AFL-CIO Lanza Primer Concurso de Video en Línea ‘Transformar América’

AFL-CIO Lanza Primer Concurso de Video en Línea ‘Transformar América’

El esfuerzo de lanzamiento dará inicio a la conversación nacional sobre cómo podemos cambiar el rumbo de los Estados Unidos www.transformaramerica.com


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La AFL-CIO lanzó hoy la competencia de Video “Transformar América” (Cambia el Rumbo de los Estados Unidos) -su primer concurso de video en línea – y los ganadores aparecerán en anuncios de televisión en parte para animar a los votantes y candidatos políticos del 2008 a participar en un diálogo nacional sobre los pasos necesarios para cambiar el rumbo de los Estados Unidos. Las participaciones se aceptarán en inglés y español.

El concurso de video, que aparece en http://www.transformaramerica.com , es parte de una iniciativa mayor de AFL-CIO para “Transformar América”, que se llevará a cabo durante el verano. La iniciativa “Transformar América” contará con eventos destacados en estados cuyos votos son decisivos para las elecciones y creará el impulso popular para elegir a líderes que lucharán para lograr cobertura del cuidado de la salud, buenos trabajos y una economía que resulte beneficiosa para todos. La idea se inspiró en la pregunta efectuada por el trabajador siderúrgico jubilado Steve Skvara el verano pasado durante el foro presidencial de AFL-CIO – “¿Qué le pasa a Estados Unidos y cómo podemos cambiar su rumbo?”

“Todos los días escuchamos a personas trabajadoras como Steve que opinan que si queremos que Estados Unidos funcione de la manera correcta, necesitamos hacer un giro completo de 180 grados”, dijo Arlene Holt Baker, la vicepresidenta ejecutiva de AFL-CIO. “Este concurso de video ha sido concebido para inspirar a las personas y que puedan imaginarse cómo podemos crear una mejor nación”, añadió Holt Baker.

Aunque el concurso prohíbe los videos que mencionen a candidatos o personajes políticos específicos, su propósito es ofrecerle al ciudadano común una forma de influir en una conversación nacional más amplia – incluyendo los planes y sueños de los candidatos para cargos políticos en el 2008.

Se invitará a los participantes a que envíen videos en línea de cualquier forma creativa y que sea capaz de responder la pregunta de cómo cambiar el rumbo de los Estados Unidos. El concurso se llevará a cabo desde el 10 de abril hasta el 20 de mayo y los ganadores serán anunciados a comienzos de junio. Los videos ganadores aparecerán en la televisión nacional y local, y si algunos de los videos ganadores son en español, aparecerán en la televisión en idioma español. Las categorías incluyen un ganador nacional, que recibirá $2,000 y la oportunidad de que el video aparezca en anuncios de la televisión nacional. Los ganadores de las ciudades recibirán $1,000 y podrían aparecer en las manifestaciones de la AFL-CIO y en la televisión local. También se incluye una categoría de “Joven Activista” para el premio al mejor video hecho por alguien entre las edades de 14 y 25 años. El concurso está abierto al público.

Entre los jueces se encuentran Gillian Grisman, directora y productora de “Grateful Dawg” y “Keeping Time: New Music from America’s Roots”; Robert Greenwald, director y productor de “Outfoxed: Rupert Murdoch’s War on Journalism” y “Wal-Mart: The High Cost of Low Price”; Barbara Kopple, directora de “Shut Up and Sing”; Dawn Laguens, presidenta de la firma de medios políticos Laguens Kully Klose Partners; Craig Minassian, productor y asesor de HBO, Comedy Central y MTV; Chris Moore, productor de “Project Greenlight” y “Good Will Hunting”; Mel Nieves, actor, dramaturgo y guionista; Ed Redlich, productor ejecutivo de “Shark” y “Without a Trace”; Steve Skvara, trabajador siderúrgico jubilado; y Cherene Snow, actriz de cine y televisión. Para las biografias completas, favor de visitar http://www.turnaroundvideocontest.com/es/judges.php

“Me siento honrada de ser una de las jueces de la competencia de video en línea “Transformar América” de AFL-CIO”, dijo la Directora y Productora Gillian Grisman. “Como muchos estadounidenses, me he planteado esas mismas preguntas que aparecen en este concurso. Espero con entusiasmo la oportunidad de ver las respuestas creativas para este reto porque creo que el arte le habla al poder con la verdad y prenderá la chispa que iniciará un significativo diálogo de cómo podemos cambiar el rumbo de este país”, añadió Grisman.

Los ganadores serán anunciados en una docena de ciudades y estados que incluyen Philadelphia, PA.; Pittsburgh, PA.; Columbus, Ohio; Cleveland, Ohio; Cincinnati, Ohio; Denver, Colorado; Detroit, Michigan; Portland, Oregon; New Hampshire; Maine; St. Paul/Minneapolis/Rochester, Minn.; St. Louis, Missouri y Chicago, Illinois. Estas ciudades y estados son aquellos donde las manifestaciones de “Transformar América” han sido planeadas para el verano.

Para tener acceso al concurso, visite www.transformaramerica.com

La AFL-CIO es la organización que abarca a los sindicatos de los Estados Unidos y representa a 10.5 millones de trabajadores de toda la nación. Contacto: Cassandra Andrade 954.588.7693

AFL-CIO Lanza Primer Concurso de Video en Línea ‘Transformar América’