Aeroméxico y Boeing anuncian la llegada del B 787 Dreamliner a México

Aeroméxico y Boeing anuncian la llegada del B 787 Dreamliner a México

Como parte de un ambicioso plan de renovación de flota Aeroméxico formaliza el pedido de tres B 787 Dreamliner Aeroméxico es la primera aerolínea Latinoamericana en contar con este tipo de aviones El B 787 es considerado el avión tecnológicamente más avanzado de la industria aérea mundial


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE)–30 de junio de 2006–Boeing y Aeroméxico, la aerolínea global de Latinoamérica, anunciaron el día de hoy que Aeroméxico formalizó el pedido de tres aviones B787 Dreamliner, convirtiéndose con ello en la primera línea aérea en América Latina en incorporar a su flota un avión tecnológicamente avanzado que está diseñado bajo un vanguardista concepto de eficiencia y comodidad.

Como parte de su programa integral de renovación de flota la aerolínea arrendará los tres aviones B787 a Internacional Lease Finance Corp (ILFC), institución que hasta el momento ya tiene pedidos por 20 B787 más. La entrega de los aviones para Aeroméxico se dará a principios de 2010. Adicionalmente se está negociando con Boeing la adquisición de dos posiciones más de B 787 para 2011.

El B 787 es un avión fabricado prácticamente en su totalidad por materiales compuestos. Al ser una aeronave de última generación consume alrededor de 30% menos combustible por asiento, provee cerca de 20% más de capacidad de carga y genera ahorros en mantenimiento de aproximadamente 40% respecto del B 767 que sustituirá. Adicionalmente, el B 787 tiene mayor velocidad y alcance, al tiempo que ofrece un nuevo ambiente interior para los pasajeros, con asientos más espaciosos, ventanas más grandes y mayores niveles de humedad relativa.

El Boeing 787 es una familia de aviones en la categoría de 200 a 300 pasajeros concebido para cubrir rutas de entre 3,500 y 8,500 millas náuticas (6,500 a 16,000 km). Gracias al 787, las líneas aéreas podrán ofrecer un servicio de transporte aéreo sin escalas, punto a punto, accesible, y cómodo a más destinos alrededor del mundo.

Además de llevar la autonomía de los aviones de gran tamaño a la categoría de aviones medianos, el 787 volará a una velocidad de Mach 0.85, es decir, tan rápido como los aviones comerciales más veloces de la actualidad, consumiendo al mismo tiempo mucho menos combustible. Otra característica atractiva de esta aeronave es que podrá volar indistintamente con dos tipos de motores: General Electric o Rolls-Royce. La producción del Dreamliner comenzará en 2006. El primer vuelo está previsto para 2007, y la certificación, entrega y puesta en servicio en 2008.

Con este anuncio, y con la reciente incorporación de los dos aviones B 777 que cubren las rutas a Sao Paulo, Madrid y Paris, Aeroméxico refrenda su compromiso de privilegiar el crecimiento en los mercados de largo alcance, lo que le permitirá continuar siendo considerada como la aerolínea global de Latinoamérica.

En este contexto, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, manifestó que “con el pedido de los tres aviones B 787 la aerolínea ha dado un nuevo impulso a su programa de modernización con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de la aerolínea para mantener su posición de liderazgo en México y América Latina, tanto en calidad de equipos como en el servicio que se presta a los pasajeros”.

Por su parte, Mike Bair, Vicepresidente General del programa 787 de Boeing manifestó que “gracias a la similitud de velocidad y capacidad de misión, así como a sus cabinas de mando en común, la combinación del B 787 y el B 777 brindará a Aeroméxico un nivel óptimo de flexibilidad en rutas largas.”

Asimismo, Steve Hazy, Presidente del Consejo de Administración y Director General de ILFC señaló que “el B 787 proporcionará a Aeroméxico la posibilidad de ofrecer al pasajero un confort nunca antes visto y una gran eficiencia de operación y se congratuló que desde el año de 1977 ha ordenado un total de 698 aviones a Boeing”.

Lo anterior confirma el ambicioso programa de modernización de flota en el que se encuentra inmerso Aeroméxico, mismo que incluye en aviones de cabina angosta, la sustitución de sus MD’s por B 737-700, y en cabina ancha el cambio de sus B757 por B737-800, y de sus B767 por los B787 y los B777 lo que hará que Aeroméxico cuente para 2010 con una flota común de corto y largo alcance.

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 12 destinos en los Estados Unidos, dos en Europa y tres en Sudamérica.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines , KLM, Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 684 destinos, 15,207 operaciones diarias y 391 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 343.6 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor http://www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 16 aviones SAAB 340B y 11 jets Embraer 145 LR que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 29 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Photo available upon request, email bruce.hicks@thealliantgroup.com

Aeroméxico y Boeing anuncian la llegada del B 787 Dreamliner a México