Aetna ofrece nuevos planes CHIP Y Medicaid en las areas de servicio...

Aetna ofrece nuevos planes CHIP Y Medicaid en las areas de servicio Tarrant y Bexar de Texas

El estado con el mayor porcentaje de personas sin seguro médico en los EE.UU. tendrá nuevas opciones a partir de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–15 de mayo de 2006–Aetna (NYSE: AET) anunció en el día de hoy la disponibilidad de nuevos planes de salud para beneficiarios de CHIP (Programa de Seguro de Salud Infantil, Children’s Health Insurance Program) y Medicaid en las áreas de servicio de Tarrant y Bexar de Texas. Los planes, que entrarán en vigor a partir del primero de septiembre de este año, ofrecen mayores opciones a los más de 300,000 residentes de Texas en las zonas mencionadas, que son elegibles para CHIP o Medicaid, y pudiera dar cobertura potencialmente a decenas de miles de residentes del estado que no cuentan actualmente con seguro médico. Texas tiene el mayor porcentaje de personas sin seguro médico en los Estados Unidos. Un 25 por ciento de los tejanos carece de seguro de salud.

“Aetna está dedicada a la creación de soluciones de cobertura de salud para los estadounidenses sin seguro médico, de los cuales, más de cinco millones viven en Texas”, afirmó Anne Rote, gerente general de Servicios de Medicaid y CHIP de Aetna. “Creemos que, a través de nuestra participación en los programas CHIP y Medicaid, estamos ayudando a que las personas insuficientemente atendidas en esas comunidades se inscriban en planes de salud, y en última instancia tengan un mayor acceso a la atención médica”.

Medicaid es un programa de cuidados de salud patrocinado por el estado que beneficia a personas de bajos ingresos. Por su parte, CHIP es un programa de cuidados de salud patrocinado por el estado, que beneficia a niños mejores de 19 años, procedentes de familias cuyos niveles de ingresos no les permiten beneficiarse con el Medicaid, pero que no pueden costear los cuidados de salud de sus niños.

Los programas Medicaid y CHIP que ofrece Aetna proporcionan a sus beneficiarios cobertura Aetna HMO y acceso a los proveedores de la red de Aetna, incluyendo médicos, hospitales y otros profesionales de la Medicina.

Las personas amparadas por ambos planes de Aetna reciben beneficios integrales de salud, incluyendo visitas médicas, chequeos generales y vacunas; cuidados de emergencia; hospitalización; cuidados prenatales y neonatales; cobertura para medicinas con receta, así como servicios de salud conductual. Los planes de Aetna incluyen cuidados maternos integrales, con administradores de caso dedicados para ayudar a las miembros durante el embarazo con cuidados prenatales. Además, la compañía ofrece servicios de control de enfermedades y materiales educacionales para miembros que padecen de asma y diabetes.

Cada miembro que se inscribe en los programas Medicaid o CHIP que ofrece Aetna, se beneficia con el enfoque de “miembro pleno” de Aetna, el cual toma en cuenta los factores médicos, culturales y sociales que afectan los cuidados de salud. Cada nuevo miembro recibe una llamada de bienvenida, y es sometido a una evaluación de riesgos de salud, el cual contribuye a que el (o la) miembro reciba la atención más apropiada de acuerdo a sus necesidades.

“Formamos un puente que conecta a la población sin seguro de la comunidad, con programas y servicios creados especialmente para ellos”, explicó Rote. Aetna conforma tales conexiones ofreciendo los programas y servicios siguientes:

— Equipo de comunicación comunitaria bilingüe que se presenta en ferias locales de salud, así como en iglesias y escuelas, para garantizar que las personas entiendan el proceso de inscripción en el programa. En esos eventos, el equipo distribuye formularios de solicitud de beneficios para Medicaid/CHIP, información bilingüe de salud, y calendarios de vacunación infantil. El equipo también proporciona calendarios de eventos comunitarios locales, para que los residentes estén al tanto de sesiones educacionales acerca de temas como la diabetes, el asma y la hipertensión.

— Los materiales impresos de Medicaid y CHIP están disponibles en inglés y en español.

— Hay disponibilidad de servicios de traducción en las oficinas de los proveedores, en caso de que sean necesarios.

— Aetna presta servicio al cliente en español, y establece coordinaciones con un servicio para ayudar a los clientes en otros idiomas.

— El centro de servicio a miembros de Medicaid y CHIP de la compañía radica en Texas.

Aetna es uno de varios planes de salud seleccionados por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para prestar servicios de Medicaid y CHIP en las áreas de Bexar y Tarrant. En la actualidad, el área de servicio de Bexar cuenta aproximadamente con 154,958 personas elegibles para Medicaid, y 22,418 niños y adolescentes elegibles para el programa CHIP. El área de servicio de Bexar cubre ocho condados: Bexar, Atascosa, Comal, Guadalupe, Kendall, Medina, Wilson y Bandera (sólo CHIP). Por su parte, en el área de servicio de Tarrant residen aproximadamente 113,712 personas elegibles para el Medicaid, y 27,123 niños y adolescentes elegibles para el programa CHIP. El área de servicio de Tarrant cubre seis condados: Tarrant, Denton, Hood, Johnson, Parker y Wise.

Aetna es una de las principales compañías que proporciona beneficios diversificados de cuidados de salud, y presta servicios a aproximadamente 28.3 millones de personas con información y recursos que les ayudan a tomar decisiones mejor informadas acerca de sus cuidados de salud. Aetna ofrece una amplia gama de productos de seguros de salud y servicios relacionados tradicionales y dirigidos al consumidor, incluyendo médicos, farmacéuticos, dentales, de salud conductual, grupales, planes de cuidados a largo plazo e incapacidad, así como de control de capacidades médicas. Nuestra clientela está integrada por grupos de empleadores, ciudadanos, estudiantes universitarios, trabajadores por hora y a jornada parcial, planes de salud, y planes patrocinados por el gobierno. Para más información, visite el sitio Web http://www.aetna.com

Aetna ofrece nuevos planes CHIP Y Medicaid en las areas de servicio Tarrant y Bexar de Texas