Adelantándose al Fin de Semana del Día del Padre, Nuevos Anuncios de...

Adelantándose al Fin de Semana del Día del Padre, Nuevos Anuncios de Servicio Público Promueven la Diversión y las Formas Económicas de Ser un Padre Comprometido

PSAs animan a los padres de todo el país a 'Tomar tiempo hoy para ser papá'


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Detalles sencillos tienen el mayor impacto en la vida de tus hijos. Toma tiempo hoy para ser papá”. Ese es el mensaje de los nuevos anuncios de servicio público (PSAs) que se lanza hoy en todo el país con motivo del Día del Padre. De acuerdo con la Oficina del Censo, un estimado de 24 millones de niños (34 por ciento) en Estados Unidos viven separados de sus padres. La campaña de anuncios es un esfuerzo de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), la Oficina de Asistencia Familiar y el Ad Council para mostrarles a los padres el único e irremplazable papel que juegan en la vida de sus hijos.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/50632/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110614/MM16568 )

Desde que la campaña de Responsable Paternal empezó en el 2008, los anuncios han representado cada año a diferentes segmentos de la población y ha mostrado los diversos retos que enfrentan los padres. La campaña de este año se enfoca en los padres militares y en los hispanos. Un inolvidable encuentro entre un padre militar y su hija es capturado cuando él la sorprende en su salón de clase.

“El presidente ha dicho que no hay trabajo más importante que el o cualquier otro hombre pueda tener, que ser padre”, dijo Joshua DuBois, asistente especial del presidente y director ejecutivo de la Oficina de la Casa Blanca para las Asociaciones de Fe y Vecindarios – White House Office of Faith-based and Neighborhood Partnership. “Estamos felices de poder promover la paternidad a través de la campaña mediática de este año y de trabajar para enfrentar la crisis generada por la ausencia paterna en nuestras comunidades”, agregó DuBois.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información para la Paternidad Responsable – National Responsible Fatherhood Clearinghouse – (NRFC), los niños que viven sin sus padres biológicos son, en promedio, al menos dos o tres veces más propensos a experimentar problemas relacionados con su educación, su salud, sus emociones y su comportamiento; así como a ser víctimas de abuso infantil y a participar en actividades criminales en comparación con los niños que viven con sus dos padres biológicos o adoptivos.

Ya sea que vivan juntos o sólo se vean ocasionalmente, la investigación demuestra que los niños se benefician enormemente cuando sus padres participan activamente en sus vidas. La campaña de Responsable Paternal los urge a ser proactivos y a no esperar a que sus hijos les pidan que les lean un libro, que jueguen con ellos o que compartan con ellos una comida, si no que los incita a que sean ellos los que tengan la iniciativa. Pasar tiempo con sus hijos puede energizar la relación y crear lazos más fuertes entre padres e hijos.

“Este domingo celebramos a los padres de toda la nación, incluyendo a aquellos que están sirviendo en las fuerzas armadas”, dijo Peggy Conlon, presidente y CEO del Ad Council. “Al lanzar esta campaña adelantándonos al Día del Padre, estamos seguros de que estos anuncios inspiraran a los padres durante todo el año a tomarse el tiempo necesario para participar en la vida de sus hijos”, agregó.

Creada en forma pro bono por Campbell Ewald (CE), la campaña de este año incluye nuevos volantes y anuncios de televisión, radio e internet que involucran a los padres hispanos y militares y destacan los pequeños y preciosos momentos que comparten con sus hijos.

“Estamos orgullosos de profundizar en la conversación que hemos tenido desde hace años sobre el papel irremplazable que juegan los padres en la vida de sus hijos”, dijo Bill Ludwig, presidente de Campbell Ewald, anotando que “esperamos inspirar e involucrar a los padres con estos relevantes y emotivos mensajes mientras mejoramos la calidad de vida de sus hijos”.

El Censo de Estados Unidos reporta que el 34 por ciento (un porcentaje ligeramente más alto que el del promedio nacional) de niños hispanos viven en hogares con padres ausentes; mientras más de 1.8 millones de hijos de militares sufren el estrés único de la vida militar. Los nuevos anuncios de radio, televisión y los volantes, en español, fueron diseñados en conjunto con Hispanic Communications Network.

Todos los anuncios invitan a los padres a visitar el sitio web de la campaña www.fatherhood.gov , o a llamar a 1-877-4DAD411 o 1-877-4323411 para acceder a programas de paternidad, recursos y series de consejos que pueden bajar en su computador y que son divertidos y económicos, como:

— Crear pequeños momentos que ofrezcan grandes satisfacciones – Salga a caminar, lea un cuento, prepare una cena, participe en los juegos de video, coloree un dibujo o complete un crucigrama con sus hijos. Esas actividades cotidianas son fáciles, económicas y pueden disparar conversaciones y risas y crear momentos inolvidables.

