Ad Council y las principales organizaciones sobre diabetes lanzan primera campaña para...

Ad Council y las principales organizaciones sobre diabetes lanzan primera campaña para educar a los hispanos que padecen de diabetes acerca de la importancia del A1C

A1C es una herramienta importante para reducir el riesgo de complicaciones mortales como ataques al corazón y apoplejías


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2007–El Ad Council, el principal productor de anuncios de servicio público (PSAs, por sus siglas en inglés), la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y la Fundación Internacional de Investigación sobre Diabetes Juvenil (JDRF, por sus siglas en inglés), junto a la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), están lanzando la primera campaña nacional de educación pública para concienciar acerca de A1C, un indicador clave para el manejo de la diabetes. La nueva campaña fue presentada hoy por el Ad Council, ADA y JDRF.

Este esfuerzo de colaboración sin precedentes educará a los hispanos con diabetes sobre la importancia crítica de conocer su A1C. A1C es una prueba que mide los niveles de glucosa en la sangre a través de los tres meses previos, que también puede ayudar a predecir serias complicaciones de salud, tales como los ataques al corazón y apoplejías. Las personas con diabetes deben conocer su nivel de A1C para manejar su diabetes y la meta para la mayoría de las personas con diabetes es mantener un nivel consistente de menos de siete por ciento. Desafortunadamente, muchas personas no conocen su nivel de A1C. Por ejemplo, un informe del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York encontró que en el año 2003, 89 por ciento de los pacientes con diabetes en la ciudad de Nueva York no conocen su nivel de A1C. Cifras a nivel nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren que 63 por ciento de todos los pacientes de diabetes tienen niveles de A1C de sobre 7 por ciento.

“Estamos orgullosos de trabajar con NCLR, ADA y JDRF para educar acerca del A1C y su importancia en ayudar a los pacientes a manejar su diabetes y prevenir complicaciones relacionadas con la misma”, dijo Peggy Conlon, presidente y CEO de Ad Council. “Esta campaña única, con su mensaje simple y claro, tiene un gran potencial de ayudar a los hispanos con diabetes a manejar exitosamente esta enfermedad potencialmente devastadora y a mejorar su calidad de vida.”

Reconociendo la alta incidencia de diabetes entre la población hispana, la campaña utilizará un enfoque integrado con mensajes en español para llegar a la comunidad hispana. Esta campaña multimedios de anuncios de servicio público, creados pro bono por la agencia publicitaria McCann HumanCare/Salud, va dirigida a los hispanos con provocativos mensajes por televisión, radio, prensa escrita, exteriores y en la red, utilizando un enfoque estratégico sobre un “número importante”. El tema central está basado en el hecho de que la vida está llena de muchos números importantes, tales como cumpleaños, números de teléfono y fechas, pero su número de A1C es el más importante de su vida si usted padece de diabetes.

La diabetes es un asunto de salud importante en la sociedad actual y la enfermedad es particularmente devastadora entre los hispanos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en promedio, los adultos latinos tienen casi el doble de las probabilidades de padecer de diabetes que los blancos no hispanos de la misma edad.

La gente puede vivir por años sin tratar su diabetes, causando daño irreparable que puede llevar a ataques al corazón y apoplejías. Una prueba de A1C podría haber dado la voz de alerta. Además, el CDC señala que cuando la diabetes no es tratada adecuadamente aumenta el riesgo de fallo renal, ceguera, daño a los nervios y amputaciones.

“Nos entusiasma unir fuerzas con el Ad Council, ADA y JDRF para educar a los hispanos sobre la importancia de A1C en vivir una vida saludable”, dijo Liany Arroyo, directora del Instituto para la Salud Hispana del Consejo Nacional de la Raza. “Nuestra organización está comprometida con promover el avance de las familias latinas y la buena salud es clave para este progreso. Con casi la mitad de los niños que nacieron en el año 2000 con probabilidades de desarrollar diabetes, no ha habido un mejor momento para alertar a los hispanos en cómo A1C es crítico en el manejo de la diabetes.”

“Nuestra misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todas las personas afectadas por la diabetes”, dijo el Dr. John Buse, MD, presidente de Medicina & Ciencia de la Asociación Americana de Diabetes. “Actualmente, dos de cada tres personas con diabetes muere de un ataque al corazón o una apoplejía. Aumentar los conocimientos sobre A1C es uno de los pasos más importantes que podemos tomar para ayudar a las personas que viven con diabetes.”

Paul Strumph, M.D., vicepresidente de Investigación y principal oficial médico de JDRF, añade “Educar a las personas con diabetes sobre la importancia de conocer su nivel de A1C es esencial para mejorar las consecuencias a corto y a largo plazo en los niños y adultos con diabetes, mientras continuamos buscando una cura. Dadas las devastadoras complicaciones que pueden resultar de la diabetes y la habilidad para reducir estos riesgos al manejar los niveles de A1C, el lanzamiento de esta campaña llega en un momento crucial.”

