ad:tech Miami conectará a mercadotécnicos con la cultura, diversidad y crecimiento de...

ad:tech Miami conectará a mercadotécnicos con la cultura, diversidad y crecimiento de hispanos en línea

Evento se enfocará en retos de la comunicación con audiencias nacionales hispanas y latinoamericanas


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ad:tech expositions, LLC ( http://www.ad-tech.com ), organizador principal de conferencias y exposiciones para la comunidad mercadotécnica global, llevará a cabo su segundo evento anual en Miami los días 3 y 4 de junio, 2008, en el Centro de Convenciones de Miami Beach. El evento se enfocará en los retos que enfrentan mercadotécnicos, ejecutivos y negocios por igual con respecto a la comunicación con las audiencias nacionales hispanas y latinoamericanas. Este evento es la única conferencia de mercadotecnia digital dedicada a la exploración de la narrativa hispana y las tendencias que han orientado el incremento de su uso cada vez más amplio de la Internet; y a la comprensión de la fuerza cultural que impulsa su conectividad y capacidad de respuesta.

Como los hispanos totalizan 44.3 millones de la población de Estados Unidos(1) y se espera que su poder adquisitivo llegue al billón de dólares en el 2010(2), no sorprende que los mercadotécnicos interactivos estén deseosos de llegar a este segmento floreciente. En la actualidad, los hispanos no sólo conforman la principal minoría en términos de población, sino también en presencia de consumidores en línea(3). Esta audiencia en línea está creciendo tan rápidamente como su volumen poblacional, y en estos momentos la mejor manera de garantizar su participación y adopción sigue siendo un obstáculo persistente.

“Los hispanos están adoptando realmente todo lo que les ofrecen los medios y la tecnología digital. En la actualidad están a la vanguardia de la población total en la adopción de varios dispositivos y tecnologías, y en la búsqueda de las marcas y servicios mejores y más modernos”, expresó Mónica Gadsby, directora ejecutiva de SMG Multicultural, quien disertará sobre el tema “The Attention Economy: Mastering the Touchpoints that Captivate Multicultural Consumers” (Economía de atención: Perfeccionamiento de los puntos de contacto que cautivan a los consumidores multiculturales) en la sesión de ad:tech Miami el 3 de junio. “Como los consumidores hispanos consideran a la Internet como fuente principal de información para la toma de decisiones de compras, y como plataforma para tener acceso a contenido relevante, pienso que veremos realmente un mayor crecimiento de la penetración hispana en línea, en la medida que tengan a su disposición más opciones en la Web”.

La nueva era digital en la que vivimos exige un método totalmente nuevo para llegar a las audiencias-objetivo. Los consumidores hispanos y latinoamericanos están aprovechando vehementemente de los sitios de contacto social, el flujo informativo RSS y los blogs para tener acceso a lo más reciente y lo mejor, y como tal, las compañías deben ubicarse en este espacio para lograr exposición. El incremento del contenido en línea, como el video de banda ancha, las redes sociales y las aplicaciones de telefonía móvil, incrementarán el tiempo dedicado a estar en línea, ofreciéndoles por tanto a los mercadotécnicos innumerables conexiones directas con los consumidores.

“La cifra de hogares latinoamericanos con acceso a Internet de banda ancha está creciendo actualmente a uno de los índices más rápidos en el mundo”, aseguró Marcos Galperin, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre, quien disertará sobre el tema Technology + Commerce + Culture: The Story of an eCommerce Pioneer (Tecnología + Comercio + Cultura: La historia de un pionero del eCommerce) en la sesión de ad:tech Miami el 4 de junio. “Lo que experimentamos en Latinoamérica es un conjunto de tendencias de crecimiento positivo que influyen en los índices de penetración de Internet, banda ancha y computadoras personales (PC), y creemos que esta situación se prolongará por muchos años”.

ad:tech Miami ofrece el entorno ideal para escuchar y aprender de las mentes mercadotécnicas mejores y más brillantes del sector, quienes compartirán sus pericias y conocimientos, en un intercambio de opiniones acerca de las oportunidades y retos que afectan al campo digital y al mercado global. El salón de exhibición contará con la participación de 40 expositores claves de Latinoamérica, México y Estados Unidos. Los asistentes a la Exposición y Conferencia tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con organizaciones nacionales e internacionales, y dispondrán además de tiempo y espacio de contacto con sus colegas en el evento.

Para la relación de expositores, visite

http://www.ad-tech.com/miami/adtech_miami_exhibitors.aspx .

Para información pública, visite http://www.ad-tech.com/miami

Editores: Para entrevistas, imágenes o más información, contacten a Gracia Larraín, de Edelman, tel.: 305.358.7643 o gracia.larrain@edelman.com; o a Latiffe Ghanem, de Edelman, tel.: 305.358.8042 o latiffe.ghanem@edelman.com

Acerca de ad:tech: ad:tech expositions, LLC es el principal organizador de conferencias y exposiciones para la comunidad de mercadotecnia interactiva mundial. ad:tech produce los principales eventos de mercadotecnia interactiva del mundo en Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami, Londres, París, Shanghai, Beijing, Singapur y Sydney. ad:tech es producida por dmg world media; radicada en las oficinas centrales de la compañía en Larkspur, California. Para relaciones de expositores, oradores, eventos y próximas ofertas de conferencias, visite http://www.ad-tech.com .

Acerca de dmg world media: dmg world media, compañía internacional de exposiciones y publicaciones, produce cada año más de 300 exposiciones comerciales líderes del mercado, presentaciones y ferias de consumidor, y publica 45 revistas, periódicos, directorios e informes de mercado relacionados. dmg world media cuenta con 700 empleados y mantiene una presencia mundial por medio de más de 30 oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Emiratos Arabes Unidos, China, India, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. dmg world media es subsidiaria de propiedad total de Daily Mail and General Trust plc (DMGT), una de las compañías de medios principales y más exitosas del Reino Unido. Para más información acerca de dmg world media, visite http://www.dmgworldmedia.com .

Contacto:

Latiffe Ghanem

Edelman

305.358.8043

latiffe.ghanem@edelman.com

(1) U.S. Census Bureau, 2007.

(2) HispanTelligence(R), Hispanic Business, 2004.

(3) “Demographic Profile: Hispanic Shopper Online, 2007,” Jupiter Research.

ad:tech Miami conectará a mercadotécnicos con la cultura, diversidad y crecimiento de hispanos en línea