— Ser un papá digital – Envíe a sus hijos un mensaje de texto sin otra razón que decirle “Te quiero”, o “Hiciste un gran trabajo en el examen”.

— Hazlo – Comparte comidas con tus hijos. Desayunos, almuerzos y cenas crean una oportunidad de darles toda su atención. Es tiempo de compartir noticias sobre su vida, tener discusiones y hacer planes para toda la familia.

La campaña de este año también incluye una segunda serie de anuncios que se desarrollaron en colaboración con Los Estudios de Walt Disney. Los nuevos anuncios impresos, digitales y de televisión y radio caracterizan los adorables personajes animados de la película El Rey León. Los anuncios ilustran la importancia del papel que los padres juegan en la vida de sus hijos y los invita a jugar un papel activo en “su circulo vital”. Los anuncios remiten a los padres a visitar www.fatherhood.gov.

Según el modelo del Ad Council los anuncios serán difundidos y estarán al aire en espacios de publicidad donados por los medios. A la fecha, la campaña ha recibido cerca de 123 millones de dólares en espacios mediáticos donados en televisión, radio y prensa escrita y digital.

HHS

A través de HHS el gobierno federal apoya la paternidad responsable de diversas formas. Porque involucrar a los padres fortalece las familias y contribuye a generar resultados saludables para los niños, muchos programas de HHS integran distintos sistemas de apoyo para padres como Head Start, programas de Apoyo Infantil y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families). HHS también brinda soporte a programas que se enfocan en la paternidad responsable, como la promoción del Programa de Becas de Paternidad Responsable administrado por la Oficina de Asistencia a la Familia. (Office of Family Assistance).

National Responsible Fatherhood Clearinghouse

El Centro Nacional de Información para la Paternidad Responsable (NRFC) está financiado por los esfuerzos de la Oficina de Asistencia a la Familia (OFA) de la Administración para los Niños y Familias para ayudar a estados y comunidades a promover y apoyar la paternidad responsable. Siendo principalmente una herramienta para profesionales que operan los programas de paternidad responsable, la NRFC brinda acceso para imprimir publicaciones electrónicas, información oportuna sobre temas de paternidad y recursos dirigidos que apoyan a los cesionarios de paternidad responsable con financiamiento de OFA. El sitio web de la NRFC también proporciona información esencial para otras audiencias interesadas en temas de paternidad. La dirección del sitio web de NRFC es http://www.fatherhood.gov/.

The Advertising Council

Ad Council es una organización sin fines de lucro con una importante trayectoria de formación de talento voluntario en los sectores de publicidad y las comunicaciones para entregar mensajes fundamentales al público estadounidense. Ha producido literalmente miles de campañas radiales ocupándose de los temas sociales más apremiantes del día, Ad Council ha realizado y continúa alcanzando un tremendo cambio positivo creando conciencia, inspirando a la acción y salvando vidas. Para conocer más acerca de Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org/.

CE

(CE) Campbell Ewald es una compañía colaboradora de marketing y comunicaciones que provee soluciones estratégicas de cambio para sus clientes. Como una de los más grandes nombres en lo que a comunicaciones se refiere; CE está compuesta por un colectivo de líderes con capacidades innovadoras y tradicionales y especializadas, que incluyen publicidad, ideas y soluciones de planificación, estrategias integrales de contenido y desarrollo, mercadeo social, relaciones publicas, comercialización al por mayor y mercadeo experimental, interactivo/digital y planeación estratégica de medios y consumo.

CE tiene oficinas en Detroit, Los Ángeles, San Antonio, Miami y Washington, D.C. Como parte de The Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG), CE está asociado con una gran cantidad de marcas nacionales, incluidas Alltel Wireless, Carrier, Chicken of the Sea, General Motors, Ghirardelli, Kaiser Permanente, Olympic Paints and Stains, OnStar, USAA, United States Environmental Protection Agency, United States Mint, United States Navy y United States Postal Service. Por favor visítenos en www.c-e.com, Facebook y Twitter.

Hispanic Communications Network

Hispanic Communications Network – HCN – es la firma líder en comunicaciones y marketing que sirve a los latinos en Estados Unidos. Con más de 27 años de experiencia, y una red de más de 200 estaciones afiliadas y cerca de 100 medios impresos, HCN alcanza a los hispanos de todo el país con la información vital que necesitan sobre salud, educación, vivienda, ciencia, finanzas, tecnología, inmigración y medio ambiente, y en español. HCN genera campañas mediáticas de interés social que le abre las puertas del éxito a la minoría más grande del país en asociación con organizaciones que comparten su compromiso comunitario.

FUENTE The Advertising Council

Adelantándose al Fin de Semana del Día del Padre, Nuevos Anuncios de Servicio Público Promueven la Diversión y las Formas Económicas de Ser un Padre Comprometido