Adweek’s Marketing y Medios anuncia ganadores de Premios Hispanic Media All-Stars del...

Adweek’s Marketing y Medios anuncia ganadores de Premios Hispanic Media All-Stars del 2006 y nombramiento de Della de Lafuente como editora principal



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de julio de 2007–El nuevo número de la revista Marketing y Medios, que salió al mercado en el día de hoy, rinde homenaje a seis visionarios de la mercadotecnia y medios hispanos, ganadores de su segunda edición anual de los Premios Hispanic Media All-Stars. Entre las luminarias figura la primera entrevista de la historia que incluye a todos los medios con Ray Rodríguez, Presidente y Director de operaciones de Univision Communications, seleccionado como Ejecutivo de Medios del Año 2006 de MyM. Además, la publicación también anunció el nombramiento de Della de Lafuente como Editora Principal.

“Más que en ningún otro punto en años recientes, ha llegado aparentemente un gran momento para trabajar en el mercado hispano. El negocio marcha magníficamente y se expande a todas las categorías de medios, y me complace en rendir homenaje a seis Media All-Stars que están a la vanguardia, quienes contribuyeron a que el año pasado y el comienzo del 2007 fueran un momento tremendo para la mercadotecnia y los medios hispanos”, expresó Nancy Ayala, editora de Marketing y Medios. “También me honra que una persona tan exitosa como Della de Lafuente forme parte del equipo de MyM. ¡El momento no podía ser más propicio!”.

Ganadores del Premio Media All-Stars 2006:

Ejecutivo de Medios del Año:

Ray Rodríguez, Presidente y Director de Operaciones, Univision Communications

Cuenta con 17 años de servicio en varios niveles de Univision Communications. También es responsable del logro de $2.1 mil millones en ingresos en el año 2006 y del incremento de los ingresos Q1 2007 en un 9 por ciento en comparación con el año anterior.

Televisión:

Lucía Ballas-Traynor, Vicepresidenta Principal y Gerente General, MTV Tr3s

Supervisó con éxito el relanzamiento del canal bilingüe en septiembre del 2006 y la expansión de la distribución del mismo a 35 estaciones transmisoras de baja potencia, incluyendo a KBEH en Los Angeles. Amplió la visibilidad nacional del canal en los 40 principales mercados de los Estados Unidos, llegando a 28 millones de hogares en general, y a 5.5 millones de hogares hispanos, aproximadamente la mitad de los hogares hispanos en los Estados Unidos.

Radio:

Tom Castro, Fundador/Vicepresidente de la Junta Directiva, Border Media Partners

Fundó la principal compañía radial hispana de propiedad privada del país, con 35 emisoras en Texas, que adquirió dos emisoras en agosto del 2006 mediante su compra a CBS Radio por $45 millones en efectivo. La firma recibió $111 millones en capital propio en mayo del 2007.

Digital:

Alberto Ferrer, Socio Gerente/Director de Digital + Direct Marketing, The Vidal Partnership

Ferrer, perteneciente a la nueva generación de ejecutivos de la agencia, unifica los mundos convergentes de la mercadotecnia digital y directa. Responsable de iniciativas visionarias de mercadeo como la campaña de Beto Casas para Century 21, introduciendo el primer corredor virtual hispano de bienes raíces (Latino Realtor); los exitosos anuncios empatados de la Copa Mundial de Fútbol para Nissan y Home Depot; y el proyecto Second Life para Sprint Nextel.

Prensa Escrita:

Mónica Lozano, Editora Jefe y Directora Ejecutiva, La Opinión

Bajo el liderazgo de Lozano, la audiencia de La Opinión ha crecido de un 8 por ciento desde el 2006 a 520,000 lectores diarios, y LaOpinion.com ha logrado 1.5 millones de visitantes repitientes. Ha formado alianzas estratégicas con canales y emisoras en español de Los Ángeles y ha transformado a la publicación en “un laboratorio de estrategias editoriales y publicitarias”.

Publicidad fuera del hogar (Out-of-Home):

Christopher T. Young, Presidente, Vista Media Group

Ha elevado al máximo los negocios familiares, las pequeñas comunidades y un acuerdo de tránsito firmado recientemente, para incrementar los ingresos por concepto de anuncios exteriores de Vista Media en un 7 por ciento, conformando $36.6 millones de los ingresos totales de la compañía matriz Entravision en el año 2006.

