Activista por la justicia racial Cornel West encabeza conferencia anual nacional sobre...

Activista por la justicia racial Cornel West encabeza conferencia anual nacional sobre raza y etnicidad en educación superior

Miles de personas se reunirán para debatir problemas en San Diego la última semana de mayo


COMPARTE ESTA NOTA

NORMAN, Oklahoma, 26 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Participantes de todos los rincones del país y el mundo se reunirán del 26 al 30 de mayo en San Diego, California, para analizar cuestiones sociales acuciantes y proponer soluciones en la 22a. National Conference on Race and Ethnicity in Higher Education (Conferencia Nacional sobre Raza y Etnicidad en la Educación Superior; NCORE, según su sigla en inglés), que se celebra anualmente.

Cornel West, uno de los intelectuales públicos más provocativos de los Estados Unidos, será uno de los oradores principales que se presentarán durante el evento de cinco días de duración. West es profesor de religión y director del Programa de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Princeton, y desde su infancia ha sido un abanderado de la justicia racial. Es autor del libro Race Matters, gran éxito de ventas de 1993, un agudo análisis del racismo en la democracia estadounidense.

Otros oradores destacados serán:

– Haunani-Kay Trask, profesora del Centro de Estudios Hawaianos de la Universidad de Hawai, que hablará del legado del colonialismo;

– Ron His Horse is Thunder, abogado y jefe tribal de la Tribu Sioux de Standing Rock, cuya sesión se titula “We Are All Related” (Todos estamos relacionados);

– Pedro Noguera, profesor de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York, que se referirá a la desigualdad social y la educación superior.

NCORE, el foro nacional más grande y completo sobre cuestiones de raza y etnicidad en la educación superior estadounidense, presenta también diversos institutos, talleres, debates, eventos especiales y reuniones sectoriales previos a la conferencia. Entre los participantes hay importantes funcionarios administrativos de colegios y universidades; profesionales de prácticamente todas las áreas de servicios y actividades de los campus; líderes estudiantiles; representantes de institutos, asociaciones, organizaciones y fundaciones estatales y nacionales; y representantes de organizaciones e instituciones comunitarias.

Representantes de los 50 estados, así como de todo el mundo, discuten y debaten ideas de capacitación y mejores prácticas destinadas a ayudar a las instituciones de educación superior en la creación de ambientes, programas y currículos de educación superior más inclusivos; mejorar las relaciones raciales y étnicas en los campus; y ampliar las oportunidades para el acceso y el éxito educativos de poblaciones culturalmente diversas que tradicionalmente han tenido una representación insuficiente.

Detalles de la conferencia:

QUIÉN: National Conference on Race and Ethnicity (NCORE)

QUÉ: Foro más grande y completo sobre temas de raza y etnicidad en la educación superior

CUÁNDO: 26-30 de mayo

DÓNDE: Hilton San Diego Bayfront, One Park Drive.

Para más información, comuníquese con Susan Grossman, 405-325-9310 o sgrossman@ou.edu. Visite el sitio web: http://ncore.ou.edu.

FUENTE National Conference on Race and Ethnicity in Higher Education

Activista por la justicia racial Cornel West encabeza conferencia anual nacional sobre raza y etnicidad en educación superior