Afroamericanos e Hispanos en California Tienen Mayor Probabilidades de Morir en Homicidios...

Afroamericanos e Hispanos en California Tienen Mayor Probabilidades de Morir en Homicidios Relacionados al Consumo de Alcohol

Estudio histórico por Instituto Marin revela una gran desigualdad basada en raza, edad y genero en el estado de California de muertes y hospitalizaciones relacionadas al consumo de alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 19 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un estudio publicado el día de hoy, investigadores de Instituto Marin concluyeron que los daños causados por el alcohol son peores y en proporciones alarmantes dependiendo en factores demográficos como raza, etnia, edad y genero.

“Los resultados más alarmantes provienen de los datos de raza y etnia”, explicó la autora principal del estudio Mandy Stahre, estudiante de Medicina en la Universidad de Minnesota. “Los Hispanos tienen una taza de muerte más alta atribuida al consumo de alcohol que los No-Hispanos. Es más, mientras que los Anglosajones y Afroamericanos tienen cifras similares de accidentes de automóviles fatales, los accidentes de auto mortales son cinco veces más altos entre los Afroamericanos que Anglos, cifras alarmantes ya que son muy similares a estadísticas de hace 20 años atrás, lo que indica que no se ha logrado mucho progreso en la reducción de disparidades raciales relacionadas a los daños causados por el consumo de alcohol,” añadió.

Este es el primer estudio de su tipo en más de 20 años. El estudio “Muertes y Hospitalizaciones Relacionadas al Alcohol basado en Raza, Genero y Edad en California” fue publicado en la revista The Open Epidemiology Journal, y fue escrito por Mandy Stahre y Michele Simon, directora de investigaciones en Instituto Marin.

Entre la población menor de 21 años, la causa principal de muertes relacionadas al alcohol en California es los homicidios (263 casos), y la segunda causa es los accidentes automovilísticos (207). “Las cifras en California aumentan debido al alto número de jóvenes menores de edad que mueren debido a los homicidios,” explicó Stahre. “Entre mujeres menores de 21 años de edad, la causa mayor de muertes es idéntica al patrón nacional — accidentes de tráfico, atribuidos al consumo de alcohol”.

Debido a unas campañas publicitarias, a veces patrocinadas por la industria alcohólica, la gran mayoría del público sólo asocia los problemas del consumo de alcohol al manejo bajo la influencia, pero nuestro estudio muestra que la mayoría de las muertes y hospitalizaciones relacionadas al consumo de alcohol se deben a enfermedades crónicas como la cirrosis,” añadió Michele Simon, coautora de la investigación.

“Debido al simple hecho que Afroamericanos, Latinos, y los jóvenes mueren en cifras desproporcionadas debido a homicidios atribuidos al consumo de alcohol debe ser un llamado de alarma a los líderes y el Gobernador de California,” dijo Rubén Rodríguez, Director Ejecutivo de Pueblo Y Salud, y Co-Director de Los Angeles Coalition on Alcohol Policy (LA-CAP). “La campaña de tome responsablemente por la industria alcohólica no es suficiente; La Gran Industria Alcohólica debe pagar su parte justa por medio de una tarifa, programas de prevención para mitigar los efectos negativos y para reducir las más de 10 mil muertes causadas por el consumo de alcohol en California,” finalizó.

Para ver el reporte completo visite: MarinInstitute.org

CONTACTO:

Michael Scippa 415-548-0492

Gilberto Leon 415-810-0158

FUENTE Marin Institute

Afroamericanos e Hispanos en California Tienen Mayor Probabilidades de Morir en Homicidios Relacionados al Consumo de Alcohol