Aetna gana un premio de innovación en planes de salud; Una coalición...

Aetna gana un premio de innovación en planes de salud; Una coalición nacional de negocios dedicados a la salud rinde homenaje a las actividades de Aetna para mejorar el cuidado de la diabetes para los miembros hispanos/latinos

Décima conferencia anual de NBCH


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de noviembre de 2005–La coalición llamada National Business Coalition on Health (NBCH) ayer reconoció a Aetna (NYSE: AET) con el premio de innovación eValue8(TM) Innovation Award por trabajo de extensión para apoyar a los doctores que tratan a gente hispana/latina que sufre de diabetes. Aetna recibió el premio esta semana en la décima conferencia anual de NBCH que se llevó a cabo en in Scottsdale, Arizona.

NBCH es una organización sin fines de lucro con afiliación de más de 70 coaliciones de cuidado de la salud basadas en empleadores que representan a más de 10.000 empleadores en Estados Unidos. Un elemento de concentración especial de la coalición es acelerar el progreso de la nación hacia el cuidado de la salud con alta calidad y eficacia en cuanto al costo y mejorar el valor del gasto en el cuidado de la salud. Los premios NBCH eValue8 Awards reconocen a organizaciones que han implementado programas innovadores y de vanguardia y ofrecen un foro para comunicar las mejores prácticas.

“Es especialmente grato ser reconocido por empleadores por programas que realmente responden en nuestra opinión a necesidades reales en el sistema del cuidado de la salud y están elevando los estándares en la calidad del cuidado de la salud”, dijo Jim Foreman, jefe de negocios nacionales de Aetna. “Como principales compradores de cuidado de la salud los empleadores de NBCH tienen una fuerte voz en el programa ofrecido por los planes de salud y nos complace que este programa cumpla con sus estrictos estándares de calidad”.

El programa ganador de premio de Aetna involucra a un juego para tratar a pacientes hispanos o latinos que sufren de diabetes. Según la asociación americana de diabetes o American Diabetes Association, la incidencia de diabetes tipo 2 es 1.5 veces mayor entre los latinos que entre los caucásicos no latinos.

El juego de cuidado de la diabetes de Aetna consiste de un video que se ganó un premio Emmy, folletos, hoja informativas, calcomanías de tablas y una ayuda para enseñar tipo atril con pliegos de hojas para escribir y tarjetas para pedir más materiales y todo está en inglés y español. El juego se envió a más de 9.000 doctores en Texas, Oklahoma, Florida, Nueva York, California y Arizona.

Aetna creó el juego con el apoyo financiero de Novo Nordisk para proporcionar a los doctores materiales de educación para pacientes dedicados a educar a los pacientes hispanos/latinos sobre cómo vivir con diabetes y como cuidarse. Se incluyeron encuestas en el juego y 57 por ciento de los doctores que respondieron dijeron que antes de recibir el juego de Aetna no habían tenido acceso a materiales de educación relacionados con diabetes para sus pacientes hispanos/latinos.

“Compartimos el compromiso de NBCH para mejorar la calidad del cuidado de la salud ofrecido a sus empleados y a nuestros miembros”, dijo Charles M. Cutler M.D., jefe principal de medicina de Aetna. “El desarrollo y la entrega de este juego refleja nuestro continuo compromiso para tratar las disparidades raciales y étnicas en el cuidado de la salud y permitir mejoramientos en la calidad del cuidado. También satisface la necesidad significativa de llegar a esa población que enfrenta el riesgo de la diabetes y sus complicaciones”.

(continua)

Aetna gana un premio de innovación en planes de salud; Una coalición nacional de negocios dedicados a la salud rinde homenaje a las actividades de Aetna para mejorar el cuidado de la diabetes para los miembros hispanos/latinos

2/2

Entre más de 100 programas presentados para consideración se seleccionaron 12 como finalistas para los premios basándose en información presentada en “Mejores prácticas e innovaciones” como parte de la herramientas de presentación NBCH’s 2005 eValue8. Los finalistas fueron estudiados por un panel de jueces provenientes del centro de prevención y control de enfermedades conocido como Center for Disease Control and Prevention, The Leapfrog Group, George Washington University y Buyers Health Care Action Group. Se seleccionaron tres ganadores basándose en creatividad, eficacia y la capacidad de reproducción.

Según NBCH, los ganadores del premio de innovación han demostrados estrategias para tratar los asuntos más difíciles enfrentados por los sistemas de salud y compradores. Al compartir programas innovadores con otros planes de salud y compradores NBCH promueve el mejoramiento en los sistemas de salud de la comunidad en todo el país.

Como uno de los principales proveedores en el país de cuidado de la salud, cuidado dental, farmacia, seguro de vida en grupo, incapacitación y beneficios de cuidado a largo plazo Aetna pone en acción información y recursos eficaces entre sus aproximadamente 14,65 millones de miembros médicos, 9,34 millones de miembros de farmacia y 13,67 millones de miembros de seguro para ayudarles a tomar decisiones basadas en mejor información sobre el cuidado de la salud y sobre cómo proteger las finanzas en contra de riesgos relacionados con la salud. Aetna ofrece acceso fácil al cuidado de la salud eficaz en cuanto al costo por medio de una red nacional de más de 700.000 profesionales del cuidado de la salud, incluso más de 418.000 doctores de cuidado primario y especialistas y 4.231 hospitales. Si desea más información visite por favor http://www.aetna.com. (Las cifras al 30 de septiembre de 2005)

Aetna gana un premio de innovación en planes de salud; Una coalición nacional de negocios dedicados a la salud rinde homenaje a las actividades de Aetna para mejorar el cuidado de la diabetes para los miembros hispanos/latinos