Acusado en caso de accidente en Harrison se declara culpable en infracción...

Acusado en caso de accidente en Harrison se declara culpable en infracción de tráfico no penal



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El acusado en un caso de Manejar un Vehículo con su Capacidad Afectada por Drogas en Harrison se declaró culpable la semana pasada de la infracción de tráfico no penal de Manejar un Vehículo con su Capacidad Afectada por el Alcohol. El acusado, que podía haber encarado cargos más graves de delito mayor, presuntamente manejó su vehículo sobre la división en una carretera interestatal en Harrison, Nueva York, haciendo que el vehículo se volcara y cayera sobre el techo, lo cual causó que el pasajero que fue lanzado fuera del vehículo sufriera una fractura del cráneo.

El acusado fue representado por el abogado John Campbell, de White Plains, del bufete Tilem and Campbell. El señor Campbell cree que fue una solución justa a un caso en el que la parte acusadora tenía problemas de credibilidad y científicos. Primero, explicó Campbell, el policía que realizó el arresto juró en una declaración que sintió el fuerte olor de una bebida alcohólica.

Sin embargo, un análisis de sangre posterior reveló que el cliente de Campbell no tenía ningún alcohol en su torrente sanguíneo. La prueba reveló lo que Campbell describió como “un doble cero”. “¿Y qué pasó con el fuerte olor a alcohol?”, dijo Campbell. Además, observó Campbell, “esta habría sido un área de ataque interesante en un contrainterrogatorio del agente de policía considerando que habría sido imposible haber olido algún alcohol en absoluto”.

Campbell señaló que aunque el análisis de la sangre de su cliente indicó la presencia de marihuana, el método de análisis utilizado por el Laboratorio Forense del Condado de Westchester no proporcionó lo que Campbell describió como un “análisis cuantitativo”. En otras palabras, explicó Campbell, “el método de análisis utilizado en la muestra de sangre de mi cliente no ofreció ninguna evidencia sobre la cantidad o la concentración de marihuana en la sangre de mi cliente. Este método de prueba simplemente indicó un hallazgo ‘positivo’ de marihuana”.

Como la marihuana es detectable en la sangre de una persona hasta por treinta días, sin un análisis cuantitativo no hay forma de saber si la marihuana hallada en la sangre de una persona afectó su capacidad de manejar. Aunque algunos estados, como Michigan, consideran ilegal manejar con cualquier cantidad de marihuana en el organismo, independientemente de la cantidad en la sangre, cuando la marihuana fue ingerida y aun si los niveles eran tan bajos como para no causar ninguna deficiencia (como cuando una persona ha consumido marihuana semanas antes del análisis de sangre), Nueva York no ha hecho lo mismo. En Nueva York, es ilegal manejar cuando la capacidad de hacerlo está afectada por drogas (como la marihuana).

Por lo tanto, en Nueva York, la parte acusadora no sólo debe demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado tenía marihuana en su organismo, también debe probar más allá de toda duda razonable que la marihuana afectó la capacidad de manejar del acusado. Sin un análisis cuantitativo, “el hallazgo de metabolitos de marihuana en la sangre de una persona sin ninguna evidencia de cantidad no sólo es muy lesivo, sino que bordea en lo palpablemente irrelevante”.

Por consiguiente, desde un punto de vista científico, Campbell cree que la parte acusadora habría tenido problemas para demostrar que su cliente estaba incapacitado para manejar por el uso de marihuana, considerando que la parte acusadora no tenía idea de la cantidad de marihuana que tenía en su organismo ni cuándo se ingirió.

La incapacidad de la parte acusadora de determinar con precisión cuándo se usó supuestamente la marihuana y qué cantidad estaba todavía en el organismo de su cliente, combinado con los problemas de credibilidad del agente de policía, pudieron haber dado al jurado la duda razonable necesaria para una absolución en el juicio, explicó Campbell.

No obstante, al final, cuando Campbell estaba presentando los papeles necesarios para poner el caso en el calendario de juicios, “se llegó a un acuerdo justo en el que mi cliente se declaró culpable de dos infracciones de tráfico no penales”. El señor Campbell elogió a la fiscalía por su actuación de buena fe durante los meses que duró el caso y está satisfecho de que tanto su cliente como la parte acusadora concluyeron este caso con un acuerdo justo.

Tilem and Campbell es un bufete de White Plains que representa a acusados de una gran variedad de infracciones, tanto penales como no penales, y su teléfono es 888-DWI-COUNSEL (888-394-2686).

FUENTE Tilem and Campbell

Acusado en caso de accidente en Harrison se declara culpable en infracción de tráfico no penal