AeroMéxico implementara tarifa de servicio por procesamiento de boletos impresos

AeroMéxico implementara tarifa de servicio por procesamiento de boletos impresos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2004–A partir del próximo 11 de mayo, AeroMéxico implementará una tarifa de servicio de $20 (US) para los pasajeros que opten por su itinerario de vuelo impreso en un boleto, en vez de usar la boletería electrónica, siempre que la misma esté disponible. La nueva política será efectiva para todos los boletos de AeroMéxico expedidos en los Estados Unidos, incluyendo los correspondientes a vuelos operados por los asociados de código compartido de la aerolínea.

La nueva política de AeroMéxico con respecto a los boletos impresos es una medida acorde con disposiciones similares llevadas a efecto por otras aerolíneas nacionales estadounidenses y transportistas internacionales, en un esfuerzo por estimular el uso de la reservación de boletos por medios electrónicos, que permite el procesamiento rápido y económico de los itinerarios de los pasajeros.

Los boletos electrónicos están ampliamente disponibles para reservaciones en los Estados Unidos, así como para todos los vuelos nacionales de AeroMéxico reservados dentro de la nación azteca. La aerolínea también ha ampliado sus capacidades de boletería electrónica para los pasajeros que reserven vuelos a Chile, Brasil y Perú. En estos momentos no hay disponibilidad de boletos electrónicos para vuelos operados por Aerolitoral originados fuera de los Estados Unidos. Por su parte, no se están expidiendo boletos impresos en los vuelos con Faresaver y otras reservaciones por Internet que se realizan a través del sitio http://www.aeromexico.com.

Aquellos pasajeros que reserven sus vuelos directamente con AeroMéxico durante o después del 11 de mayo, y soliciten un boleto impreso en vez del electrónico, serán advertidos de la existencia de la tarifa adicional y cargos serán aplicados en el momento de la reservación. Los agentes de viaje deberán cobrar la tarifa de procesamiento en una “Orden por Cargos Misceláneos” o MCO, la cual debe incluir el número del boleto, que debe anotarse en la casilla “issued in connection with” (expedido en conexión con) del MCO.

Para solicitar información adicional, itinerarios de vuelos y reservaciones, los pasajeros deben visitar el sitio web http://www.aeromexico.com o llamar a la línea de servicio al cliente de AeroMéxico al teléfono 1-800-237-6639.

AeroMéxico presta servicios a más de 40 ciudades en México, más que cualquier otra aerolínea, y a 17 ciudades de conexión en los Estados Unidos: Atlanta; Boston; Chicago; Dallas/Fort Worth; El Paso; Houston; Las Vegas; Los Ángeles; Miami; Nueva York; Ontario, Calif.; Orlando; Phoenix; Salt Lake City; San Antonio; San Diego; y Tucson; y a seis países en Europa y Suramérica. AeroMéxico, fundada en 1988, se ha convertido en el principal transportista aéreo de la región, manteniendo los más altos niveles de servicio, lo cual la ha hecho merecedora de numerosas posiciones de primera línea en la industria. AeroMéxico fue el primer transportista mexicano en introducir un programa de viajero frecuente. En la actualidad, el programa Club Premier de la aerolínea cuenta con más de un millón de miembros. AeroMéxico es miembro fundador de la alianza global de aerolíneas SkyTeam, la cual brinda a los pasajeros un extenso número de destinos, vuelos y servicios en todo el mundo. Las oficinas corporativas de la aerolínea están ubicadas en Ciudad de México, mientras que la sede de las operaciones en los Estados Unidos está ubicada en Houston.

–30–

CONTACTO:

M. Silver Associates

Rosalie Huerta / Harrison Liu

(305) 533-1111

AeroMéxico implementara tarifa de servicio por procesamiento de boletos impresos