Adamari López y Yoplait(R) se comprometen a continuar generando conciencia sobre la...

Adamari López y Yoplait(R) se comprometen a continuar generando conciencia sobre la reducción del riesgo del cáncer de seno en la comunidad hispana

La estrella internacional de telenovelas Adamari López comparte su historia de supervivencia en su esfuerzo por educar a hombres y mujeres


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El cáncer de seno es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres hispanas,* quienes tienen 2.7 veces más probabilidades de padecer del cáncer de seno en etapa IV al momento del diagnóstico**. La falta de recursos, de información y de concienciación son algunos de los motivos por los cuales el cáncer de seno tiene tan alta prevalencia en este grupo. En el mes de octubre, Adamari López y Yoplait se comprometen a educar y reforzar la importancia de la detección y el diagnóstico temprano entre la comunidad hispana mediante la campaña contra el cáncer de seno Save Lids to Save Lives de Yoplait.

“Mi vida cambió hace cuatro años cuando me encontré un bulto. En ese momento, me di cuenta que necesitaba compartir mi historia y animar a las madres a que enseñen a sus hijas a conocer su cuerpo y hacerse el autoexamen de seno,” comentó López. “Si hay algún problema, no podemos tener miedo de ir al médico. El diagnóstico temprano puede salvar vidas. A mí me salvó la mía”.

Estudios recientes han descubierto hechos alarmantes acerca del cáncer de seno en la población hispana. Pese a que la incidencia del cáncer de seno es más baja que en las mujeres afroamericanas y blancas no hispanas, las mujeres hispanas tienen un 20 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que ningún otro grupo étnico**. Además, las mujeres hispanas tienen menos probabilidades de haberse realizado alguna vez una mamografía, en comparación con las de otros grupos étnicos.

“Es importante seguir generando conciencia sobre el diagnóstico y el tratamiento precoces, ya que aún no hay cura para el cáncer de seno”, comenta Kristi Funk, MD, FACS, de The Pink Lotus Breast Center, en Los Ángeles, CA. “La evaluación con mamografías en mujeres de más de 40 años puede prevenir por lo menos un 30 por ciento de las muertes por esta enfermedad. La falta de detección temprana del cáncer de seno está tomando las vidas de muchas mujeres en la comunidad hispana”.

Con el fin de animar a las mujeres y los hombres hispanos a que aprendan más sobre esta enfermedad y participen activamente en la lucha contra el cáncer de seno, López está participando en la campaña Save Lids to Save Lives de Yoplait, que crea conciencia y recauda fondos para luchar contra el cáncer de seno. En septiembre y octubre, por undécimo año consecutivo, las tapas de Yoplait cambiarán a color de rosa para el programa Save Lids to Save Lives. Yoplait donará 10 centavos a la organización Susan G. Komen for the Cure(R) por cada tapa rosada que se envíe, hasta el 31 de diciembre de 2009, hasta un máximo de $1.5 millones, con una donación garantizada de $500.000. El año pasado, con la ayuda de mucha gente a través del país, Yoplait cumplió su meta de donación de $1.5 millones para Susan G. Komen for the Cure y en los últimos 11 años, Yoplait ha donado más de $22 millones a la causa contra el cáncer de seno y por mucho tiempo ha sido aliado de Susan G. Komen for the Cure.

“Nos enorgullece estar trabajando con Adamari por segundo año en el programa de Yoplait Save Lids to Save Lives”, comenta Tammy Sadinsky-Martin, de Yoplait. “Entendemos lo alarmante que son las estadísticas del cáncer de seno entre las mujeres hispanas y estamos comprometidos a ayudarlas a entender las opciones que hay para el diagnóstico y tratamiento temprano. Esperamos que nuestras tapas rosadas sirvan como recordatorio para que las personas piensen sobre el riesgo que tienen de padecer de cáncer de seno, hagan la cita para su mamografía anual o se hagan un autoexamen de seno”.

En 2005, López luchó su propia batalla contra la enfermedad cuando le diagnosticaron cáncer de seno en etapa 1. Después de compartir su diagnóstico con sus fans, recibió tratamiento para el cáncer y ya no padece la enfermedad desde 2006.

Para obtener más información acerca del programa Save Lids to Save Lives, visite http://www.YourLidMatters.com .

Acerca de Yoplait

Durante más de 20 años, Yoplait ha estado comprometido con la concientización de los problemas femeninos, incluidos el cáncer de seno, la salud cardíaca, la prevención de la osteoporosis y el estado físico. Hasta la fecha, Yoplait y su compañía matriz General Mills han donado más de $22 millones a la causa de la lucha contra el cáncer de seno durante los últimos 11 años. Además de la campaña Save Lids to Save Lives, Yoplait es miembro del Million-Dollar Council de Komen for the Cure y es Patrocinador Presentador de la Serie Nacional de Komen Race for the Cure(R), la serie más grande de carreras de 5 kilómetros y caminatas de acondicionamiento físico del mundo.

Acerca de Susan G. Komen for the Cure(R)

Cuando estaba en su lecho de muerte, Susan G. Komen su hermana, Nancy G. Brinker, le prometió que haría todo lo que estuviera a su alcance para acabar para siempre con el cáncer de seno. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure, y el lanzamiento del movimiento mundial contra el cáncer de seno. Actualmente, Komen for the Cure es la mayor red popular a nivel mundial de sobrevivientes de cáncer de seno y de activistas que luchan por salvar vidas, capacitar a las personas, asegurar una atención médica de calidad para todos y fortificar las ciencias para que encuentren las curas. Gracias a eventos como Komen Race for the Cure(R), hemos invertido más de $1,300 millones para cumplir nuestra promesa y nos hemos convertido en la fuente más grande de fondos sin fines de lucro dedicada a combatir el cáncer de seno en el mundo. Si desea más información acerca de Susan G. Komen for the Cure, la salud mamaria o el cáncer de seno, visite http://www.komen.org o llame al 1-877 GO KOMEN.

Cone

Irma Koopersmith

617-939-8456

Yoplait

David Witt

763-764-2487

/NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es/

FUENTE Yoplait

Adamari López y Yoplait(R) se comprometen a continuar generando conciencia sobre la reducción del riesgo del cáncer de seno en la comunidad hispana