Actriz América Ferrera se une a Save the Children para promover educación...

Actriz América Ferrera se une a Save the Children para promover educación en el mundo



COMPARTE ESTA NOTA

WESTPORT, Connecticut, 24 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, la actriz América Ferrera, estrella de la popular serie Ugly Betty (Betty la Fea) de la cadena televisiva ABC, es la más reciente Embajadora Artística de Save the Children. En su nuevo papel con esta organización humanitaria mundial, Ferrera ayudará a llamar la atención sobre la importancia que tiene la educación para los niños de comunidades marginadas tanto en los países en vía de desarrollo como en Estados Unidos.

“No podría estar más entusiasmada con este proyecto de apoyar a Save the Children en el esfuerzo para educar a los niños del mundo. Cuando un niño aprende, toda la comunidad se beneficia”, señaló la actriz América Ferrera. “Horroriza pensar en los aproximadamente 72 millones de niños que no asisten a la escuela y posiblemente nunca tengan la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente que ofrezca seguridad. Creo que este mundo nuestro puede ser mucho más productivo y pacífico cuando a cada niño se le da la oportunidad de asistir a la escuela”.

“Me siento tan agradecida por la educación que recibí, y espero hacer más para ayudar a que Save the Children lleve su mensaje a tantas comunidades en el mundo como sea posible”, añadió Ferrera.

Unos 72 millones de niños – en sí, más de la mitad niñas – de los países en vía de desarrollo no van a la escuela, según la UNESCO. De éstos, alrededor de 37 millones viven en países donde existen conflictos bélicos.

“Estamos encantados con que América Ferrera se nos una para ayudar a hacer resaltar la importancia de la educación y hable por los millones de niños alrededor del mundo”, afirmó Charles MacCormack, presidente y CEO de Save the Children.

Como Embajadora Artística de Save the Children, Ferrera asistirá a la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton que se celebrará esta semana en la Ciudad de Nueva York, y otorgará un Premio Clinton de Ciudadano Global a alguien cuyos logros hayan sido causa de inspiración para lograr cambios y hayan tenido un impacto positivo en el mundo. En la reunión se darán cita líderes mundiales para proponer soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo, incluso la educación.

Save the Children tiene programas educativos en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. Hace dos años, esta institución mundial lanzó Rewrite the Future, una campaña mundial que busca ayudar para que los niños reciban una educación en los países afligidos por la guerra.

Save the Children (www.savethechildren.org) es la principal organización independiente que crea cambios duraderos para los niños necesitados en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Actriz América Ferrera se une a Save the Children para promover educación en el mundo