 10,000 pies cuadrados, están exclusivamente diseñados para atraer a niños, adultos y familias y tienen la capacidad necesaria para atender fiestas, eventos de equipos deportivos y salidas especiales. En 2007 la compañía planea abrir 20 unidades nuevas en todo el sistema, y se espera que los ingresos totales sobrepasen los US$200 millones. Peter Piper ofrece una experiencia de cena familiar distinta y la mejor en su clase que atrae a niños y adultos de todas las edades, entregando “90 minutos de magia” a sus clientes. Los artículos del menú incluyen pizza recién preparada a precios razonables, ensaladas, aperitivos y postres, así como un foro de entretenimiento fascinante con aptitudes interactivas y juegos de recompensas, atracciones de video y un pequeño parque de juegos infantiles interior.

Acerca de ACON Investments

ACON Investments es una firma privada de inversiones de capital centralizada en Washington D.C. dedicada a la gestión de fondos de capital y asociaciones con fines especiales en Estados Unidos, Europa y América Latina. ACON, fundada en 1996, y sus directivos han administrado más de US$1 mil millones de capital. ACON persigue una estrategia de inversión basada en el tema centrándose en las industrias y empresas en puntos de matiz clave en sus desarrollos y sigue estas oportunidades en estrecha asociación con equipos administrativos establecidos. ACON tiene oficinas en Washington, Los Ángeles y Madrid, España.

ACON Investments cierra adquisición de la cadena de restaurantes de Pizza Peter Piper