Aerorepública y Copa Airlines anuncian alianza estratégica

Aerorepública y Copa Airlines anuncian alianza estratégica

La alianza ofrece a los pasajeros colombianos y de la región más beneficios y acceso a una mayor red de rutas


COMPARTE ESTA NOTA

Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de marzo de 2005–AeroRepública y Copa Airlines anunciaron hoy el inicio de una alianza estratégica la cual incluye una participación patrimonial por parte de Copa Airlines.

AeroRepública, la segunda aerolínea de Colombia, seguirá operando como una aerolínea independiente, manteniendo su identidad corporativa y su personal actual, según representantes de ambas aerolíneas. Las alianzas son parte de una tendencia mundial en la industria de la aviación que permiten ofrecer mayores beneficios a los pasajeros y fortalecer las aerolíneas participantes, explican los voceros.

“AeroRepública cuenta con un excelente equipo de trabajo y consideramos que hay una oportunidad para fortalecerla como una empresa líder en la aviación comercial colombiana”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza y de los logros de AeroRepública en los últimos años. Copa Airlines compartirá las experiencias, tecnologías y otros recursos necesarios para hacer de AeroRepública una empresa de clase mundial, para beneficio de los viajeros colombianos y de toda la región”.

Por su parte, Alfonso Ávila, Presidente de AeroRepública, indicó que “Con esta alianza AeroRepública tendrá acceso a nuevos mercados y a la más avanzada tecnología de la aviación comercial, ofreciendo más y mejores servicios a nuestros pasajeros. Copa Airlines es el socio estratégico ideal para desarrollar y consolidar la operación de nuestra aerolínea”.

Ambas aerolíneas se fortalecen en el proceso de integración regional y globalización, a través de complementación en rutas y mercados donde cada cual tiene una presencia importante. La alianza reforzará la presencia de AeroRepública en Colombia a la vez que incorporará acuerdos de colaboración técnica y comercial para el beneficio del público viajero.

AeroRepública se ha consolidado en una posición de liderazgo indiscutible y así lo demuestran los resultados del 2004, movilizó más de dos millones de pasajeros, con un crecimiento de 29% y aumentó su participación en el mercado de rutas jet al 35%. Logró en el 2003, la certificación ISO 9001 de todos sus procesos garantizando la calidad en sus servicios.

Copa Airlines (http://www.copaair.com), inició sus operaciones en 1947, actualmente vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa y Continental mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). En abril 2004, SkyTrax designó a Copa Airlines como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe, basado en una encuesta mundial de pasajeros. En junio 2004, la revista América Economía listó a Copa como una de los 25 Mejores Empleadores en Latinoamérica.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando. Para más información, visite http://www.copaair.com.

–30—SG/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655/7868 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (EE.UU.)

Aerorepública y Copa Airlines anuncian alianza estratégica