Administrador del Canal recibe premio a la Excelencia

Administrador del Canal recibe premio a la Excelencia



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento al éxito del modelo de gestión de la Autoridad del Canal de Panamá, el administrador Alberto Alemán Zubieta recibió en Lima, Perú, el Premio a la Excelencia de AméricaEconomía durante una conferencia empresarial coincidente con la Cumbre 2008 de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En la ceremonia de premiación fueron distinguidas por la prestigiosa revista personalidades de diversas áreas del Continente. Alemán Zubieta departió con prominentes líderes de negocios, incluidos dignatarios de Estados Unidos, China, Indonesia, México, Colombia, Chile, Australia, Canadá, Singapur, Corea del Sur y Perú, quienes analizaron las formas de capitalizar la creciente integración transoceánica Asia-Pacífico.

Los 21 países miembros de la APEC llegaron a la capital peruana con el fin de identificar los beneficios de la globalización y abordar temas de interés para la región: seguridad energética, seguridad personal, cambio climático y crecimiento económico sostenible.

“Me siento honrado al ser distinguido entre prominentes hombres de negocios de América Latina. Pienso que, en verdad, se honra a los más de nueve mil 500 colaboradores de la ACP que hacen posible la gestión exitosa del Canal de Panamá”, dijo Alemán Zubieta al recibir el galardón.

Agregó que la ACP ha sido objeto de una transformación fundamental desde la transferencia del Canal, en 1999 y, “al mirar hacia el futuro con un Canal ampliado, esperamos continuar con nuestra marca de liderazgo empresarial y compromiso con la excelencia”.

El Premio Excelencia es el cuarto de una serie de prestigiosos reconocimientos internacionales otorgados a la ACP en 2008, tras el inicio del programa de ampliación de la vía.

La revista AméricaEconomía honra desde hace 20 años con el Premio Excelencia a líderes y hombres de negocios de América Latina y a empresas que se distinguen por el desarrollo de oportunidades de proyección más allá de las fronteras de sus países.

Acerca de Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

La ACP es la dependencia autónoma del gobierno de Panamá a cargo de la gestión, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La operación de la ACP se basa en su ley orgánica y en las reglamentaciones aprobadas por su Junta de Directores. Para obtener más información véase el sitio web de ACP: www.pancanal.com.

Este material es distribuido por DJE, Inc. en representación de Autoridad del Canal de Panamá. Hay información adicional disponible en el Departamento de Justicia, Washington, D.C.

FUENTE The Panama Canal Authority

Administrador del Canal recibe premio a la Excelencia