Adrenalina y Partnership for a Drug-Free America trabajan juntos para llevar su...

Adrenalina y Partnership for a Drug-Free America trabajan juntos para llevar su mensaje a los hispanos

La agencia diseñará y montará una nueva campaña multimedia de servicio público


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Partnership for a Drug-Free America y Adrenalina, una de las principales agencias publicitarias de mercadotecnia multicultural y que forma parte de la red de MDC Partners, anunciaron hoy que ambos grupos han unido fuerzas para generar la nueva campaña multimedios de servicio público en español, orientada a las familias hispanas.

Adrenalina aportará a el Partnership asesoramiento creativo y estratégico sobre cómo llegar a los padres hispanos con respecto a la prevención del consumo de drogas entre la juventud latina, a través de una campaña publicitaria nacional, fundamentada en el programa “Habla Con Tus Hijos” (“Talk with your Kids”) de la organización sin fines de lucro. La tarea se llevará a cabo en el 2010 a través de múltiples plataformas de medios.

“Esperamos que el enfoque fresco y auténtico de Adrenalina aporte un marco sólido en una campaña creativa que tenga eco en los padres hispanos, promueva la concienciación y lleve a un cambio en sus conductas”, comentó Alina Díaz, Subdirectora de Programas Multi-Culturales del Partnership, y destacó: “Esta campaña apunta a ayudar a los padres hispanos a tomar conciencia de que sus hijos estarán expuestos a las drogas y como influencia principal en la vida de sus hijos, los padres deben ejercer un papel activo para protegerlos.”

El Partnership alienta a los padres a mantener conversaciones abiertas y francas con sus hijos, porque las investigaciones de el Partnership muestran consistentemente que los niños y jóvenes que aprenden sobre los peligros de las drogas en su casa, tienen hasta un 50 por ciento menos probabilidades de consumirlas que aquellos que no reciben este mensaje fundamental de parte de sus padres.

Aún así, los padres hispanos son menos propensos (88 por ciento) a hablar con sus hijos sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol que los padres afroamericanos (94 por ciento) y caucásicos (92 por ciento), según el Estudio de Seguimiento de Actitudes 2008 de el Partnership.

Además, de las 35 millones de familias en el país con hijos entre 9-17 años, casi 7 millones de familias hispanas con hijos en ese grupo de edades se les considera en riesgo de consumir drogas y alcohol, según el Partnership.

“El problema de fondo de los padres que evitan esas conversaciones tan necesarias con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas es un acertijo cultural para los hispanos”, dijo Manuel Wernicky, Presidente, jefe oficial de ideas y director general de Adrenalina. “La falta de conocimiento de los padres con respecto al problema puede hacer que no reconozcan que el acceso y consumo de drogas por parte de los jóvenes, puede suceder en hogares como los suyos.”

Los motivos para esta desconexión son complejos, ya que algunos padres hispanos piensan que tienen muy poca influencia en lo que respecta a las elecciones de sus hijos sobre el consumo de drogas y alcohol. Muchos dicen que sus hijos serían reticentes a hablar con ellos y que como padres, tienen dificultades para hacer cumplir reglas sobre el consumo de sustancias en sus casas. Algunos padres hispanos creen que las escuelas deberían ser los principales responsables de educar a los jóvenes sobre las drogas.

Wernicky destacó: “La salud y el bienestar de los jóvenes hispanos dependerá en gran medida de que los padres formen un frente para educar y proteger a sus hijos contra el consumo de alcohol y drogas ilícitas. Vemos nuestro papel como una ayuda para despertar el diálogo que lleva a relaciones abiertas y duraderas entre las familias hispanas.”

Todo el trabajo creativo desarrollado por Adrenalina y sus socios en la agencia será producido pro bono.

Para obtener más información sobre el Partnership for a Drug-Free America visite drugfree.org. Para información en español entre a HablaConTusHijos.org.

Para obtener más información sobre Adrenalina, envíe un email a: news@getadrenalina.com.

Acerca del Partnership

Partnership for a Drug-Free America es una organización sin fines de lucro que une a padres, científicos destacados y profesionales de la comunicación. El Partnership motiva y prepara a los padres para evitar que sus hijos consuman drogas y alcohol, intervenir cuando éste se presenta, y buscar ayuda para la familia y amigos con estos problemas. El sitio del Partnership, drugfree.org (en inglés), traduce las investigaciones actuales sobre conducta adolescente, adicción y tratamiento, en consejos y herramientas fáciles de entender, además conecta a los padres con asesoramiento y apoyo de expertos. Para los padres que necesitan ayuda para iniciar y mantener conversaciones con sus hijos sobre drogas y alcohol, Time To Talk, un movimiento nacional de padres, ofrece consejos y herramientas para actuar en TimeToTalk.org (en inglés). El Partnership depende de donaciones de individuos, corporaciones, fundaciones y el gobierno. El Partnership agradece a SAG/AFTRA y a las industrias de la publicidad y los medios por su constante generosidad.

Acerca de Adrenalina

Un nuevo tipo de agencia para la nueva América. Adrenalina, Nueva York, es una consultora de marcas líder que infunde en sus clientes multinacionales, mensajes culturales y emocionales a través de innovación digital, experiencias creativas poderosas, redes sociales y estrategias de marketing diseñadas para encender la revolución del consumidor multicultural.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicación y marketing a clientes en América del Norte, Europa y Latinoamérica. A través de su asociación de compañías emprendedoras, presta servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a marcas líderes. La filosofía de MDC Partners enfatiza la utilización de estrategia y creatividad para impulsar el crecimiento de sus clientes. “MDC Partners es un lugar donde habitan grandes talentos.” Las acciones clase A de MDC Partners cotizan en el NASDAQ bajo el símbolo “MDCA”, y en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo “MDZA.”

FUENTE Adrenalina

Adrenalina y Partnership for a Drug-Free America trabajan juntos para llevar su mensaje a los hispanos