AEPC y ST&R lanzan la primera feria de exposición de prendas de...

AEPC y ST&R lanzan la primera feria de exposición de prendas de vestir y confecciones de la India



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de marzo de 2004–El Apparel Export Promotion Council (AEPC Consejo de Promoción de Exportación de Prendas de Vestir), promotor de exportaciones de textiles de la India, y Sandler, Travis and Rosenberg, P.A. (ST&R), líder de servicios de asesoría de comercio internacional, anunciaron el lanzamiento de la Sourcing Expo: Indian Apparel (Feria de Exposición de Prendas de Vestir y Confecciones de la India), la primera feria de confecciones de un solo país de esa magnitud a realizarse en la historia de Estados Unidos. El evento está programado para el 4 y 5 de junio en Dallas, Texas y para el 9 y 10 de junio en Nueva York. Esta misión comercial se combinará con un componente educativo con la participación de conferencistas tales como: Thomas G. Travis, socio gerente de Sandler, Travis & Rosenberg, P.A., Wendy Wieland Martin, director de servicios de aduana y comercio de Kellwood Company, Ted Sattler, vicepresidente ejecutivo de operaciones exteriores de Philips-Van Heusen, y Rodney Birkins, presidente de JC Penney Purchasing Corporation, que abordarán las estrategias futuras de confección y el ambiente post-cuota..

“El factor tiempo es crítico para la Sourcing Expo: Indian Apparel”, observó Travis. “Las cuotas para todos los integrantes de la Organización de Comercio Mundial (WTO) se eliminarán en 2005, abriendo enormes oportunidades para los exportadores en India y los compradores en Estados Unidos. Al educar a los compradores sobre cómo estos cambios en la cuota impactarán sus operaciones, así como al ponerles en contacto con los socios de comercio, ST&R y AEPC les permitirá aprovechar las nuevas oportunidades comerciales que tienen un valor, literalmente, de miles de millones de dólares”.

India está bien posicionada para ser un socio de confección importante para EE.UU. Con un producto nacional bruto (GDP) de US$2,4 millones, una industria textil verticalmente integrada y diversa y una base de mano de obra abundante, a bajo costo y altamente calificada, India ofrece muchas ventajas para los compradores en EE.UU. Además, India se mantiene constantemente flexible en términos de capacidad de producción; ofrece aranceles de importación bajos que pueden significar considerables ahorros en los costos; tiene una infraestructura de transporte altamente desarrollada con conexiones a otras naciones de Asia que pueden facilitar la distribución; y tiene un gobierno que reconoce y apoya la importancia de la industria textil y de prendas de vestir.

“India es un socio de comercio ideal para muchas compañías en Estados Unidos”, manifestó Rakesh Vaid, presidente del directorio de Export Promotion de AEPC. “Al reunir a compradores y vendedores en la Sourcing Expo: Indian Apparel, en un marco de tiempo óptimo para el desarrollo de estrategias para triunfar en un ambiente sin cuota, existe una tremenda oportunidad para establecer relaciones duraderas y de beneficio mutuo”.

ST&R también ofrecerá a los asistentes de las ferias la oportunidad de ganar su 2005 IBERC

Diagnostic Program (Programa de Diagnóstico), (¡por un valor de US$15.000!). El premio incluye

un análisis de los moldes de confecciones y recomendaciones estratégicas de los productos de

la compañía para desarrollar una nueva estrategia de previsión de confección.

El 2005 IBERC Diagnostic Program fue desarrollado por The IBERC Group, una división de Sandler, Travis & Rosenberg, P.A. que se concentra en los estudios analíticos de comercio y economía. El programa fue diseñado para ayudar a las compañías de prendas de vestir a comprender los cambios que enfrentarán con la renovación de las cuotas en 2005, así como otros cambios y eventos que ocurrirán en un futuro cercano.

Información e inscripción para el show

La Dallas Sourcing Expo: Indian Apparel tendrá lugar el 4 y 5 de junio en el Dallas Market Center durante la Feria de Ropa y Accesorios para Mujeres & Niños. El horario de la feria es de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratuita. La New York Sourcing Expo: Indian Apparel tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Penn Plaza Pavilion (frente a la Penn Station y Madison Square Garden). Los horarios de la feria son de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratuita. Información para conferencistas para ambos eventos estará disponible en http://www.IndianApparelExpo.com.

Para mayor información para asistir a la Sourcing Expo: Indian Apparel, llame al teléfono 800-5TRADE-5 (800-587-2335) o 305-267-9200 Ext. 227, e-mail Info@IndianApparelExpo.com o visite http://www.IndianApparelExpo.com.

Apparel Export Promotion Council

El Apparel Export Promotion Council (AEPC), es una agencia patrocinada por el Ministerio de Textiles para el Gobierno de la India. El AEPC tiene asignada la doble responsabilidad de monitorear las cuotas de exportación de prendas de vestir, así como de promocionar la exportación de prendas fabricadas en la India. Durante los últimos 25 años el consejo se ha mantenido constantemente involucrado con la misión de promover las exportaciones mediante la organización de reuniones para compradores y vendedores, dirigiendo a las delegaciones de comercio global hacia los mercados potenciales, participando en ferias internacionales especializadas, organizando cada semestre la Feria Internacional de Prendas de Vestir de la India, y la coordinación de seminarios y siendo los anfitriones de talleres de trabajo sobre los aspectos técnicos de la industria de prendas de vestir. Para mayor información, visite http://www.aepcindia.com.

Sandler, Travis and Rosenberg, P.A.

Sandler, Travis & Rosenberg, P.A. (ST&R), es una práctica de leyes de aduanas y comercio internacional, que se concentra en ayudar a los clientes a movilizar sus productos, personal e ideas a través de fronteras en todo el mundo con aproximadamente 300 profesionales participantes y oficinas en Washington, D.C., Miami, Nueva York, Chicago, Baltimore, San Francisco y Los Angeles. Además, a través de su compañía de asesoría afiliada, Sandler & Travis Trade Advisory Services (STTAS), la firma ofrece servicios a los clientes a través de sus oficinas localizadas en Detroit, Ottawa, Portland y Phoenix. ST&R, STTAS y IBERC son ampliamente reconocidas como asesores líderes en la industria de prendas de vestir y textiles. Para mayor información, por favor visite http://www.strtrade.com.

–30–

CONTACTO:

Sandler, Travis & Rosenberg, P.A. (ST&R), Miami

Medios:

Nicole Bivens Collinson, 202-216-9307

Email: nbivenscollinson@strtrade.com

o

General:

Jackie Romero, 305-267-9200 Ext. 226

AEPC y ST&R lanzan la primera feria de exposición de prendas de vestir y confecciones de la India