Ad Council y Hispanic Scholarship Fund lanzan una campaña para inspirar y...

Ad Council y Hispanic Scholarship Fund lanzan una campaña para inspirar y apoyar a los padres hispanos para que participen activamente en lograr que sus hijos vayan a la universidad

Solo el 13% de hispanos (entre las edades de 26 a 65 años) tienen un título universitario


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un estudio reciente del Pew Hispanic Center, muchos de los jóvenes hispanos no están siquiera intentando obtener un título universitario, debido a que sus padres no entienden los pasos necesarios que pueden tomar para ayudar a sus hijos a prepararse para solicitar el ingreso a la universidad. En un esfuerzo por promover el conocimiento de los padres hispanos respecto a lo que pueden hacer para alentar y apoyar a sus hijos para que vayan a la universidad, el Advertising Council, en asociación con Hispanic Scholarship Fund, lanzó hoy una campaña de anuncios de servicio público a nivel nacional para enfrentar este problema.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/43592/

Actualmente, los hispanos representan el 15 por ciento de la población de los Estados Unidos, o 50 millones de personas, y se calcula que representarán el 28 por ciento, o 128 millones de personas, para el año 2050. Según un estudio de Pew, nueve de cada diez padres hispanos están de acuerdo que para tener un buen trabajo y un mejor estilo de vida es necesario obtener un título universitario. De hecho, más de tres cuartas partes (77%) de los hispanos de 16 a 25 años opinan que sus padres piensan que ir a la universidad es lo más importante que deben hacer al terminar la escuela secundaria. Es más, seis de cada diez (60%) hispanos que han ido a la universidad dicen que sus padres fueron quienes más influyeron en su decisión de continuar sus estudios. Sin embargo, estudios del Tomás Rivera Policy Institute han demostrado que más del 65% de los padres hispanos no tienen el conocimiento suficiente para guiar a sus hijos cuando tratan de solicitar el ingreso a la universidad y matricularse en ella.

La nueva campaña de anuncios de servicio público está dirigida a padres hispanos que están poco o medianamente familiarizados con las costumbres y cultura de los Estados Unidos. La mayoría de estos padres no tienen un título universitario, ni la información y orientación necesarias para motivar a sus hijos a que vayan a la universidad. El objetivo de esta campaña es proporcionar los recursos necesarios para estos padres a través de un nuevo sitio web y un número gratuito: 1-877-HSF-8711.

“Es un momento crítico en la historia de nuestra nación y los padres Latinos necesitan nuestro apoyo”, dice Frank Alvarez, CEO y Presidente del Hispanic Scholarship Fund. “Gracias a nuestra asociación con Ad Council y Grupo Gallegos, creemos que estos motivadores anuncios de servicio público y nuestros recursos para padres, les animará e inspirará a tomar un papel más activo para alentar a sus hijos a que vayan a la universidad. Debido al crecimiento de la población latina y las disparidades en sus logros educativos, podemos afirmar que este es un reto nacional que debe ser aceptado por todos nosotros.”

“Los padres Latinos y sus hijos ven la universidad como algo muy importante, pero están en desventaja, ya que muchos de esos padres no han tenido la oportunidad de ir a la universidad ellos mismos. Estamos muy entusiasmados de estar trabajando con Hispanic Scholarship Fund y Grupo Gallegos en esta campaña de promoción para ayudar a educar a los padres hispanos sobre el importante papel que juegan para ayudar a sus hijos a ir a la universidad “, dijo Peggy Conlon, Presidenta y CEO de Ad Council. “Al darle a estos padres los recursos necesarios para educarse mejor a sí mismos en cuanto al proceso que implica ir a la universidad, podemos animar a todos los padres hispanos a que guíen a sus hijos hacia un título universitario”.

La campaña fue creada pro bono por Grupo Gallegos, e incluye nuevos avisos publicitarios para televisión, radio, prensa, exteriores e Internet, y estará disponible en inglés y español. Los anuncios concluyen con el lema: “De tus palabras de hoy depende su mañana.” (“Their tomorrow depends on your words today”) e invita a los padres a visitar un nuevo sitio web que contiene mucha información útil: http://www.TusPalabrasdeHoy.org , http://www.YourWordsToday.org , o a llamar al número gratuito (1-877-HSF-8711). El sitio web, que también está disponible en español / inglés, le da la oportunidad a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos al ofrecerles recursos para entender y navegar mejor el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Los padres también pueden llamar al número gratuito, donde pueden solicitar un DVD informativo y gratis. El DVD incluye videos de la vida real creados y producidos y por Novelas Educativas(TM), en colaboración con el National Council for Community and Education Partnerships (NCCEP).

“La educación es un tema que nos motiva mucho en Grupo Gallegos, por eso quisimos formar parte de esta importante campaña de difusión”, dijo John Gallegos, Presidente de Grupo Gallegos. “Estamos muy entusiasmados de trabajar junto al Hispanic Scholarship Fund y Ad Council en el desarrollo de esta campaña que habla del importante rol que cumplen los padres en la educación de sus hijos.”

Todos estos nuevos anuncios de servicio público están siendo distribuidos a más de 33,000 medios de comunicación a nivel nacional. Según el modelo del Ad Council, los anuncios de servicio público serán puestos al aire en tiempo y espacio publicitario que es donado por los medios de comunicación.

Hispanic Scholarship Fund

La misión del Hispanic Scholarship Fund es la de fortalecer a los Estados Unidos promoviendo la educación universitaria de los hispanos estadounidenses. La organización ofrece una variedad de programas de promoción de la educación para la comunidad latina, asistencia financiera por medio de becas, retención en la universidad y promoción de oportunidades profesionales. HSF promueve un camino exitoso para que los latinos puedan obtener un título universitario, incrementando el número de profesionales para un Estados Unidos más fuerte y competitivo en el siglo XXI. Celebrando sus 35 años de historia, el Hispanic Scholarship Fund ha otorgado más de 300 millones de dólares a través de cerca de 100,000 becas para estudiantes necesitados. Para más información, visite http://www.HSF.net

Grupo Gallegos

Grupo Gallegos, una compañía de publicidad independiente que se especializa en el mercado hispano de los Estados Unidos, está ubicado en Long Beach, CA. En 2008, Grupo Gallegos fue reconocido como la Agencia Multicultural del Año por Ad Age. Fundada en 2001 por John Gallegos, Grupo Gallegos ha recibido el lápiz plateado de D&AD , oro en los premios FIAP, el león de plata de Cannes, oro y plata en los premios Clio, el premio de Radio Mercury y medalla de oro en el Festival de Nueva York. Entre los clientes de la agencia se encuentran Target, Energizer, Fruit of the Loom, Comcast, The California Milk Processor Board y Valvoline. Para obtener más información, visite http://www.grupogallegos.com .

Advertising Council

El Ad Council ( http://www.adcouncil.org ) es una organización privada, sin fines de lucro que reúne el talento de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, las instalaciones de los medios de comunicación, y los recursos de empresas y comunidades sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público en nombre de las organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en áreas que pueden presentar un problema, como la mejora de la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar de la comunidad, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las familias.

FUENTE The Ad Council

Ad Council y Hispanic Scholarship Fund lanzan una campaña para inspirar y apoyar a los padres hispanos para que participen activamente en lograr que sus hijos vayan a la universidad