ADULTOS MAYORES EN RIESGO AL ACERCARSE LA TEMPORADA DE GRIPE; LA GRIPE...

ADULTOS MAYORES EN RIESGO AL ACERCARSE LA TEMPORADA DE GRIPE; LA GRIPE Y LA NEUMONÍA SON LA CUARTA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ENTRE LAS PERSONAS DE MÁS DE 65 AÑOS EN CALIFORNIA

La Asociación de Farmacéuticos de California (CPhA, por sus siglas en inglés) educa a los adultos mayores sobre el uso apropiado de antibióticos y la importancia de que las personas con alto riesgo se vacunen anualmente contra la gripe CPhA presenta la clínica de la salud de adultos mayores. Farmacias locales administran gratis, la vacuna contra la gripe a los adultos mayores.


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 22 de octubre de 2002–Farmacéuticos, expertos en salud y personas del ámbito médico celebran la Semana Nacional de la Farmacia (del 20 al 26 de octubre de 2002) y el Mes de Concienciación de la Medicación en los Adultos Mayores (octubre) realizando un foro educativo y una “Clínica de la Salud en el Adulto Mayor”. Un panel de expertos en cuidados médicos discuten el uso adecuado de los antibióticos y la importancia de que los individuos de grupos de alto riesgo reciban, anualmente, vacunas contra la gripe.

“Es muy importante que todas las personas de más de 65 años y aquellas con males crónicos, como asma o diabetes, hablen con sus médicos o farmacéuticos para obtener una inmunización apropiada”, declaró Michael Negrete, médico farmacéutico, vicepresidente asociado de Asuntos Clínicos de la Asociación de Farmacéuticos de California (CphA, por sus siglas en inglés). “De acuerdo con la Coalición de California de Inmunización del Adulto, en 1998, la gripe y la neumonía fueron la cuarta principal causa de muerte entre personas de más de 65 años en California, ocasionando 13.316 muertes. Vacunarse una vez al año puede prevenir que muchas personas contraigan gripe. Esto es importante porque al contrario de lo que muchas personas creen, tomar antibióticos cuando se está engripado no ayuda, los antibióticos solo matan bacterias y el causante de la gripe es un virus. Tomar antibióticos para la gripe no solo no ayuda en nada sino que además, somete a la persona a efectos secundarios innecesarios y riesgosos. Nuestro objetivo es educar a nuestras comunidades sobre la importancia del uso adecuado de los antibióticos y de que las personas con alto riesgo se vacunen anualmente contra la gripe”, concluyó.

Las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades muestran que más de 20.000 personas mueren y otras 114.000 son hospitalizadas cada año debido a la influenza. Una vacunación adecuada puede ayudar a evitar muchas de estas muertes y hospitalizaciones. De hecho, por cada millón de personas de más de 65 años que son vacunadas, se previenen aproximadamente 900 muertes y 1.300 hospitalizaciones.

Los farmacéuticos juegan un papel fundamental en el intrincado sistema que las personas utilizan para obtener sus medicamentos. Cada día, los farmacéuticos luchan para proteger a los pacientes de las interacciones negativas entre diferentes remedios y trabajan para asegurarse que sus pacientes entiendan cómo utilizar los medicamentos de manera correcta y segura. Esto es especialmente importante ya que los estudios muestran que cada año, se consumen en Estados Unidos, 235 millones de dosis de antibióticos y que 20-50 por ciento de los antibióticos prescritos son utilizados de manera incorrecta.

Algunas reglas a seguir en el uso de antibióticos:

— No comparta antibióticos con otras personas.

— No tome antibióticos a menos que esté bajo supervisión de un doctor

— No pida antibióticos – si su médico dice que no los necesita, muy probablemente no los necesita. Recuerde que los antibióticos son para infecciones bacteriales y no virales como un resfriado común o gripe.

— Tome todos los antibióticos prescritos. Dejar de tomarlos antes de acabar todas las pastillas permite que bacterias menos susceptibles sobrevivan y reaparezcan.

Luego del foro educativo, los farmacéuticos brindaron a los adultos mayores diferentes servicios sanitarios, como vacunas contra la gripe, estudios de osteoporosis y consultas médicas.

Evans Vaccine Limited (subsidiaria propiedad total de PowderJect Pharmaceuticals Plc) y Wyeth Laboratories, Inc. generosamente donaron para el evento, sus vacunas para la gripe, Fluvirin(R) y Flushield(R).

PowderJect es una empresa de vacunas e inmunoterapias con sede en Oxford, Reino Unido, e instalaciones en Europa y Estados Unidos. Con una gran variedad de productos vendidos bajo sus marcas Evans Vaccines y SBL Vaccines, PowderJect es una de las mayores empresas de vacunas. Los productos de PowderJect incluyen vacunas contra influenza, fiebre amarilla, diarrea por viaje, cólera, polio, tuberculosis y tétanos. Actualmente, Fluvirin(R) de PowderJect es la segunda vacuna contra la gripe más vendida en el mundo. PowderJect fue la primera empresa en lanzar en Estados Unidos, una vacuna contra la gripe, libre de preservantes.

PowderJect está desarrollando una variedad de vacunas de próxima generación basadas en su novel tecnología de inyección en polvo sin aguja. La empresa, líder mundial en el área de vacunas ADN, está desarrollando una segunda generación de inyecciones en polvo sin agujas utilizando una formulación en polvo de Fluvirin(R) con una vacuna de gripe ADN de tercera generación. Ambos productos poseen un potencial de mayor protección.

Wyeth Laboratories, Inc. es una empresa farmacéutica mundial dedicada a las investigaciones, responsable del descubrimiento y desarrollo de algunas de los medicamentos actuales más innovadores. Los productos de Wyeth se venden en más de 140 países. Sus productos incluyen innovadores tratamientos para una amplia diversidad de terapias. La vacuna de la influenza de Wyeth, la FluShield(R), trivalente, tipos A y B (Subvirion purificado), fórmula 2002-2003, es una de las vacunas más recetadas hoy en día para la influenza. Los recursos mundiales de Wyeth incluyen instalaciones de fabricación en cinco continentes, más de 52.000 empleados y una plataforma de descubrimiento y desarrollo que comprende fármacos de vacunas y biotecnología.

La Asociación de Farmacéuticos de California es la mayor asociación estatal de su tipo en Estados Unidos y la sociedad profesional que representa a todos los farmacéuticos de California. El objetivo de la Asociación es ser líder en la defensa del papel del farmacéutico como proveedor esencial en el cuidado de la salud y contribuir a que los farmacéuticos ofrezcan un servicio óptimo. Para más información, sírvase visitar el sitio Web de CphA: http://www.cpha.com.

–30–cs/sf*

CONTACTO:

California Pharmacists Association

Bill Bradley, 916/444-7811, ext. 317

ADULTOS MAYORES EN RIESGO AL ACERCARSE LA TEMPORADA DE GRIPE; LA GRIPE Y LA NEUMONÍA SON LA CUARTA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ENTRE LAS PERSONAS DE MÁS DE 65 AÑOS EN CALIFORNIA