Aeroméxico ordena seis jets Boeing 737 nueva generación

Aeroméxico ordena seis jets Boeing 737 nueva generación

Este es el primer pedido que Boeing registra en el año 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero de 2006–Boeing [NYSE: BA] anunció hoy que Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, ordenó seis B737 Nueva Generación (NG) como parte de su programa de modernización de flota.

La aerolínea ordenó tres B737-700 y tres B737-800. Estos aviones, cuya entrega está prevista para 2007, representan un valor combinado de aproximadamente US $372 millones a precio de lista.

“Con este pedido, Aeroméxico sigue adelante con el desarrollo de su flota, apoyándose para ello en el 737 Nueva Generación, un avión confiable y eficiente en consumo de combustible”, afirmó John Wojick, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

Aeroméxico recibirá su primer B737-800 en el mes de septiembre de este año, convirtiéndose en la primera aerolínea en México en operar el modelo -800 de la familia 737 NG. De igual manera Aeroméxico también será la primera en operar el Boeing B777-200ER, al tomar posesión de dos ejemplares durante el primer semestre de este año.

Además de los dos B777, se tiene programada la entrega de ocho B737 NG durante 2006. A la fecha, Aeromexico ha ordenado un total de treinta y tres 737-700, seis 737-800 y dos 777-200ER de los cuales veinticuatro 737-700 ya están en operación.

“Desde que fueron introducidos a nuestra flota en 2003, los Boeing 737-700 han demostrado ser aviones excepcionales y con la adquisición de los 737-800 en el 2006, continuaremos exitosamente remplazando nuestra flota”, dijo Francisco Cuevas Feliú, Director de Finanzas de Aeroméxico.

Los seis aviones que incluye el pedido anunciado hoy, estarán equipados con winglets – unas extensiones aerodinámicas de 2.4 m en la punta de las alas que reducen el consumo de combustible en aproximadamente 3.5 por ciento y prolongan la autonomía de vuelo hasta en 450 millas náuticas.

Los winglets mejoran el desempeño del avión desde aeropuertos situados en climas calurosos y a gran altitud, como el de la Ciudad de México, y contribuyen a abatir los costos de mantenimiento al reducir el desgaste de los motores. También contribuyen al excelente desempeño del avión en términos de emisión de ruido, pues le permiten despegar utilizando menos potencia de los motores.

Para más información acerca de los horarios de vuelos completos de todas las ciudades a las que vuela Aeroméxico en los Estados Unidos, por favor visite el sitio Web bilingüe de Aeroméxico en http://www.aeromexico.com/usa, o llame al 1 (800) 237-6639.

Para información referente a paquetes y ayuda adicional en planificación de viajes, Aeroméxico Vacations, operada por Travel Impressions, utiliza su experiencia acerca de viajes a México para crear paquetes de aire y de tierra de alta calidad que les proveen a los viajeros los mejores valores a los destinos más populares de México. Llame al 1 (800) 245-8585; o al 1 (800) 672-8380 para hablar con un agente en español; o visite http://www.aeromexicovacations.com.

Aeroméxico ofrece servicio a más de 40 ciudades de México, más que cualquier otra aerolínea, desde 15 ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Atlanta; Boston; Chicago; El Paso; Houston; Las Vegas; Los Ángeles; Miami; la Ciudad de Nueva York; Ontario (California); Orlando; Phoenix; San Antonio; San Diego; y Tucson, y a cinco naciones de Europa y de Sudamérica. Fundada en 1988, Aeroméxico se ha convertido en la principal aerolínea de la región manteniendo los niveles más altos de servicios, los cuales la han llevado a alcanzar muchas de las clasificaciones más altas de la industria. Aeroméxico fue la primera aerolínea mexicana en brindar un programa para los viajeros frecuentes. En la actualidad, el programa Club Premier de Aeroméxico cuenta con más de dos millones de socios. Aeroméxico es un miembro fundador de la alianza de aerolíneas mundiales SkyTeam que les provee a los clientes viajes a una gran cantidad de destinos, viajes y servicios en todo el mundo. La sede corporativa de la empresa se encuentra ubicada en la Ciudad de México y sus operaciones en los Estados Unidos son administradas desde la ciudad de Houston.

Aeroméxico ordena seis jets Boeing 737 nueva generación