Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de noviembre de 2007–Aetna (Bolsa de Nueva York: AET) presentó hoy un plan nuevo e innovador destinado a que los beneficios de salud sean más accesibles para las pequeñas empresas cuyos empleados viven o trabajan y acceden a la atención de salud en los cinco municipios de la Ciudad de Nueva York.
El NYC Community Plan(SM) (Plan Comunitario de la Ciudad de Nueva York) también tiene como objetivo las diferencias culturales en la atención de salud, al utilizar médicos locales y equipos diversos de ventas y servicios de Aetna que viven y trabajan en la comunidad y conocen mejor las necesidades de atención de salud, las preferencias y el ambiente general de las comunidades de Nueva York. Aetna brindará capacitación en competencias culturales para sus propios trabajadores, y también para los médicos que trabajan en la comunidad. Además, muchos empleados de Aetna hablan múltiples idiomas, y esto facilitará la interacción con los clientes de origen étnico diverso.
Aetna reconoce la diversidad cultural única de Nueva York y sus pequeñas empresas, manifestó Miguel Centeno, vicepresidente de desarrollo comercial en el mercado de Nueva York de Aetna. “Para satisfacer las necesidades de las personas de esta ciudad, primero debe entenderse el mundo en el que viven, los idiomas que hablan y los desafíos a los que se enfrentan”, aseguró. “Hemos diseñado el NYC Community Plan para brindar algo más que sólo un seguro”.
“Uno de los elementos del plan que me pareció único fue que utilizaba una red de proveedores culturalmente competentes”, afirmó George Zeppenfeldt, director ejecutivo de National Hispanic Chamber of Commerce on Health. “Dicho componente es especialmente importante en nuestra población, ya que asegura no sólo que el idioma sea apropiado, sino también que las cuestiones culturales de nuestra comunidad sean tratadas por los proveedores”.
Aetna aprovechará su experiencia para tratar las cuestiones de la comunidad, como por ejemplo las diferencias raciales y étnicas en atención de salud, dijo Centeno. La compañía facilitará a las personas diversas el acceso a información culturalmente apropiada y a la atención de salud. Los programas de bienestar y manejo de enfermedades de Aetna ofrecen alcance y apoyo culturalmente sensibles, y los materiales de los planes están siendo desarrollados en diferentes idiomas.
El NYC Community Plan hace más accesible la atención de salud al utilizar una red de proveedores más pequeña. A cambio de recibir atención a través de la nueva Red de Remisiones del NYC Community Plan, los miembros de Aetna tendrán atención preventiva al 100 por ciento, sin copagos, con una prima reducida considerablemente.
Y al cubrir la atención preventiva en un 100 por ciento, Aetna elimina una barrera financiera para muchos empleados, ya que ayuda a que el acceso sea mayor y anima a las personas a aprovechar los programas de bienestar y los chequeos preventivos.
“Este es un plan donde todos ganan”, manifestó Glenis Henriquez, del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York. “La salud general y la economía de los vecindarios diversos de Nueva York se benefician, ya que más personas utilizan los hospitales locales y las pequeñas empresas ahorran dinero en seguro de salud”.
El plan, que se ofrecerá en Manhattan, Staten Island, Queens, Brooklyn y el Bronx, posee dos niveles de beneficios dentro de la red, remitidos y autorremitidos.
Los miembros serán elegibles para beneficios remitidos cuando reciban servicios médicos cubiertos de un médico de cuidado primario
(PCP) participante en la Red de Remisiones del NYC Community Plan. El PCP coordinará la atención, y los miembros no pagarán ningún copago por los servicios preventivos y de rutina. Los gastos de desembolso se limitarán a cualquier copago aplicable, y no habrá formularios de reclamo. Se requerirán remisiones para los servicios no proporcionados por el PCP.
Además, los miembros podrán acceder directamente a los proveedores de la Red de Autorremisiones del NYC Community Plan sin necesidad de ser remitidos por su PCP; serán responsables de un deducible anual y del coseguro, y estarán sujetos a un máximo de beneficios de por vida. Los costos de desembolso serán bastante más accesibles cuando los miembros utilicen proveedores participantes remitidos.
Aetna es una de las compañías líderes del país de beneficios diversificados de atención de salud, y brinda información y recursos a aproximadamente 36.4 millones de personas, para ayudarlas a tomar decisiones más informadas sobre la atención de su salud. Aetna ofrece una amplia variedad de productos de seguro de salud tradicionales, dirigidos por el consumidor y servicios relacionados, entre ellos planes médicos, de farmacia, dentales, salud del comportamiento, seguro de vida de grupo e incapacidad, así como servicios de administración médica y administración de atención de salud para planes Medicaid. Entre nuestros clientes se incluyen grupos de empleadores, personas, estudiantes universitarios, trabajadores de medio tiempo y por horas, planes de salud, planes patrocinados por el gobierno y expatriados. http://www.aetna.com