ACTRIZ Y CANTANTE MEXICANA PILAR MONTENEGRO Y EL GRUPO ESPAÑOL ‘LAS KETCHUP’...

ACTRIZ Y CANTANTE MEXICANA PILAR MONTENEGRO Y EL GRUPO ESPAÑOL ‘LAS KETCHUP’ ENCABEZAN LISTA DE FINALISTAS PARA PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA 2003

La entrega de los premios tomará lugar el 8 de mayo en el Miami Arena y será producida y transmitida por Telemundo


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL,–(HISPANIC PR WIRE)–13 de febrero de 2003–La Cadena Telemundo y Billboard anunciaron hoy a los Finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2003 que honra a los más destacados artistas, compositores y productores de la industria de la música Latina. Marc Anthony, Chayanne, Enrique Iglesias, Jennifer López, Pilar Montenegro, Las Ketchup, Juanes, Maná, Jennifer Peña y Shakira se encuentran entre los finalistas en multiples categorías.

“Entre los finalistas de este a*o tenemos nuevos artistas que están creando diferentes estilos y sonidos musicales y también artistas ya establecidos que reafirman una vez más su gran talento como intérpretes y compositores”, dijo Manuel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Programación y Producción en Telemundo. “Nos estamos preparando para darles un merecido reconocimiento en mayo, en la que será la más grande noche de la música latina”.

“Billboard se enorgullece de introducir 14 nuevos premios, incluyendo Gira Latina del Año, Album Cristiano/Gospel del Año, y Nueva Generación de cada uno de los géneros de los informes radiales: Latin Pop, Tropical/Salsa y Regional Mexicano”, indicó Howard Appelbaum, vicepresidente de Billboard Music Group. “Esto representa nuestro compromiso constante por reflejar la riqueza y diversidad musical que existe en la comunidad hispana”.

Entre las categorías más importantes, Top Album Latino/Artista del a*o, figuran exponentes del rock en espa*ol tales como Juanes (Un Día Normal), Maná (Revolución de Amor), el grupo pop Las Ketchup (Hijas del Tomate) y el grupo regional mexicano Los Temerarios (Una Lágrima No Basta). En la categoría Hot Latin Track/Tema del A*o aparecen Chayanne (“Y Tú Te Vas”), Pilar Montenegro (“Quítame Ese Hombre”), Jennifer Pe*a (“El Dolor de Tu Presencia”) y Sin Bandera (“Entra en Mi Vida”) y entre los finalistas para la nueva categoría de Gira Latina del Año se encuentran Marc Anthony, Enrique Iglesias, Luis Miguel y Shakira.

Este a*o la lista de finalistas la encabezan la actriz y cantante mexicana, Pilar Montenegro, y Las Ketchup, creadoras del boom musical “Aserejé”, al encontrarse en siete categorías. El popular rockero colombiano Juanes llegó a ser finalista en seis categorías, mientras que el nuevo dúo pop Sin Bandera y Aracely Arámbula figuran en cinco categorías.

Son finalistas en cuatro categorías Enrique Iglesias, Alexandre Pires, Maná y Jennifer PeHa; En tres categorías: Brenda K. Starr, Chayanne, Thalía, Marc Anthony y Germán Lizárraga.

Varios artistas han sido incluidos en dos categorías, entre ellos: Shakira, Paulina Rubio, Jennifer López, Rudy Pérez, Jaguares, Elvis Crespo, The Spanish Harlem Orchestra, Laura Pausini, Los Temerarios, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, India, Monchy & Alexandra, Lupillo Rivera, Conjunto Primavera, Intocable, Grupo Límite, La Onda y Aventura.

Los premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. Para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard del 16 de febrero del 2002 al 8 de febrero del 2003. Ello determinará quiénes serán los finalistas y futuros ganadores, incluyendo Top Latin Albums y Hot Latin Tracks. Las categorías se limitan a los títulos que no estaban en la lista antes de la edición de Billboard del 17 de noviembre del 2001 y excluye a los finalistas de los premios Billboard de la Música Latina del año pasado. La lista de Billboard, la más confiable de la industria musical, se basa en datos de ventas recopilados por Nielsen SoundScan e información de radio monitoreada por Nielsen Broadcast Data System.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos, transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Telemundo llega al 91% de los televidentes hispanos en los Estados Unidos a través de sus 13 estaciones y más de 30 afiliadas con distribución a más de 425 sistemas de cable en 115 mercados. Telemundo es una subsidiaria propiedad de NBC y es operada por esta cadena de televisión líder de la nación.

Cumpliendo 109 años, la revista Billboard es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial. Semanalmente, es leída por más de 110 países. Billboard publica las listas más fiables y ofrece reportajes únicos sobre los temas y tendencias más recientes en la música y el entretenimiento. La revista Billboard es la propiedad principal de Billboard Music Group, que también incluye a Airplay Monitor, Amusement Business, Music & Media, Billboard Bulletin, Billboard.com y Billboard Licensing. El grupo es una unidad de VNU Business Media, compañía mundial de medios de comunicación que provee publicaciones especializadas, un banco de datos por vía electrónica y servicios de mercadotecnia. VNU Business Media es propiedad de VNU Inc., una subsidiaria de VNU, compañía de publicaciones e información internacional con sede en Holanda.

MEDIOS: Para ver una lista completa de los finalistas, obtener mayor información sobre los Premios Billboard de la Música Latina 2003 y para solicitar credenciales por favor visite http://www.telemundomv.com.

Business Wire y Hispanic PR Wire son los servicios oficiales de noticias de los Premios Billboard de la Música Latina 2003.

–30–

CONTACTO:

Telemundo:

Claudia Santa Cruz

(305) 220-8887

o

Billboard

Barbara Grieninger

(646) 654-4675

ACTRIZ Y CANTANTE MEXICANA PILAR MONTENEGRO Y EL GRUPO ESPAÑOL ‘LAS KETCHUP’ ENCABEZAN LISTA DE FINALISTAS PARA PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA 2003