Aetna fue reconocida por el Comité Nacional de Control de Calidad por...

Aetna fue reconocida por el Comité Nacional de Control de Calidad por su programa creado para reducir las desigualdades en los cuidados de la salud

El objetivo de la iniciativa es aumentar el número de mujeres latinas y afroamericanas que se hacen mamografías de detección temprana anuales


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de noviembre de 2007–Aetna (NYSE: AET) fue galardonada con el prestigioso “Premio en Reconocimiento a la Innovación en los Cuidados de la Salud Multiculturales (Recognizing Innovation in Multicultural Health Care Award) por el Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA por sus siglas en inglés) por sus esfuerzos de llevar su mensaje a través de las divisiones culturales y proveer a los miembros de los planes de salud que necesitan mamografías servicios de cuidados de salud adecuados en términos de cultura e idioma.

“Aetna creó un programa innovador que los planes de salud nacionales deben seguir como modelo para cerrar las brechas culturales y de idioma que tan fácilmente se interponen con los cuidados de salud de calidad”, dijo Margaret E. O’Kane, presidenta de NCQA. “El desarrollo de un sistema de cuidados de salud multiculturales orientados al paciente debe estar entre las máximas prioridades de los proveedores al igual que de los planes de salud”.

La iniciativa para la salud de las mamas de Aetna utiliza datos declarados por los mismos miembros voluntariamente sobre raza y origen étnico combinados con datos de reclamos para identificar a las mujeres latinas y afroamericanas que no han tenido su mamografía de detección temprana anual. Aetna comunica su mensaje ya sea con llamadas de teléfono orientadas específicamente a estos miembros por una enfermera bilingüe encargada del caso o por correo educativo en inglés y español. El alcance comunitario de Aetna enfatiza la importancia de la mamografía de detección temprana, trata sobre los riesgos del cáncer de mama para la mujer latina y afroamericana y ofrece sugerencias sobre cómo encontrar un centro de mamografías.

“Las mujeres latinas y afroamericanas que adquieren cáncer de mama tienen más probabilidades de ser diagnosticadas en una etapa más avanzada de la enfermedad que las mujeres de la raza blanca lo que conduce a índices de mortandad más altos”, dijo el Dr. James Cross, director de administración de programas y políticas de medicina de Aetna. “Si realmente vamos a ofrecer a nuestros miembros acceso a cuidados de alta calidad, tenemos la responsabilidad de comprender las barreras que resultan en desigualdades y tomar medidas agresivas para cerrar las brechas existentes. Este programa es un ejemplo concreto del valor de la recopilación de datos declarados por los mismos miembros y del uso de la información de raza y origen étnico para desarrollar un programa culturalmente sensible orientado a una población específica a fin de mejorar los cuidados de la salud”.

Según el estudio de referencia del Institute of Medicine en 2002, “Tratamiento desigual: Confrontando las desigualdades raciales y étnicas en los cuidados de la salud”, las minorías en Estados Unidos tienden a recibir cuidados médicos de calidad inferior que la población de la raza blanca, aún cuando factores como las condiciones médicas, el seguro y la situación económica son equivalentes.

El Dr. Cross recibió el premio en Washington, D.C. el 13 de noviembre durante el segundo evento anual, “Innovaciones en reducir las desigualdades en los cuidados de la salud”. El premio surgió de proyectos conducidos por la NCQA, con financiamiento mayoritario de The California Endowment y el respaldo de los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid, para investigar la factibilidad de los planes de salud para ofrecer cuidados de salud adecuados en términos de cultura e idioma y monitorear las desigualdades de cuidados de salud utilizando datos clínicos de calidad.

Para más información acerca de otros planes de salud reconocidos en 2007 por NCQA, así como las conferencias acerca de cuidados de salud multiculturales, visite, http://www.ncqa.org.

Aetna es una de las compañías líderes de beneficios de cuidados de salud diversificados en la nación, dedicada a servir aproximadamente a 36.4 millones de personas con información y recursos para ayudarles a tomar decisiones mejor informadas acerca de sus cuidados de salud. Aetna ofrece una vasta gama de productos de seguros de salud tradicionales y orientados al consumidor y servicios relacionados, incluyendo, medicina, farmacia, salud dental, salud de comportamiento, vida en grupo, cuidados a largo plazo y planes de incapacidad y servicios de capacidades de gestión médica y gestión de cuidados de salud para planes de Medicaid. Nuestros clientes incluyen grupos de empleadores, individuales, estudiantes universitarios, trabajadores contratados a medio tiempo y por hora, planes de salud y planes subvencionados por el gobierno y para expatriados. http://www.aetna.com

NCQA es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de los cuidados de la salud. NCQA acredita y certifica una vasta gama de organizaciones de cuidados de salud y reconoce a los médicos en áreas clínicas clave. El Conjunto de Datos e Información de Eficacia en los Cuidados de la Salud (HEDIS por sus siglas en inglés) de NCQA es la herramienta de medición más ampliamente utilizada en el sector de cuidados de salud. NCQA mantiene su compromiso de ofrecer información de calidad de cuidados de salud a través de Internet, medios y acuerdos de licenciamiento de datos a fin de ayudar a los consumidores, empleadores y otros a tomar decisiones de cuidados de salud mejor informadas. Para más información, visite, http://www.ncqa.org.

The California Endowment, una fundación de salud privada a nivel estatal, fue establecida en 1996 para expandir el acceso a cuidados de salud asequibles de calidad para los individuos y las comunidades marginadas y para promover las mejoras fundamentales en el estado de salud para todos los californianos. Para más información, visite, http://www.calendow.org.

Aetna fue reconocida por el Comité Nacional de Control de Calidad por su programa creado para reducir las desigualdades en los cuidados de la salud