ACORN encabeza la lucha contra la supresión de votantes que realiza el...

ACORN encabeza la lucha contra la supresión de votantes que realiza el GOP

Insta a los estadounidenses a votar el 4 de noviembre


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 31 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ACORN (Association of Community Organizations for Reform Now) (Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora), junto con su socio Project Vote (Proyecto Voto), ha recogido 1.3 millones de solicitudes de registro de votantes en 21 estados para las próximas elecciones. ACORN ahora ha puesto la mirada en luchar contra la supresión de los votantes y en obtener el voto el 4 de noviembre.

La iniciativa masiva empleó 13,000 trabajadores y ACORN anticipa que, como resultado, cerca de un millón de ciudadanos podrán votar el día de las elecciones. Muchas de las solicitudes de registro de votantes que los grupos recogieron provenían de negros y de latinos de bajos ingresos y de otras personas que son, tradicionalmente, privadas de sus derechos.

Ejecutivos de ACORN señalaron diversos incidentes de supresión de votantes y jugadas sucias de parte de republicanos.

En Nuevo México, el Partido Republicano alegó que votantes fraudulentos habían participado en las primarias demócratas de junio de 2008; sin embargo, ACORN contactó a varios de esos “votantes fraudulentos” y encontró que estaban legalmente registrados. El lunes, la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) de Nuevo México y el Mexican American Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa Legal Mexicano Estadounidense) demandaron operativos del GOP por invasión a la privacidad de los votantes e imposición intencional de angustia emocional, incluso enviar un investigador privado a la casa de uno de los votantes.

Otros incidentes incluyeron informes de posible uso de listas de exclusión, con el fin de desafiar a los votantes en las elecciones en Indiana, Michigan, Ohio y Florida, e intentos de impedir que Ohio registre votantes en sitios de votación temprana.

“La cuestión real acá es un intento coordinado para desalentar a la gente a votar”, dijo la Organizadora Principal de ACORN, Bertha Lewis. “Debemos estar alerta para asegurar que cada estadounidense que debería votar lo haga sin que nadie se interponga en su camino”.

Entre los nuevos votantes que ACORN ha registrado, se encuentra María Peinado, de 52 años, una madre soltera y nativa de México, quien votará por primera vez. Obtuvo la ciudadanía el 2 de mayo y se registró para votar el mismo día. “He vivido en este país por más de veinte años. Es hora de que se oiga mi voz”, dijo Peinado.

Lewis instó a todos los votantes con derecho a votar a hacerlo temprano o a que lo hagan el día de las elecciones. Ella y miles de miembros de su organización planean pasar el día acompañando a estos nuevos votantes a las elecciones.

Quienes encuentren problemas para votar o tengan preguntas generales relacionadas con la elección, deberían llamar al 1-866-Our-Vote.

FUENTE ACORN

ACORN encabeza la lucha contra la supresión de votantes que realiza el GOP