Tom Boyer, director ejecutivo de la Coalición para el Cuidado de la Diabetes, dijo, “Desde el año 2005, hemos estado educando a las personas con diabetes sobre la importancia de conocer sobre A1C y estamos entusiasmados al unirnos con el Ad Council para lanzar esta campaña vital. La meta final es aumentar los conocimientos del rol que el control del A1C juega en el manejo de la diabetes. La Coalición para el Cuidado de la Diabetes espera que esta campaña ayude a que cada hispano con diabetes se esfuerce por vivir con un nivel de A1C que reduzca el riesgo de complicaciones, tales como ataques al corazón o apoplejías.”

La campaña dirigirá a todas las audiencias a visitar una página Web interactiva y a llamar a números telefónicos libres de costo para obtener información explicando la importancia de hablar con un proveedor de servicios de salud sobre la prueba de A1C y el rol que puede jugar en reducir el riesgo de las complicaciones de diabetes. Toda la información está disponible en español. Para más información acerca de la prueba de A1C o la campaña, llame al 1-800-788-9604 o visite http://www.midiabetesA1C.org.

La campaña es posible gracias a subvenciones educativas de Abbott Diabetes Care Inc., Bayer HealthCare LLC, Diabetes Care, LifeScan, Inc., Novartis Pharmaceuticals Corporation, Novo Nordisk Inc., Roche Diagnostics Corporation y sanofi-aventis U.S. LLC.

SOBRE EL AD COUNCIL

Ad Council es una organización privada, sin fines de lucro con un rico historial organizando talento voluntario de la industria de la publicidad y los medios de comunicación para llevar información esencial al público en los Estados Unidos. Al producir miles de campañas de PSA acerca de los más importantes asuntos sociales del momento, Ad Council ha efectuado y continua efectuando tremendos cambios positivos al aumentar los conocimientos, inspirar a tomar acción y salvar vidas. Para conocer más sobre Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org.

SOBRE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES ASSOCIATION (ADA)

La Asociación Americana de Diabetes es la principal organización voluntaria de salud que apoya la investigación sobre la diabetes e brinda información sobre la misma. Fundada en 1940, la asociación tiene oficinas en cada región del país, brindando servicios a cientos de comunidades. La misión de la asociación es prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de las personas que padecen de diabetes. Para más información, por favor visite http://www.diabetes.org o llame al 1-800- DIABETES (1-800-342-2383). La información está disponible en inglés y en español.

SOBRE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIABETES JUVENIL (JDRF)

JDRF es la principal organización caritativa que que financia y aboga por la investigación de la diabetes tipo 1 (juvenil) a nivel mundial. JDRF fue fundada en 1970 por padres de niños con diabetes tipo 1- una enfermedad que afecta repentinamente a niños, adolescentes y adultos y los hace dependientes de la insulina de por vida, con la constante amenaza de devastadoras complicaciones. Desde su fundación, JDRF ha otorgado más de $1,1600 millones para la investigación de la diabetes en todo el mundo. Más del 85 por ciento de los gastos de JDRF apoyan directamente la investigación y educación relacionada con la misma. La misión de JDRF es constante: encontrar una cura para la diabetes y sus complicaciones a través del apoyo a la investigación. Para más información, por favor visite http://www.jdrf.org.

SOBRE EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) – la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos – trabaja para mejorar las oportunidades de la comunidad. A través de su red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias, cada año NCLR impacta a millones de latinos en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Para cumplir con su misión, NCLR realiza investigaciones, análisis de políticas, y programas de apoyo, brindando una perspectiva hispana en cinco áreas clave: bienes y recursos/inversiones, derechos civiles/inmigración, educación, empleo y estado económico y salud. Además, ofrece asistencia a sus afiliados que trabajan a nivel estatal y local para aumentar las oportunidades para los individuos y las familias.

ACERCA DE LA ASOCACIÓN AMERICANA DE EDUCACDORES EN DIABETES

Fundada en 1973, la Asociación Americana de Educadores en Diabetes es una organización multidisciplinaria de profesionales de la salud cuyos miembros están dedicados a integrar técnicas exitosas de manejo como un resultado clave en el cuidado de las personas con diabetes y condiciones relacionadas. Su misión es llevar a que las prácticas profesionales promuevan un estilo de vida saludable a través del manejo de la diabetes y las condiciones relacionadas.

Ad Council y las principales organizaciones sobre diabetes lanzan primera campaña para educar a los hispanos que padecen de diabetes acerca de la importancia del A1C