ACORN Housing Corporation crea firma de corretaje hipotecario sin fines de lucro...

ACORN Housing Corporation crea firma de corretaje hipotecario sin fines de lucro con CitiMortgage, Bank of America, First American Title Insurance Company y Fannie Mae para ayudar a familias de ingresos bajos y moderados a encontrar hipotecas seguras y costeables en la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–22 de febrero de 2008–ACORN Housing and CitiMortgage, Bank of America, First American Title Insurance Company y Fannie Mae anunciaron en el día de hoy la creación de una firma de corretaje hipotecario sin fines de lucro con el nombre de Acorn Housing Affordable Loans, LLC, para contribuir a que los prestatarios calificados disfruten de los beneficios de la propiedad de una vivienda en la Florida. En los próximos meses se inaugurarán oficinas adicionales en otros estados. La nueva firma de corretaje hipotecario también ayudará a los dueños de casas a reformular tasas de interés ajustable que pudieran hacer incosteables sus actuales mensualidades.

En esta nueva iniciativa desempeña un papel central el compromiso de los prestamistas participantes con la disponibilidad de sus productos hipotecarios de tasa fija y costeable, como una de las opciones para los prestatarios que trabajan con ACORN Housing en las ciudades donde opera. Entre las características principales de los productos hipotecarios de tasa fija que ofrecen están las siguientes:

— Pagos iniciales moderados.

— Normativas flexibles de crédito y requisitos de ingresos, incluyendo el uso del ingreso no tradicional.

— Tasas de interés competitivas.

— Bajos honorarios y cuotas a abonar.

Los consejeros adiestrados les proporcionarán a los prestatarios asesoría de información para el dueño de vivienda previa a la compra, aconsejándolos en cualquier momento de la vida del préstamo si ocurre algún acontecimiento imprevisto que les impida cumplir con sus obligaciones hipotecarias.

Esta nueva iniciativa es un paso más en la misión de Acorn Housing de proporcionar oportunidades de propiedad de viviendas para todos los compradores potenciales, por medio de una red de corredores hipotecarios que les ofrecen a los prestatarios un préstamo idóneo a sus circunstancias y requisitos individuales. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.acornloans.org o llame al número telefónico 1-877-631-2267 a partir del lunes 25 de febrero, 2008, y antes de esa fecha, al 1-305-631-9002.

La creación de esta nueva firma de corretaje hipotecario es sólo la más reciente iniciativa de ACORN Housing para prestarles servicios a familias de ingresos bajos y moderados en los Estados Unidos. Desde su formación en 1986, ha asesorado a más de 250,000 personas, y ayudado a más de 80,000 en el proceso de adquisición de viviendas. Recientemente, por medio de su línea de ayuda HELP, 1-888-409-3557, ha podido ayudar a más de 4,000 familias a evitar el embargo hipotecario y salvar sus casas, trabajando con más de 46 proveedores.

“Un objetivo clave de ACORN Housing Affordable Loans, LLC es ampliar las oportunidades de propiedad de viviendas”, afirmó Alton Bennett, Presidente de ACORN Housing Corporation y de la nueva firma de corretaje hipotecario. “Esta nueva iniciativa cumple con ese objetivo mediante un compromiso enfocado de proporcionar a personas de ingresos bajos y moderados asesoría e información integral confiable, y garantizar que las mismas estén totalmente informadas acerca de cada aspecto de esta importante transacción financiera. Queremos ayudar a las familias a comenzar a crear riqueza hoy mismo. Nos complace extremadamente el nivel de compromiso con el cual CitiMortgage, First American y Fannie Mae están contribuyendo con esta iniciativa”.

“Bank of America se enorgullece de participar en la creación de la firma de corretaje hipotecario de ACORN”, añadió Glenda Gabriel, Ejecutiva de Préstamos de Barrio de Bank of America. “Trabajando con ACORN, esta valiosa asociación hará más accesible el conjunto de productos hipotecarios seguros y costeables de Bank of America para las personas que compran casa por primera vez, y están interesadas en cumplir el ‘Sueño Americano’ de ser propietarios de una vivienda”.

“En los últimos 12 meses hemos trabajado diligentemente en cooperación conjunta, para que ACORN se establezca como corredor, ofreciendo adiestramiento y apoyo en la conformación de sus operaciones y estrategia de corretaje. La inauguración del día de hoy es una culminación de esos esfuerzos. Nos enorgullece anunciar esta alianza con Acorn Housing Corporation”, aseguró Danny Gardner, Director Nacional de Mercados Estratégicos de CitiMortgage. “En el clima actual, creemos que los productos hipotecarios que estamos ofreciendo por medio de esta relación no sólo ayudarán a las personas que compran casa por primera vez en busca de vivienda, sino también a aquellos que enfrentan crecientes pagos de sus hipotecas”.

“First American Title ha sido un aliado comprometido en la industria para servir a las familias de ingresos bajos a moderados y multiculturales a hacer realidad el ‘Sueño Americano’ de propiedad de una vivienda. Nos sentimos felices de dar otro paso adelante en esta alianza con ACORN Housing Corporation”, añadió Lionel Savage, Vicepresidente de Servicios de Prestamistas y Relaciones con la Industria de First American Title Insurance Company. “First American Strategic Markets está totalmente equipada para ayudar en esta alianza con nuestros servicios multiculturales de recaudación y cierre, y con herramientas que satisfagan directamente la necesidad de información en el proceso de adquisición de viviendas de la comunidad multicultural”.

