Acuerdo con Grupo Vimenca Amplía la presencia de Western Union en República...

Acuerdo con Grupo Vimenca Amplía la presencia de Western Union en República Dominicana

Sociedad basada en un principio fundamental: el consumidor es lo primero


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO & Santo Domingo, República Dominicana–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de enero de 2008–The Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en servicios de transferencia de dinero, y Grupo Vimenca, grupo privado de empresas de servicios financieros en la República Dominicana, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de 10 años.

El acuerdo, confirmado en una ceremonia en Santo Domingo para conmemorar la relación de negocios de 18 años entre ambas empresas, ofrecerá a los consumidores la facilidad de enviar y recibir transferencias de dinero dentro del país, así como hacia el exterior a través de la Red de Agentes de Western Union(R). Christina Gold, presidenta y principal ejecutiva de Western Union, y Don Víctor Méndez Capellán, presidente y fundador de Grupo Vimenca, representaron a sus respectivas empresas en el evento.

Grupo Vimenca, una empresa familiar que empezó como un negocio pequeño con un sólo empleado, hoy ofrece a los consumidores servicios mundiales de transferencia de dinero a través de Western Union, además de servicios bancarios e hipotecas, servicios de centros telefónicos empresariales y ofertas turísticas y móviles.

Western Union empezó a operar en la República Dominicana en 1989 a través de Remesas Vimenca, una subsidiaria propiedad de Grupo Vimenca, que ahora dispone de más de 205 localidades a través del país.

Gold comentó: “República Dominicana es una mercado estratégico y clave para Western Union. La habilidad de interactuar con consumidores de manera cotidiana es un prerrequisito para el éxito empresarial de las empresas que operan a nivel mundial. A través de Vimenca, Western Union ha sido capaz de lograr de manera consistente este objetivo en los últimos 18 años. El anuncio de hoy es otra muestra del compromiso de Western Union de prestar servicios y ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas. Estamos muy complacidos de trabajar con Vimenca y esperamos continuar ofreciendo servicios de transferencia de dinero rápidos y confiables que apoyen las necesidades versátiles del consumidor dominicano”.

Méndez Capellán añadió: “Western Union y Grupo Vimenca son nombres sinónimos de confianza. La misión de Western Union de prestar servicios refleja los principios fundadores de Vimenca: paciencia, humildad, prudencia, disciplina y lealtad. Juntos, compartimos atributos similares en nuestro enfoque hacia los negocios, el cual incluye la misma filosofía de que el consumidor es lo primero. En años venideros, continuaremos cultivando nuestras fortalezas mutuas para beneficiar a las familias a las cuales prestamos servicios”.

De acuerdo con el Banco Mundial, el número de inmigrantes alrededor del mundo es casi 200 millones o aproximadamente el tres por ciento de la población. Conforme los entornos económicos y sociales cambien, Western Union gozará de una posición única para responder a esas tendencias. Con más de 320,000 localidades mundiales de agentes, la robusta red de agentes de Western Union permite a los consumidores elegir cuándo y cómo enviar dinero a sus seres queridos.

Sobre The Western Union Company

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios globales de transferencia de dinero. Junto con sus afiliados Orlandi Valuta y Vigo, Western Union proporciona a los consumidores con maneras rápidas, fiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar giros. La empresa opera a través de una red de más de 320,000 localidades de Agentes en más de 200 países y territorios. Famoso por haber creado los servicios telegráficos, el inicio de Western Union se remonta a 1851. Para obtener más información, visite http://www.westernunion.com.

Acuerdo con Grupo Vimenca Amplía la presencia de Western Union en República Dominicana