ACTUALIZACIÓN (con foto): ¡Háganse a un lado Margaritas! La Comida Mexicana...

ACTUALIZACIÓN (con foto): ¡Háganse a un lado Margaritas! La Comida Mexicana ya tiene un Nuevo Compañero para la Cena

Vino Fino y la Comida Mexicana son destacados en East LA Meets Napa - una celebración en beneficio de la corporación AltaMed Health Services Corporation


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 20 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AltaMed Health Services fue el anfitrión en su tercer celebración anual de East LA Meets Napa donde se destacaron a más de 20 viñedos propiedad o administrados por empresarios latinos y 20 restaurantes del área de Los Ángeles. Al evento asistieron más de 1,000 entusiastas del vino y la cocina quienes disfrutaron de buena música, comida de algunos de los mejores restaurantes latinos/mexicanos en la ciudad y de una buena conversación en uno de los sitios más históricos de Los Ángeles — Union Station. La celebración habla de una tendencia entre los aficionados de la cocina mexicana quienes prefieren el vino que las margaritas para acompañar su comida.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080720/LASU001 )

Muchos de los empresarios que exhibieron sus productos comparten en la experiencia inmigrante, algunos de los fabricantes de vino empezando sus carreras trabajando en los campos. El evento le proporciono a estos empresarios la oportunidad de unirse en apoyo a la misión de AltaMed en proporcionar cuidado de salud de calidad y culturalmente relevante a la población menos favorecida en todo el sur de California.

“El evento de este año ha sido el más exitoso y esperamos que la asistencia siga en aumento”, dijo Castulo De La Rocha, presidente de AltaMed. “Estos empresarios y patrocinadores latinos no están aquí solo para exhibir sus productos, están apoyando los programas de nuestra organización y nuestra misión en proveer cuidado de salud de calidad a las comunidades subatendidas en la región del Sur de California”.

En 1990 habían muy pocos viñedos propiedades de Latinos, hoy en día existen más de 15 y el número va en aumento cada año. Una historia de éxito es la de Ceja Vineyards. En 1983, Pedro y Amelia Ceja con otros miembros de su familia, reunieron sus recursos e invirtieron en 15 acres en Carneros. Llegaron a los Estados Unidos como trabajadores agrícolas, la familia ha trabajado durante años para lograr una reputación estelar para Ceja Vineyards.

“Robledo Family Winery es un firme partidario de AltaMed y de este evento”, dijo Vanesa Robledo, portavoz de Robledo Family Winery. “Nosotros creemos en lo que ellos hacen para las familias latinas y otras comunidades diversas al proporcionar servicios críticos de salud”.

Además de Robledo Family Winery, otros viñeros participantes son, Alex Sotelo Cellars, Carneros della Notte, El Centauro del Norte, Frias Family Vineyard, J Lohr Vineyards & Wines, Karl Lawrence Cellars, Mi Sueño Winery, Renteria Wines, Cejas Vineyard, Sequoia Grove Vineyard y Two Wives.

“Estamos presentándole a los invitados la oportunidad de probar algo que posiblemente no han probado antes”, dijo Ricardo Robles, copresidente del evento y presidente de La Reina, Inc, fabricante de productos mexicanos. “El vino puede ser fantástico con algunos de los favoritos tradicionales como lo es el ceviche y hasta los tacos. Estamos tratando de introducir algo nuevo a la gente, elevando la gran comida mexicana para ponerla de par en par con la cocina francesa e italiana”.

Varios restaurantes maravillosos proporcionaron gustaciones de comida durante el evento, entre ellos, Tila’s Kitchen, Tacos Baja, Homegirl Cafe y el Siete Mares. Para redondear la lista también están Rivera Restaurant que muy pronto abrirá en el centro de Los Ángeles por el reconocido Chef John Rivera Sedlar, La Casita Mexicana en la Ciudad de Bell, Phlight en Whittier, palate food + wine del Chef Octavio Becerra, Cook’s Tortas, El Portal Yucatan en Pasadera y chocolates de D’s Delights.

Ganancias del evento beneficiaran a AltaMed Health Services. AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro, es un proveedor de servicios médicos y sociales en el área de Los Ángeles y es uno de los centros más grandes capacitados por el gobierno federal en el estado de California. La misión de AltaMed es proveer servicios médicos y sociales de alta calidad, coordinados e integrados para la población necesitada del sur de California, con una atención específica para la comunidad Latina y población multi-étnica. AltaMed empezó como el East Los Angeles Barrio Free Clínica en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente el área de servicio de AltaMed se extiende más allá del este de Los Ángeles e incluye la región del sur de California.

ACTUALIZACIÓN (con foto): ¡Háganse a un lado Margaritas! La Comida Mexicana ya tiene un Nuevo Compañero para la Cena