Aetna Presenta los Planes Medicare Advantage en el Condado de Bexar; Se...

Aetna Presenta los Planes Medicare Advantage en el Condado de Bexar; Se Dispone de Planes HMO y PPO Opcionales



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre de 2005–Aetna (NYSE: AET) anunció hoy día que ofrece nuevas opciones de cobertura para atención médica a los beneficiarios de Medicare en el Condado de Bexar, Texas. Aetna ofrece los planes Medicare Advantage que brindan mayores opciones, flexibilidad y valor a los beneficiarios.

En la actualidad, entre los planes ofrecidos figuran Aetna Golden Medicare Plan(R) (HMO) y Aetna Golden Choice(TM).

“Aetna continúa ampliando su participación en el programa Medicare Advantage en 2005”, señaló Frank G. McCauley, jefe de Retiree Markets de Aetna. “Nos hemos comprometido a ofrecer una vasta cartera de soluciones en materia de beneficios médicos para jubilados, y nos complace tener la oportunidad de ampliar nuestra cobertura a Texas”. Aetna piensa duplicar con creces el número de estados en los cuales planea ofrecer sus planes Medicare Advantage, de los 5 estados de hoy día a 13 en 2006, en espera de la aprobación federal.

Las características del Plan Aetna Golden Medicare (HMO) en el Condado de Bexar son:

— Sin prima adicional del plan.

— Cobertura de medicamentos recetados.

— Sin copagos para servicios preventivos. Los afiliados se pueden hacer chequeos físicos de rutina y obtener otros servicios de cuidado preventivo, entre ellos, exámenes de detección de cáncer, sin copago alguno.

El plan Aetna Golden Choice (PPO) ofrece mayor flexibilidad a los beneficiarios, permitiéndoles ir a ver a médicos, especialistas y hospitales, tanto dentro como fuera de la red. No es necesario un referido para los servicios dentro de la red.

“Aetna está muy complacida de poder ofrecer los planes Medicare Advantage a aquellos beneficiarios que viven en el Condado de Bexar”, manifestó Gary Culp, jefe de la división de Medicare de Aetna en la región del sudoeste de Aetna. “Nuestros planes Medicare Advantage ofrecen opciones que no existen en Medicare original, entre ellos, la cobertura de medicamentos recetados y una cobertura completa de los servicios médicos preventivos”.

Por otra parte, Aetna ha presentado solicitudes ante los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services – CMS) con miras a ofrecer el nuevo plan de medicamentos recetados (PDP) de la Parte D de Medicare a particulares y empleadores a nivel nacional, excepto en los territorios, en 2006. Las presentaciones de solicitudes y ofertas para cada región PDP están sujetas a la aprobación de CMS, en tanto que los contratos serán adjudicados en septiembre.

Como uno de los proveedores de beneficios médicos, dentales, de farmacia, seguro de vida colectivo, seguro de invalidez y de cuidado médico a largo plazo más importantes del país, Aetna facilita información y recursos útiles a sus aproximadamente 14.435 millones de miembros médicos, 12.976 millones de miembros dentales, 9.117 millones de miembros de farmacias y 13.662 millones de miembros de seguro de vida colectivo con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones acerca del cuidado de su salud y proteger sus finanzas contra los riesgos relacionados con la salud. Aetna provee un fácil acceso a asistencia médica asequible a través de una red nacional de más de 684.000 profesionales de la asistencia médica, incluyendo más de 405.000 médicos de cabecera y especialistas, al igual que 4.135 hospitales. Para obtener más información, visite http://www.aetna.com. (Cifras al 30 de junio de 2005).

–30–KC/bo*

CONTACTO:

Contacto con Inversionistas:

David Entrekin, 860-273-7830

o

Contacto con los Medios:

Rachelle Cunningham, 925-543-8686

Aetna Presenta los Planes Medicare Advantage en el Condado de Bexar; Se Dispone de Planes HMO y PPO Opcionales