Aetna distribuye $2.2 millones a través de un programa de donaciones

Aetna distribuye $2.2 millones a través de un programa de donaciones

Casi $275,000 donados en Nueva York El 92 por ciento de las donaciones se concentra en disparidades raciales y étnicas


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero de 2005–Aetna (NYSE: AET) anunció hoy el total final de su Programa de Donaciones Regionales nacional para 2004. La compañía realizó donaciones por $2.2 millones en todo el país a 109 organizaciones. Los fondos en 2004 fueron dirigidos específicamente para aumentar el nivel cultural y para mejorar la salud dental de los niños y de los adultos.

Desde 2001, Aetna ha otorgado más de $7.5 millones a través del Programa de Donaciones Regionales, incluyendo $5 millones para iniciativas que enfrentan las disparidades raciales y étnicas en la asistencia médica.

“Estamos dedicados a construir comunidades saludables, con un énfasis particular en encarar las disparidades raciales y étnicas a la hora de recibir atención médica”, dijo Marilda L. Gándara, presidente de la Fundación Aetna. “El Programa de Donaciones Regionales, que ya está en su cuarto año, financia programas que están orientados a mejorar la comprensión de la diversidad racial y cultural y a proveer acceso a asistencia médica de calidad”.

Las disparidades raciales y étnicas dentro de la asistencia médica se han convertido en un tema crítico ya que se proyecta que las minorías representarán el 41.5 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos para el año 2008. Durante los últimos dos años, Aetna se ha concentrado en reducir las disparidades en la asistencia médica entre las poblaciones raciales y étnicas a través de un acercamiento integrado de filantropía y comercio.

Las organizaciones de Nueva York recibieron casi $275,000 en el año 2004 y $900,000 desde el año 2001

Las donaciones incluyen una donación de $46,000 al Comité para Niños y Familias Hispanas Inc. (The Committee for Hispanic Children and Families, Inc.). Además, se distribuyeron $25,000 a los Administradores Fiduciarios de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York (Trustees of Columbia University in the City of New York). Durante los últimos dos años, se le otorgó un total de $67,000 a la universidad.

“Nos complace apoyar a las organizaciones locales que comparten el compromiso de Aetna de erradicar las disparidades en la asistencia médica”, dijo David Corkum, Vicepresidente Regional de las Cuentas Nacionales del Nordeste. “Nos entusiasma la idea de trabajar con el Comité para Niños y Familias Hispanas y con los otros beneficiarios del programa para alcanzar este objetivo”.

“Uno de los objetivos del Comité para Niños y Familias Hispanas es mejorar la salud dental de los niños latinos”, dijo Elba Montalvo, Directora Ejecutiva. “La generosidad de Aetna nos permite ofrecerle información acerca de la salud dental de los niños y exámenes dentales gratuitos a 500 familias durante nuestra feria anual de recursos”.

Los beneficiarios de las donaciones regionales en el año 2004 de la Fundación Aetna en Nueva York:

— Aging in New York Fund, Inc.

— American College of Obstetricians and Gynecologists, District II

— Candy Apple Pre School Center, Inc.

— Trustees of Columbia University in the City of New York

— The Committee for Hispanic Children and Families, Inc.

— Finger Lakes Health Systems Agency

— Greater Rochester Diversity Council, Inc.

— Lenox Hill Hospital

— North General Hospital

— T. Franklin Williams MD Foundation, Inc.

— Queens Child Guidance Center Incorporated

— University of Rochester, Eastman Dental Center

— Spirit of Freedom Awards

— VIP Community Services

— Young Women’s Christian Association of Brooklyn

Acerca de la Fundación Aetna

La Fundación Aetna es la sección filantrópica y caritativa independiente de Aetna Inc. Fundada en 1972, la Fundación se esfuerza por ayudar a construir comunidades saludables a través de la financiación de iniciativas que mejoran la calidad de vida en los lugares donde nuestros empleados y nuestros clientes viven y trabajan. Desde 1980, la Fundación Aetna ha contribuido más de $270 millones en donaciones, becas e inversiones sociales. La generosidad de la Fundación se concentra en reducir las disparidades raciales y étnicas en la asistencia médica. Para más información acerca de la Fundación Aetna, por favor visite http://www.aetna.com/foundation.

Acerca de Aetna

Como uno de los proveedores de beneficios de asistencia médica, dental, de farmacia, de seguros de vida colectivos, de seguros de invalidez y de asistencia a largo plazo más importantes del país, Aetna provee información y recursos útiles a sus aproximadamente 13.7 millones de miembros médicos, 11.9 millones de miembros dentales, 8.4 millones de miembros de farmacias y 13.5 millones de miembros de seguros de vida colectivos para ayudarlos a tomar mejores decisiones acerca de la asistencia médica y a proteger sus finanzas contra los riesgos relacionados a la salud. Aetna provee un fácil acceso a la asistencia médica eficaz con relación al costo a través de una red nacional de más de 655,000 profesionales de la asistencia médica, incluyendo a más de 390,000 médicos clínicos y especialistas y a 3,937 hospitales. Para más información, por favor visite http://www.aetna.com. (Cifras actualizadas hasta el 31 de diciembre de 2004).

–30—

CONTACTO:

Aetna:

John Cattelan

(860)273-1248

Aetna distribuye $2.2 millones a través de un programa de donaciones