Acura Entrega Bicicletas Nuevas a Estudiantes de Poblaciones Más Necesitadas

Acura Entrega Bicicletas Nuevas a Estudiantes de Poblaciones Más Necesitadas

La donación permitirá que los alumnos participen en el Acura L.A. Bike Tour el 7 de marzo


COMPARTE ESTA NOTA

VENICE BEACH, Calif.,–(HISPANIC PR WIRE)–4 de febrero de 2004–Aproximadamente 30 alumnos de escuelas intermedias y secundarias de poblaciones más necesitadas podrán contar con un medio de transporte más veloz para participar en la Carrera Acura L.A. Bike Tour que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, gracias a la donación de nuevas bicicletas dotadas con los últimos avances, llevada a cabo hoy por la firma Acura. Los estudiantes hicieron breves pruebas con sus bicicletas en la pista de ciclismo de Venice Beach, junto a la medallista olímpica de ciclismo Connie Paraskevin-Young, y oficiales de patrullas en bicicleta del Departamento de Policía y el Departamento de Policía escolar de Los Ángeles.

Todos los estudiantes que recibieron bicicletas forman parte de YES-PAL (Youth Educational Sports – Police Activities League), programa de seguridad en el ciclismo de todo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que utiliza como mentores a agentes policiales. YES-PAL seleccionó a los estudiantes de acuerdo a la significativa perseverancia académica, buen estado físico y compromiso a poner en práctica un ciclismo responsable.

Paraskevin-Young, quien estuvo presente en la donación, elogió los logros de los estudiantes diciendo: “Los programas como YES-PAL brindan la guía y apoyo tan necesarios para la juventud de zonas menos privilegiadas. Estos estudiantes deben ser recompensados por su tenacidad en alcanzar sus objetivos académicos y de buen estado físico”.

Cada año cerca de 540,000 ciclistas son lesionados en toda la nación, y aproximadamente la mitad de las muertes por accidentes que involucran bicicletas son niños menores de 15 años. La celebración y donación de bicicletas dio a los funcionarios de YES-PAL la oportunidad de recordarles a los estudiantes la importancia de la seguridad en el ciclismo. YES-PAL exhortó a los alumnos para que compartieran con sus compañeros los “Diez consejos principales para seguridad en el ciclismo”, impresos en tarjetas de bolsillo que se distribuyeron a los participantes en el evento.

“Las nuevas bicicletas son poco en comparación con los logros significativos que han alcanzado estos estudiantes con el programa YES-PAL. Acura se enorgullece con esta contribución a la comunidad, apoyando el Acura L.A. Bike Tour y programas como YES-PAL, que estimulan la excelencia académica y la seguridad”, expresó Steve Center, Vicepresidente Asistente de Ventas Nacionales de Acura.

Para fortalecer su apoyo al Maratón de Los Ángeles y el Acura L.A. Bike Tour, Honda y sus asociados contribuyeron a la recolección de fondos para YES-PAL mediante sesiones de recaudación y trabajo voluntario. Además, los estudiantes de YES-PAL tienen entrada libre otorgada por Acura para el Acura L.A. Bike Tour, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en unión con el Maratón de la Ciudad de Los Ángeles, presentado por Honda.

Youth Educational Sports, Inc. (YES), a 501(c)3 organización sin fines de lucro, promueve prácticas de seguridad en el ciclismo entre los estudiantes desde kindergarten a college, por medio de programas realizados en horario escolar, y programas extracurriculares de clubes de ciclismo.

Gracias a una innovadora asociación entre YES y el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles, la Liga de Actividades de la Policía (PAL), YES-PAL educa a los estudiantes en temas de seguridad, promueve la excelencia académica e instruye acerca de los valores del compromiso, la dedicación y la disciplina. Además, en virtud de su afiliación con PAL, el programa crea proyectos extracurriculares con agentes policiales como mentores. YES-PAL llega anualmente a más de 350,000 estudiantes con su Zona Segura de Tráfico Escolar, y a más de 2,500 estudiantes en el programa de Club de Ciclismo Escolar YES.

Se espera que el Acura L.A. Bike Tour, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo a partir de las 6:00 a.m, atraiga a más de 15,000 ciclistas. El Acura L.A. Bike Tour abre el camino para el Maratón de la Ciudad de Los Ángeles, presentado por Honda.

Acura ofrece una línea completa de vehículos de funcionamiento de primera clase, por medio de una red nacional de aproximadamente 260 concesionarios. La flotilla de automóviles Acura presenta seis modelos distintivos, entre los que se encuentra el exótico super auto NSX, el sedán insignia de lujo RL; el sedán de lujo y rendimiento TL, el sedán deportivo TSX; el coupé deportivo RSX, y el vehículo deportivo utilitario de lujo y premiado MDX. Para más información acerca de los vehículos Acura, visite el sitio http://www.acura.com.

–30–

CONTACTO:

Helen Sánchez, (310) 552-4143

Acura Entrega Bicicletas Nuevas a Estudiantes de Poblaciones Más Necesitadas