“Fannie Mae se enorgullece de su trabajo con ACORN Housing”, expresó Thomas Collins, Director de Negocios de Familias de Fannie Mae. Trabajando con ACORN y con prestamistas como Citibank, podemos respaldar sus iniciativas de ampliar las oportunidades de propiedad de viviendas en las comunidades insuficientemente atendidas, a puntos de precio costeables que propicien una propiedad de vivienda sostenible”.

“Muchos floridanos en nuestras circunstancias están buscando una casa segura, costeable y de buena calidad, y nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar con Acorn Housing Affordable Loans”, añadió Carlos Negrón y su esposa, Irlene Hernández, residentes de Miami en busca de calificación para adquirir su primera vivienda mediante esta iniciativa. “Estamos muy entusiasmados. Esperamos el día en que nos mudemos a nuestra nueva casa”.

“En representación de todos los participantes, quiero decir que nos entusiasma seguir adelante con este proyecto”, dijo Mike Shea, Director Ejecutivo de ACORN Housing Corporation. “Apreciamos la oportunidad de poder servir a los ciudadanos en Miami y otras comunidades de la Florida. Acorn Housing puede ayudar a los floridanos a obtener la hipoteca a tasa fija que pueden costear. Allí estaremos para ayudarlos en el proceso”.

Acerca de Acorn Housing Corporation

ACORN Housing (AHC) es la principal organización sin fines de lucro (c) (3) de asesoría de viviendas, proporcionando consultoría individual en préstamos hipotecarios, clases para personas que compran casa por primera vez, servicios de post-cierre y mitigación de pérdidas, y consejería financiera para familias. Desde su fundación, AHC ha prestado servicios de asesoría gratuita y de alta calidad a 250,000 hogares del país, de los cuales, más de 80,000 se han convertido en propietarios, generando más de $10 mil millones en hipotecas. AHC cuenta con 39 oficinas afiliadas ubicadas en todos los Estados Unidos, con 130 empleados a jornada completa. AHC también ha construido más de 1,500 unidades de viviendas costeables para familias y para alquiler en todos estos años, incluyendo más de 250 casas para familias ocupadas por sus propietarios, y 460 unidades de propiedad en pequeños edificios multifamiliares en varias ciudades de la nación. Hasta la fecha, los proyectos de AHC han totalizado más de $100 millones en financiamiento de viviendas costeables y subsidios. Para obtener más información, visite el sitio Web de Acorn Housing: http://www.acornhousing.org/.

Acerca de Bank of America

Bank of America, es una de las más grandes instituciones financieras, sirviendo a consumidores individuales, empresas pequeñas y medianas y compañías de gran tamaño con una amplia gama de productos y servicios para efectuar transacciones bancarias, de inversión, administración de bienes y otros productos, y servicios financieros y de administración de riesgos. La compañía proporciona una conveniencia sin rival en los Estados Unidos en su relación con 59 millones de consumidores poniendo a su disposición 6,100 sucursales, más de 19,000 cajeros automáticos (ATM) y el sitio Web premiado en Internet que cuenta con más de 24 millones de usuarios activos en línea. Bank of America es el principal prestamista de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, y el principal prestamista de la SBA para pequeños negocios propiedad de minorías. La compañía presta servicios a clientes en 175 países y tiene relaciones con el 99 por ciento de las 500 compañías estadounidenses más importantes en la lista de la revista Fortune, y con el 83 por ciento de las 500 compañías más importantes de la revista Global Fortune. Las acciones de Bank of America Corporation se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo BAC.

Acerca de CitiMortgage

Citi, la principal compañía global de servicios financieros, cuenta con 200 millones de cuentas de consumidor, y mantiene operaciones comerciales en más de 100 países, proporcionando a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumidor y crédito, banca corporativa y de inversiones, corretaje de valores y administración de riqueza. Entre las principales marcas de. Citi figuran Citibank, CitiFinancial, Citimortgage, Primerica, Smith Barney, Banamex y Nikko. Para obtener más información, visite los sitios Web http://www.citigroup.com o http://www.citi.com.

Acerca de First American

La historia de First American Title Insurance Company, la mayor subsidiaria de The First American Corporation (NYSE: FAF), se remonta al año 1889. La compañía, una de las mayores instituciones aseguradoras de títulos de la nación, ofrece servicios a cerca de 1,500 oficinas y a una extensa red de agentes en los Estados Unidos y el extranjero. La compañía tiene su sede en Santa Ana, California. Para más información acerca de las subsidiarias de The First American Corporation, y un archivo de sus comunicados de prensa, se puede hallar en su sitio de Internet en http://www.firstam.com.

Acerca de Fannie Mae

Fannie Mae es una compañía propiedad de accionistas con una misión pública. Existimos para incrementar las viviendas costeables, y llevar capital global a comunidades locales, para servir al mercado de viviendas estadounidense. Fannie Mae tiene estatutos federales y opera en el mercado hipotecario secundario de la nación, para garantizar que los banqueros de hipotecas y otros prestamistas dispongan de fondos suficientes para ofrecerles a los compradores bajas a tasas de interés. Nuestro trabajo es ayudar la población de los Estados Unidos. Para más información acerca de Fannie Mae visite: fanniemae.com.

ACORN Housing Corporation crea firma de corretaje hipotecario sin fines de lucro con CitiMortgage, Bank of America, First American Title Insurance Company y Fannie Mae para ayudar a familias de ingresos bajos y moderados a encontrar hipotecas seguras y costeables en la Florida