De Lafuente se integra al equipo de Marketing y Medios como Editora Principal:

Della de Lafuente, radicada en Nueva York, se desempeña como asesora editorial de Smart & Strong, compañía que publica contenido bilingüe de salud y estilo de vida en múltiples plataformas, dirigido a los hispanos a quienes se les ha diagnosticado recientemente con el VIH. Colaboradora de Pink, libro de negocios y carrera para la mujer, para el cual escribió acerca de las exitosas ejecutivas de nueva promoción.

Su carrera periodística incluye cargos como editora principal de la revista Latina y subdirectora editorial de la revista Working Mother, así como reportera del Chicago Sun-Times.

De Lafuente es graduada de la Universidad de Texas en Austin y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Rendirán homenaje a ganadores del Premio Hispanic Media All-Stars en Hispanic Retail 360:

Los ganadores del Premio Media All-Stars de MyM recibirán la preciada distinción el día primero de agosto en la recepción de la noche inaugural de Hispanic Retail 360, el principal evento del sector para minoristas y mercadotécnicos que desean incrementar sus negocios con el mercado de consumidor hispano de los Estados Unidos. Este tercer evento anual, que se llevará a cabo del primero al 3 de agosto en el Westin Park Central Hotel en Dallas, contará con conferencistas de importantes comerciantes minoristas como Best Buy, JC Penney, SuperValu, ExxonMobil y Southwest Convenience Stores (la principal poseedora de licencia de 7-Eleven en los Estados Unidos) y de importantes proveedores como Coca-Cola, Anheuser-Busch, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y SONY. Para obtener más información acerca de la conferencia, visite el sitio Web http://www.hispanicretail360.com

Acerca de Adweek’s Marketing y Medios

Adweek’s Marketing y Medios es un informe especial en inglés que se publica cada mes en las revistas Adweek, Brandweek y Mediaweek, el cual explora los desafíos únicos que enfrentan los mercadotécnicos y medios que prestan servicios a la población hispana. Desde su primera aparición impresa y por Internet en septiembre del año 2004, la publicación ha inaugurado prominentes premios y eventos, como la “Agencia Hispana del Año” (MyM’s Hispanic Agency of the Year); “Mejores Anuncios Publicitarios Hispanos” (Hispanic Best Spots), “Los Todos Estrellas de los Medios Hispanos” (Hispanic Media-All Stars) y “Mercadotécnicos Hispanos del Año” (Hispanic Marketers of the Year). Entre los principales eventos del sector figura “Voz Latina” (producido en asociación con los Premios Billboard de la Música Latina) y “Hispanic Retail 360”. Marketing y Medios resultó finalista del Premio “Mejor Publicación Nueva 2005” (2005 Best Start-Up Publication) y finalista en la Categoría “Mejor Departamento” correspondiente a la edición del 2006 de la Competencia Nacional Jesse H. Neal de Premios de Periodismo de American Business Media (American Business Media’s Jesse H. Neal National Journalism Award Competition).

Acerca de Nielsen Business Media

Nielsen Business Media es un relevante proveedor concentrado en el mercado de información y ventas integradas, y soluciones de mercadotecnia, que ayuda a los negocios a introducirse en el mercado con mayor efectividad y eficiencia.

Nielsen Business Media, que abarca los sectores del entretenimiento, medios y mercadotecnia, comercio minorista, viajes y rendimiento, diseño y ciencias de la vida presta servicios a siete importantes grupos de mercado y 30 mercados individuales; proporciona productos y servicios de negocio a negocio impresos, por Internet y en persona.

Con 42 publicaciones, más de 60 exposiciones comerciales y 185 productos y servicios digitales, Nielsen Business Media ofrece experiencia, análisis y contactos directos para ayudar a que los profesionales tengan una mayor comprensión de sus mercados, presten mejor servicio a sus clientes y prosperen en sus negocios.

Adweek’s Marketing y Medios anuncia ganadores de Premios Hispanic Media All-Stars del 2006 y nombramiento de Della de Lafuente como editora principal