Aetna Anuncia Nueva Alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU)

Aetna Anuncia Nueva Alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU)

Aetna se Convertirá en ‘Socio de Salud’ de HACU y Brindará Información sobre Salud a las Universidades Miembros a través del Sitio InteliHealth de Aetna


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de octubre de 2006–Aetna (NYSE: AET) anunció hoy día una alianza formal con la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés). Los líderes de HACU presentarán los beneficios de esta alianza a sus miembros en la XX Conferencia Anual de la HACU que tendrá lugar el 28 de octubre en San Antonio, Texas.

HACU es una organización sin fines de lucro que representa a más de 450 universidades de los Estados Unidos y el exterior. En las instituciones de educación superior que componen esta organización, se matriculan más de dos tercios de todos los hispanos de los Estados Unidos.

Como resultado de esta alianza, Aetna se convertirá en socio de salud de HACU y brindará información sobre salud por Internet a las instituciones educativas miembros a través de un enlace con el sitio InteliHealth de Aetna, mentores ejecutivos y oradores invitados a los eventos de HACU, así como apoyo financiero para la conferencia anual de HACU.

Esta alianza es la última iniciativa de Aetna dirigida a conocer mejor y entablar relaciones con la comunidad hispana del país. La visión estratégica de esta compañía de seguros de salud es reforzar sus relaciones con las organizaciones hispanas de todo el país, ofreciendo una amplia variedad de beneficios asequibles de salud que se adaptan a las necesidades particulares de las minorías raciales y étnicas.

En 2007, Aetna planea asociarse con HACU para desarrollar un estudio de caso sobre las disparidades en la atención médica y la prestación de una atención sanitaria en la que se tengan en cuenta los aspectos culturales, que se ofrecería a través de las instituciones miembros de HACU. El liderazgo nacional y la investigación de Aetna sobre disparidades en la atención médica entre caucásicos y las minorías raciales y étnicas han estado al frente de un movimiento nacional para eliminar las disparidades en la atención médica en razón de la raza.

“La alianza con Aetna proporcionará a nuestros estudiantes y profesorado una fuente confiable de información sobre salud, basada en Internet, capacitación práctica a través del programa de mentoría y el respaldo financiero que necesita la Asociación para continuar educando a nuestros miembros sobre la forma en la que podemos cambiar el estado de salud de los hispanos”, dijo Antonio Flores, Presidente y Director General de HACU. “El estudio de caso que propone Aetna es un indicio de que la compañía está verdaderamente interesada en satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en materia de salud y en marcar la diferencia en lo que hace a la calidad de vida de los hispanos”, agregó Flores.

“Estamos muy entusiasmados sobre las oportunidades que brinda esta nueva alianza”, manifestó John Webb, responsable de Alianzas Comerciales de Aetna. “Esto nos permitirá conocer mejor las necesidades de salud de los hispanos en educación superior y pensamos utilizar lo aprendido en el estudio de caso para personalizar nuestras soluciones de salud a fin de responder a las necesidades de nuestros miembros hispanos”, agregó Webb.

“El éxito reciente de Aetna se debe al establecimiento de relaciones y alianzas, así como a la creación de productos y servicios especiales que responden a las necesidades de salud en cada etapa de la vida de sus afiliados”, dijo Raymond Arroyo, responsable de diversidad de Aetna. “La relación con HACU nos proporcionará oportunidades de destacar nuestras soluciones de salud para estudiantes a través de nuestros productos Chickering Group, los planes de beneficios para empleados de jornada parcial a través de nuestros productos Affordable Health Choices y los productos especiales para jubilados para los profesionales de educación superior a través de los productos Emeriti Retirement Health Solutions”.

Como una de las principales compañías diversificadas de beneficios de atención médica del país, Aetna facilita información y recursos a aproximadamente 29,9 millones de personas para que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su atención médica. Aetna ofrece una amplia gama de seguros de salud tradicionales y dirigidos al consumidor para el profesorado y el personal universitario, entre ellos, seguros médicos, de farmacia, dentales, de salud conductual, de vida grupales, planes de atención médica a largo plazo e incapacidad, así como de capacidades de gestión médica. Nuestra clientela está integrada por grupos de empleadores, particulares, estudiantes universitarios, trabajadores por hora y a jornada parcial, planes de salud y planes patrocinados por el gobierno. Para más información, visite http://www.aetna.com.

La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities – HACU) fue creada en 1986 con una membresía inicial de ocho instituciones. Actualmente, HACU representa a más de 450 universidades comprometidas con el éxito de la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica, España y Portugal. Aunque sus instituciones miembros en los Estados Unidos representan a menos del 10% del total de instituciones de educación superior del país, juntas dan albergue a más de dos tercios de todos los estudiantes universitarios hispanos. HACU es la única asociación educativa nacional que representa a las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI). HACU es una organización sin fines de lucro que se ha comprometido a asegurar el acceso a educación superior y el éxito para los estudiantes hispanos.

Aetna Anuncia Nueva Alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU)