Aetna ofrece nuevo portal en español

Aetna ofrece nuevo portal en español

Información clara y herramientas fáciles de usar ayudan a los consumidores hispanohablantes a comprender las opciones de beneficios y a acceder a la atención de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Hartford, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de octubre de 2007–Justo a tiempo para la temporada de apertura de inscripciones, un nuevo portal en español de Aetna (NYSE: AET) facilita la tarea de los consumidores hispanos a la hora de informarse sobre la vasta gama de productos, servicios y la extensa red de proveedores de Aetna. Aetna.com en español también ofrece información general y recomendaciones acerca de los beneficios de salud para ayudar a los hispanos a seleccionar los planes de salud que mejor se adapten a sus necesidades y a las de su familia.

“Más de 32 millones de residentes de los Estados Unidos hablan español en sus hogares(1) y muchos hispanos prefieren recibir información sobre beneficios de salud en español”, dice Raymond Arroyo, Director de Diversidad de Aetna. “Aetna.com en español ofrece a los consumidores hispanohablantes la opción de acceder a información, herramientas y servicios en el idioma en que se sientan más cómodos -ya sea español, inglés o ambos-, de modo que puedan tomar decisiones informadas y mantener la salud física y financiera, tanto de ellos como de sus familias”.

El nuevo portal incluye información sobre conceptos básicos de atención de salud, salud y bienestar, productos y planes y herramientas de salud. El portal también incluye un glosario de términos habituales médicos y de seguros de salud. Está escrito en un lenguaje cotidiano para ayudar a los miembros a comprender los materiales y las descripciones del plan. El portal también tiene información sobre programas para el control de enfermedades y brinda preguntas que los consumidores pueden hacer a los proveedores de atención de salud, a fin de que las visitas médicas sean más productivas y positivas. Más adelante, se publicarán formularios y más información en el portal.

A través del portal, los miembros también pueden acceder a la versión en inglés de Aetna Navigator(TM) -el sitio en Internet, protegido con contraseña, para miembros de Aetna-, donde pueden comparar los resultados de hospitales, basados en evidencias, o consultar los reclamos y otra información específica. También pueden descargar formularios de reclamos y utilizar DocFind(R) para encontrar hospitales y médicos participantes, incluso aquellos que hablan

español.

“El nuevo portal en español de Aetna permite que los hispanos tengan información clara para ayudarlos a navegar a través del sistema de atención de salud en forma más eficaz”, dijo Arroyo. Por ejemplo, actualmente se encuentran disponibles en español resúmenes de planes médicos y dentales y otros materiales. Además, Aetna está reclutando proveedores participantes, personal de servicio y de ventas multilingüe. También, Aetna y la Financial Planning Association (Asociación de Planificación Financiera), recientemente, lanzaron dos nuevos recursos de beneficios de salud para hispanos, PlanifiqueParaSuSalud.com y Guía de Beneficios de Salud Para Dummies. El sitio y la guía extienden la campaña de educación pública de Aetna, Planifique Para su Salud, a fin de ayudar a los estadounidenses que hablan español a tomar decisiones inteligentes sobre beneficios de salud y planificación financiera a lo largo de sus vidas.

Arroyo sostiene que Aetna también está expandiendo el alcance comunitario y los servicios para la comunidad hispana de otras maneras, como por ejemplo, ofreciendo nuevos productos basados en la cultura, trabajando con organizaciones locales e invirtiendo dinero en recursos financieros y de voluntarios para mejorar la vida de los hispanos.

Para obtener más información, visite http://www.Aetna.com/espanol.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las principales compañías de la nación que proporciona beneficios diversificados de atención de salud, y presta servicios de información y recursos a 36.4 millones de personas, aproximadamente, para ayudarlos a tomar mejores decisiones informadas sobre la atención de salud. Aetna ofrece una amplia gama de productos de seguros de salud y servicios relacionados, tradicionales y dirigidos al consumidor, incluyendo planes médicos, farmacéuticos, dentales, de salud del comportamiento, de vida de grupo, de atención a largo plazo y de incapacidad, así como control de capacidades médicas y servicios de administración de atención de salud para planes Medicaid. Sus clientes incluyen grupos de empleadores, personas particulares, estudiantes universitarios, trabajadores por hora y de medio tiempo, planes de salud y planes patrocinados por el gobierno, tanto en los Estados Unidos como en el exterior. http://www.aetna.com

(1) 2005 American Community Survey

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Aetna ofrece nuevo portal en español