Acusan a abogado de Greenberg Traurig de involucrar a cliente en transacción...

Acusan a abogado de Greenberg Traurig de involucrar a cliente en transacción usurera que beneficiaba a miembros de su familia



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de octubre de 2006–Los abogados miamenses Rick Bales y Jason Klein, de la firma Bales, Sommers y Klein, presentaron en el día de hoy una demanda judicial ante la Corte de Circuito de Miami-Dade en contra de Juan Loumiet, socio de la firma Greenberg Traurig, por involucrar a uno de sus clientes en una transacción de préstamo de usura que beneficiaba a varios miembros de su familia.

Los demandantes alegan que Loumiet aconsejó a un cliente, el Sr. George Zac Zac, propietario de Merchandise Mart de Miami, para que participara en un acuerdo de préstamo criminalmente usurero por la suma de $4’500,000 al 40 por ciento de interés, con una entidad extranjera perteneciente a miembros de la familia del abogado. Los demandantes también afirman que Loumiet persuadió a su cliente a que contratara a una firma de corretaje de bienes inmobiliarios para ejecutar la transformación de Merchandise Mart en un condominio, sin revelar que su propio hijo recibió pagos regulares por concepto de comisión como resultado de su mediación en el negocio.

“El Sr. Loumiet ha violado obligaciones fiduciarias y ha incurrido en serias faltas de ética al no poner los intereses de su cliente por encima de los suyos y los de su familia; y al elaborar falsas representaciones para presionar a su cliente a que solicitara un préstamo ilegal y usurero”, expresó Jason Klein, asociado de la firma.

Después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, el debilitamiento de los mercados financieros ha afectado negativamente a la industria hotelera. Como resultado de esta situación, el Sr. Zac Zac comenzó a carecer de liquidez, además de deber impuestos pasados al fisco. Para solucionar su problema, buscó la asesoría de Juan Loumiet, quien lo persuadió a solicitar un préstamo a un grupo de inversionistas entre los cuales estaba Pedro Arbulu, yerno de Loumiet, y Ernesto Schutz, ex propietario de un canal de televisión peruano, quien estuvo involucrado recientemente en un escándalo de malversación y corrupción en esa nación suramericana, y fue arrestado posteriormente por agentes de la INTERPOL en Argentina.

“La conclusión ineludible es que Loumiet actuó de forma altamente impropia, traicionando los intereses de su cliente para su enriquecimiento propio, el de su familia y el de su firma de abogados, a expensas del Sr. Zac Zac y su compañía”, concluyó Klein.

Acusan a abogado de Greenberg Traurig de involucrar a cliente en transacción usurera que beneficiaba a miembros de su familia